La importancia del marketing en el sector turistico

La importancia del marketing en el turismo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Alguna vez se ha preguntado qué tienen en común los complejos vacacionales y hoteles más populares? ¿Qué pasa con las agencias de viajes mejor calificadas? Ofrecen no solo un excelente servicio, sino que también invierten mucho en marketing para ampliar su alcance e impulsar la conciencia del cliente. En una encuesta de 2017, el 48 por ciento de los profesionales hoteleros dijeron que planeaban gastar más en campañas de marketing digital. Alrededor del 44 por ciento expresó su intención de invertir en las redes sociales. Los gobiernos también gastan miles de millones en marketing turístico para promover sus mejores destinos e impulsar la economía local.

Aumentar la conciencia del cliente

Muchos destinos de viaje que son populares hoy en día se han agregado recientemente a nuestro mapa de vacaciones. Sierra Leona, Corea del Sur, Nepal, Islandia y Vietnam son solo algunos de los que mencionar.

El número de turistas que visitan Sierra Leona, por ejemplo, aumentó de 40,000 en 2005 a 74,400 en 2016. El número de llegadas al extranjero a Corea del Sur aumentó más del doble entre 2005 y 2017, pasando de 6 millones a 13.1 millones de visitantes. Otro ejemplo es Islandia, que recibió un 34,9 por ciento más de viajeros en 2017 en comparación con el año anterior.

Una de las razones por las que estos destinos son tan populares es que están muy promocionados en los medios. Hace unos años, los viajeros sabían poco acerca de estos lugares y la cantidad de vuelos era limitada.

Hoy en día, puede viajar fácilmente de un lugar a otro y utilizar Internet para investigar todos los destinos posibles. Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube y otras plataformas en línea están inundadas de historias emocionantes y críticas de viajeros de todo el mundo.

Las agencias de turismo, hoteles, B & B y otros actores de la industria aprovechan la tecnología actual para promover destinos nuevos o que los turistas no han tocado. Esto ayuda a aumentar la conciencia del cliente y abre un mundo de oportunidades para turistas y profesionales de la hospitalidad por igual.

Crecer la economía local

El marketing turístico contribuye al crecimiento de las economías locales y nacionales en todo el mundo. De hecho, una quinta parte de todos los empleos globales creados en la última década han estado dentro del sector de viajes. Casi el 10 por ciento de todos los trabajos son respaldados por esta industria.

Mientras más personas visitan una ciudad o país, más dinero gastan. Esto ayuda a hacer crecer la economía local y atrae inversores. Nuevos hoteles y complejos turísticos abren sus puertas, lo que lleva a la creación de nuevos empleos. A medida que la infraestructura y los servicios locales mejoran, el número de turistas aumenta aún más.

Promocionar marcas locales

Muchas ciudades y pueblos pequeños albergan alojamientos de clase mundial. Los especialistas en marketing promocionan estos lugares en línea y fuera de línea para generar conciencia de marca y atraer visitantes. También se aseguran de que la información sobre restaurantes, hoteles y otros lugares sea fácilmente accesible y actualizada.

Por ejemplo, si posee un B & B, puede anunciarlo en Facebook e Instagram, así como en revistas de viajes y blogs de viajes. Otra opción es unirse a Booking.com, Hotels.com y otras plataformas en línea donde los viajeros pueden reservar alojamiento a precios reducidos. Aquellos que decidan quedarse en su B & B pueden dejar comentarios en Yelp, TripAdvisor, Expedia y otros sitios web con millones de visitantes, lo que ayuda a aumentar el conocimiento de la marca.

El marketing turístico impulsa el crecimiento empresarial. Si los clientes están satisfechos con sus servicios, difundirán el mundo sobre sus instalaciones, ya sea un pub local o un hotel. Esto le traerá más clientes y le dará una ventaja competitiva.

Teniendo en cuenta estos hechos, no es de extrañar que los profesionales de viajes inviertan miles de millones en marketing. El gasto en publicidad digital en la industria de viajes de EE. UU. Aumentó de $ 2.4 mil millones en 2011 a $ 8.5 mil millones en 2018, y se espera que alcance los $ 9.8 mil millones en 2019. Si desea destacarse entre la multitud y promover su lugar, concéntrese en mejorar su estrategia de marketing.

Por: Andra Picincu

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías