Redes Sociales

No importa si tiene una pequeña tienda local o una gran empresa nacional. Las redes sociales son una pieza esencial de su estrategia de marketing digital.

Las redes sociales son una parte crucial del marketing de su empresa, pero no tiene que ser nada estresante para administrarla.

Comience a interactuar con sus clientes.

Las redes sociales se crearon con la finalidad de que las personas se comuniquen entre sí y no es distinto para las marcas. Una buena gestión con estrategias significa desarrollar y mantener relaciones duraderas con sus clientes, y es vital para el crecimiento de su negocio.

Un enfoque estratégico para la gestión de las mismas, es esencial. Podemos desarrollar una comunicación que resuene con su audiencia, crear y ejecutar calendarios de contenido con publicaciones relevantes y participar en conversaciones sobre historias en tendencia para fomentar una conexión mucho más fuerte entre su marca y sus clientes.

Ejemplo:

Imaginemos que todas las redes sociales funcionan como un tornado en donde encontramos a los usuarios de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn.

Millones de usuarios girando alrededor de este tornado llamado social media. Ahora visualicemos que nuestro sitio web es una fábrica que crea contenido sin parar ya sea que publiquemos un video, un audio, una imagen o

un artículo en nuestro blog en consecuencia nuestra empresa crea perfiles en diferentes redes sociales que son el punto de entrada de nuestro sitio web.

"Un enfoque de marketing estratégico enfocado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida".

Algunas estadísticas que demuestran sin lugar a dudas la importancia de los medios sociales en los negocios. Su empresa necesita aprovechar sitios como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para mantenerse al día con la competencia.

  • Según las estadísticas de redes sociales de 2019, ahora hay 3.200 millones de usuarios en todo el mundo. Eso es aproximadamente el 42% de nuestra población actual total.
  • Según los informes, Facebook es la red social más utilizada entre los bolivianos con un 94% de la población.
  • Los usuarios activos están compuestos por 48.2% Baby Boomers, 77.5% Generación X y 90.4% Millennials.
  • Una investigación interesante muestra que un usuario pasa un promedio de 2 horas y 22 minutos en su cuenta todos los días, incluidos los mensajes.
  • El 73% de los vendedores en línea están de acuerdo en que sus esfuerzos para implementar una estrategia de marketing en redes sociales para su negocio han sido efectivos.
  • Actualmente, 2 millones de empresas utilizan la publicidad de Facebook para promocionar sus productos y servicios.

 

El marketing en social media tiene el poder de aumentar la lealtad del cliente. El 71% de los consumidores que recibieron una respuesta rápida, recomendarían la marca a otros.

Comunicación más rápida y fácil

Los clientes pueden contactar a un representante de servicio al cliente más rápido y fácil ahora que nunca gracias a estos medios.

Redes y asociaciones

Además de las líneas de comunicación simplificadas, está el aspecto de la disponibilidad general y en todo momento.

Aumenta la visibilidad orgánica

Hay mucho valor potencial para desbloquear a través de las redes sociales, aparte de los vínculos de retroceso producidos por redes y asociaciones además del SEO.

Incrementar el tráfico del sitio web

Los canales de redes sociales son complementarios al sitio web de la marca y, si hay uno, su ubicación física.

Comentarios del cliente

En el mundo de los negocios, las ventas y las ganancias, independientemente de cuál sea su industria y a quién le está comercializando y vendiendo, el enfoque debe estar realmente en el cliente.

Impresione a los clientes potenciales

Mantenerse en línea con el mantenimiento de la reputación respetada de su marca es la oportunidad de impresionar a los clientes potenciales con la forma en que ha manejado otras interacciones de clientes, generalmente no relacionadas.

Marca

Si bien la marca implica esencialmente cada entrada numerada enumerada en esta columna, es importante destacarla como una de las capacidades más valiosas de las redes sociales (si no las más valiosas).

Sigue a tu competencia

Los canales de redes sociales también nos permiten mantener el pulso no solo con otras tácticas y prácticas de marketing, sino también con las tácticas utilizadas por los competidores directos.

Contenido generado por el usuario y crowdsourcing de ideas

El contenido generado por el usuario y de crowdsourcing no es solo gratuito y único; También puede ser increíble.

Cada marca es diferente. Deja que el tuyo brille en estos medios.👍

Saltar al tren de las redes sociales ya no es una opción si quieres tener éxito. Tu negocio lo necesita.