Marca Personal

¿Qué es Marca Personal?

La marca personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en ver al individuo como marca. Es decir, de igual forma como se entienden las marcas comerciales.

Importancia

Como todo en la vida lo diferente es interesante, y esta es una de las piedras angulares de una marca. Ser diferente, original, destacar en algo donde el resto simplemente está, es un punto clave en el éxito de tu marca.

Las redes sociales  son sin duda uno de los lugares idóneos para desarrollar tu marca.

Todos conocemos personas de alto perfil con una marca definida. Ya sea figuras públicas y políticos. Todos ellos han establecido una identidad en el ámbito público, que permite a los demás tener un nivel de comprensión sobre el tipo de persona que son.

Tu marca es tan importante porque es la imagen y la representación de ti mismo, con la que se presentan los demás cuando te buscan activamente en un entorno digital, así como la imagen que eliges proyectar a los demás en las interacciones de cara a cara. Ya sea que lo sepamos o no, todas nuestras actividades en línea (Facebook, Twitter o LinkedIn) forman un perfil personal en línea que se puede buscar.

Hoy en día, cada vez más empleadores utilizan Internet para realizar búsquedas de antecedentes laborales y evaluar una idea del carácter y los intereses de sus posibles empleados.

Tu marca personal es una forma de que la gente sepa lo que estás haciendo, ¡Empieza a trabajar en ello!