No deje que los errores de marketing digital descarrilen su negocio

No deje que los errores de marketing digital descarrilen su negocio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En esta era del consumidor en línea, puede hacer o deshacer el crecimiento y la supervivencia de un negocio. (marketing digital negocio)

Seamos realistas: vivimos en un mundo impulsado por la tecnología, y el marketing digital ha superado en muchos aspectos los canales tradicionales. Ahora que los consumidores recurren a Internet para cada pregunta que tienen, es fácil entender por qué el marketing digital reflexivo puede hacer o deshacer un negocio. Sin ella, cualquier compañía es tan buena como estar muerta en el agua. 

Esto requiere no solo la implementación de tácticas inteligentes, sino también un conocimiento de las trampas que se deben evitar con anticipación. Aquí le mostramos cómo evitar los tipos de errores de marketing digital que pueden descarrilar su marca más rápido que un clic del mouse. 

Nunca alcanzarás tus objetivos que no establezcas para su negocio

Esto puede parecer obvio, pero es sorprendente la cantidad de marcas que miran el marketing digital como algo en lo que simplemente sumergirse. Configurar un montón de cuentas de redes sociales y lanzar algunos hashtags con la esperanza de que se incendien no proporcionará muchos beneficios si no hay un objetivo claramente definido detrás de esto. 

Tal vez ese objetivo sea aumentar el tráfico al sitio web de la marca o generar más clientes potenciales a través del móvil. Cualquiera sea el caso, los objetivos medibles ayudarán a establecer una conexión común con su audiencia e impulsarán todas las estrategias futuras.

Comprenda las necesidades de su audiencia

No hace falta decir que sus clientes son el alma de su negocio, por lo que no comprender lo que quieren hará que cualquier esfuerzo de marketing digital sea inútil. Incluso la campaña más bien pensada y pegadiza fracasará si no resuena con el consumidor previsto, o peor aún, pierde por completo al público objetivo. Todo, desde el uso del lenguaje en el contenido hasta la evaluación de cómo el cliente hipotético utiliza los medios digitales, debe tener en cuenta el enfoque de marketing de su negocio. Tómese el tiempo para investigar el análisis de su audiencia y descubrir qué los motiva.

Produzca contenido con un propósito para su negocio

Los usuarios de Internet están constantemente consumiendo contenido, pero el contenido que se comparte y gana el ranking de amor de Google tiene una identidad real. Los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante evolución, y es imperativo que el contenido sea distintivo si va a beneficiar los esfuerzos de marketing digital de una marca. El contenido bien diseñado debe decir algo que toque sus objetivos y ofrezca algo valioso para su público objetivo.  

Mantenerse al tanto de las tendencias y la competencia es igualmente vital. Pregúntese: «¿Es el momento adecuado para utilizar esta táctica para conectarse con mi audiencia?» La respuesta no siempre es afirmativa. Tener todo esto en mente a medida que crea contenido dará como resultado más conversiones de clientes potenciales, en lugar de que se caiga. 

Rastree el ROI de sus esfuerzos de marketing

El aspecto de su ROI de marketing digital será diferente al de otras marcas. Sin embargo, lo que todas las empresas tienen en común es la necesidad de seguir sus esfuerzos para maximizar el rendimiento. Refinar su enfoque de SEO y utilizar una estrategia de AdWords similar a PPC Pro puede traducirse en clientes potenciales reales, pero comprender los datos es clave para mantener ese éxito. 

Lo que no desea hacer es aplicar un enfoque de «configúrelo y olvídese» a sus campañas digitales. Esto no significa que todo deba verificarse y monitorearse cada hora del día, pero es necesaria la observación y el mantenimiento regulares. No faltan herramientas de análisis para ayudarlo, así que no tenga miedo de probar otras diferentes y determinar qué ayuda a su empresa a obtener el ROI máximo.  

Por: Chris Porteous

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías