▷ 12 Predicciones de marketing en redes sociales de los profesionales

▷ 12 Predicciones de marketing en redes sociales de los profesionales

¿Está listo su marketing para los próximos cambios? ¿Busca información experta que lo ayude a orientar sus planes de marketing?. En este artículo, 12 expertos en marketing comparten sus predicciones para ayudarlo a preparar sus planes de marketing en redes sociales para el próximo año.

# 1: los costos publicitarios de Facebook empujan a los anunciantes fuera de la plataforma

La publicidad en Facebook se volverá mucho más costosa en 2020. Los CPM aumentarán, lo que significa que ahora le costará más llegar a su público objetivo.

La implicación de este cambio es que las empresas con un valor de pedido promedio bajo o que no cambian la forma en que evalúan sus devoluciones de publicidad en Facebook se descontarán de la plataforma. La declaración, “el negocio que puede pagar más por un cliente gana” nunca ha sido más cierto. La solución para combatir el aumento de los costos de publicidad en Facebook es triple.

El primero es disminuir su costo por compra o costo por cliente potencial. Hay numerosas formas de hacer esto. Una de las más efectivas es actualizar y probar continuamente los componentes de su campaña publicitaria, como copia de anuncios, creatividad, audiencias, ofertas y objetivos, para reducir el impacto de la fatiga publicitaria.

El segundo, que no requiere trabajo en su cuenta de anuncios, es aumentar el valor promedio de su pedido o el valor del cliente. Al aumentar la cantidad que gasta alguien cuando le compra por primera vez, crea una brecha más grande entre su costo por compra y los ingresos de esa compra, lo que aumenta el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

La tercera forma de combatir el aumento de los costos de publicidad en Facebook se remonta a mi punto anterior: cambiar la forma en que evalúa los retornos de su publicidad en Facebook. En lugar de medir solo su ROAS de primera compra, que se informa directamente en Ads Manager, también debe medir su ROAS verdadero, lo que tiene en cuenta el valor de por vida de su cliente.

Verdadero ejemplo de ROAS donde los retornos son más altos cuando se tiene en cuenta el LTV del cliente, no solo su primer ROAS de compra.

El verdadero ROAS es el valor real de un cliente para su negocio cuando los adquiere a través de la publicidad de Facebook o Instagram y se convierten en un cliente habitual que gasta un múltiplo de lo que gastó cuando le compró por primera vez.

Al utilizar el valor de por vida de sus clientes, puede atribuir más ingresos a sus anuncios de Facebook y, por lo tanto, un mayor ROAS y efectividad general para la publicidad de Facebook como canal de comercialización.

Lograr el éxito con la publicidad en Facebook ahora va más allá de la compra de medios y se sumerge profundamente en los componentes fundamentales de su negocio, como los precios, el posicionamiento del producto y la información del cliente.

Charlie Lawrance es el fundador y CEO de Gecko Squared, una agencia de publicidad de Facebook e Instagram que se especializa en trabajar con empresas de alto crecimiento en todo el mundo.

# 2: LinkedIn CPC sube más alto

Conducir el tráfico en el cuarto trimestre siempre ha sido costoso y este año no es diferente. Los costos de publicidad de LinkedIn son actualmente altos y hubo un salto significativo en el costo por clic (CPC) cuando la plataforma lanzó publicidad basada en objetivos en marzo de 2019. Quizás la publicidad basada en objetivos de LinkedIn creó un mercado más competitivo en el cuarto trimestre o tal vez el aumento de los costos de publicidad en Facebook han empujado a más vendedores a LinkedIn. Si el CPC cae en enero, sabremos si el salto se debió a la estacionalidad.

De todos modos, debe saber cómo obtener el ROAS más alto en su publicidad de LinkedIn en 2020.

Primero, le recomiendo que siempre oferte por el CPC, independientemente del formato del anuncio, ya que presenta el menor riesgo para usted como anunciante. Además, las ofertas de CPC tienden a ser significativamente más bajas que las ofertas por participación o impresión el 90% del tiempo.

Cuando oferte en CPC, comience con un precio bajo (en la oferta base) y solo aumente su oferta cuando necesite más tráfico. LinkedIn inicialmente no le dirá cuál es la oferta mínima, así que comience con poco, digamos $ 2. LinkedIn luego le dará un mensaje en rojo que le indica cuál es la oferta mínima; ahora ya sabe dónde establecer su oferta inicial.

Segundo, ignore las recomendaciones de licitación de LinkedIn. En la mayoría de los casos, LinkedIn seleccionará las ofertas automáticas, lo que es muy costoso y la probabilidad de que sus anuncios caigan dentro del 10% de las ofertas asequibles es baja.

Finalmente, no use la expansión de la audiencia. Simplemente no vale la pena contaminar el tráfico que está pagando al permitir que LinkedIn anuncie a alguien que no seleccionó para estar en su audiencia.

AJ Wilcox es un profesional de anuncios de LinkedIn y fundador de B2Linked.com, una agencia de publicidad específica de LinkedIn. Maneja sofisticadas campañas en todo el mundo.

# 3: El aumento de los costos publicitarios lleva a los especialistas en marketing a reenfocarse en el contenido de video orgánico

Facebook tiene más de 7 millones de anunciantes y un inventario disponible cada vez más reducido. Los costos cada vez mayores de los anuncios en todas las principales plataformas sociales alentarán a los especialistas en marketing a desempolvar sus libros de jugadas de marketing de contenido.

