SEO Local

Figura en los primeros resultados de Google

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad y posicionamiento de una página web o eCommerce, en las búsquedas realizadas dentro de un determinado espacio geográfico. Por lo general, suele utilizarse para hablar de la mejora del posicionamiento en una localidad o territorio determinado.

¿Para qué sirve el SEO Local?

Sirve para que cualquier empresa o negocio que tenga un establecimiento físico, pueda ser totalmente visible ante aquellos usuarios que se muevan cerca de este o que compartan localidad.

Básicamente su objetivo es conseguir que tu tienda, bar, restaurante o local aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario necesita algo relacionado con tu producto o servicio.

Beneficios

  • Geolocaliza tus resultados en las búsquedas. Lo cual se convierte en algo casi indispensable para la salud comercial de tu empresa o negocio.

  • Favorece ese componente geográfico y de cercanía al usuario que realiza una búsqueda al momento de competir por los primeros puestos con otros resultados.

  • Te permite ser más visible en Google maps.

Muchos de los negocios y empresas que encuentras en Internet orientan su radio de negocio a satisfacer las necesidades de un mercado local, con un ámbito geográfico muy concreto y localizado. Sin embargo, la orientación de su SEO, en lugar de contemplar e incidir en esto se orienta a macromagnitudes y un posicionamiento global perdiendo gran parte del potencial que deberían alcanzar los recursos asignados.

Para estos casos, es imprescindible una estrategia que contemple de forma prioritaria el posicionamiento local.

Figurar en los primeros resultados de Google da una imagen de profesionalidad incomparable, en comparación con los que aparecen por debajo.