Los vendedores inteligentes están haciendo inversiones en contenido de video de alto valor que es muy útil para futuros clientes. Veremos un mayor uso de IGTV y contenido de YouTube en marketing social. ¡Y sí, ese contenido de YouTube se promocionará usando Facebook!

A medida que el tiempo dedicado al contenido se convierte en una métrica muy valiosa para los especialistas en marketing, el video representa la mejor experiencia para detener el desplazamiento que puede aumentar y aumentará el “conocimiento, me gusta y la confianza”.

Michael Stelzner es el fundador de Social Media Examiner, autor de los libros Launch and Writing White Papers , y el hombre detrás de Social Media Marketing World, la conferencia más grande de la industria.

# 4: Las historias son fundamentales para la visibilidad en Facebook e Instagram

El formato de las historias de Facebook e Instagram seguirá creciendo en popularidad a lo largo de 2020. Tanto es así que el contenido de feed regular disminuirá notablemente. Y es bastante factible que tanto Facebook como Instagram puedan comenzar a implementar pruebas más robustas de su feed combinado y el formato de Historias. Ambas plataformas probaron muy brevemente una interfaz horizontal combinada y ambas se encontraron con desdén.

La mayoría de los usuarios de las redes sociales se resisten a los cambios repentinos y radicales, por lo que Facebook tiene que encontrar una forma de incorporar gradualmente este feed combinado en una o ambas plataformas.

i Un enfoque ha sido hacer que las “tarjetas” de Stories sean más grandes y más prominentes en la aplicación móvil de Facebook e ntercalarlas a través de las noticias regulares. Facebook también continúa haciendo que sea más fácil y más atractivo para los usuarios publicar contenido en Historias al compartir recuerdos diarios y publicar automáticamente publicaciones de noticias en Historias.

Los especialistas en marketing deberían entender por qué el formato de Historias se está presionando tanto.

Primero, en julio de 2016, en la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2016, el director financiero de Facebook, Dave Wehner, declaró que la compañía se estaba quedando sin lugares en el servicio de noticias para mostrar anuncios a las personas. Para ayudar a mitigar esta carga publicitaria máxima, Facebook aumentó los anuncios en Instagram en 2018. Pronto la carga publicitaria también comenzó a maximizarse.

Esto significa que Facebook tiene que encontrar nuevos lugares en los que colocar anuncios. Y esos nuevos lugares incluyen Historias, saltos de anuncios de video y anuncios de Messenger, entre otros.

En segundo lugar, el futuro de las noticias de Facebook ha estado en duda desde que el CEO Mark Zuckerberg publicó su manifiesto de privacidad de 3.200 palabras, declarando que la compañía se desviaría de las publicaciones públicas permanentes y hacia mensajes privados y cifrados.

Considere lo increíblemente fácil que es para los usuarios consumir contenido en el formato Historias. Toque, deslice, toque, deslice. El usuario tiene el control completo. Pueden ver tanto o tan poco de las historias de cualquier cuenta individual como deseen. Además, los creadores pueden publicar una gran cantidad de historias y no preocuparse por atascar los feeds de sus seguidores. Además, con la vida útil de 24 horas de una historia, los creadores tienen que seguir produciendo contenido, lo que significa más inventario para la colocación de anuncios.

Insertar anuncios en Historias simplemente tiene sentido y hay mucho inventario. En la llamada de ganancias de Facebook del tercer trimestre de 2019 el 30 de octubre, la directora de operaciones Sheryl Sandberg declaró que de los más de 7 millones de anunciantes en toda la familia de aplicaciones de Facebook, ya hay 3 millones de anuncios en Facebook, Instagram y Messenger Stories.

Por lo tanto, publicar más historias orgánicas y crear anuncios de historias nativas es un gran lugar para enfocarse en 2020. Un consejo importante para usted: asegúrese de incluir elementos interactivos como encuestas, cuestionarios, controles deslizantes, preguntas y donaciones en sus historias. A la gente le encanta tocar sus teléfonos. Algunos estudios muestran que las personas tocan sus teléfonos más de 2.600 veces al día y los usuarios extremos de teléfonos celulares (en el 10% superior) tocan sus teléfonos hasta 5.400 veces al día. Increíble.

Otras tendencias notables y cambios que los especialistas en marketing harían bien en observar son los nuevos bloques de anuncios y / u opciones de colocación de anuncios que Facebook e Instagram lanzan. Estos incluyen anuncios en los resultados de búsqueda en Facebook y anuncios en Instagram Explore. El contenido de video también continuará creciendo en todas las plataformas sociales. Decidí en 2013 que era el año del video. Parece que sigue siendo cierto cada año!

Mari Smith es conocida como “la reina de Facebook” y es una de las principales expertas mundiales en marketing y redes sociales de Facebook. Su agencia brinda consultoría y capacitación sobre las mejores prácticas de marketing en Facebook para pymes y marcas.

# 5: Las experiencias personalizadas de marca a cliente ya no son opcionales

Creo que en 2020, las marcas verán un cambio en el marketing en línea a partir del aumento dramático de las conversaciones sociales oscuras. Esto significa que más personas se están moviendo a canales de conversación privados.

Las marcas que no se han centrado en las técnicas de marketing relacional gastarán más en su modelo de pago por juego o se sumergirán en la construcción y el alojamiento de conversaciones comunitarias que creen defensores de la marca y respalden una mentalidad de pertenencia frente a compra.

Estos últimos fortalecerán sus bases de operaciones en línea (sus sitios web) y crearán experiencias de clientes mejores y más rápidas en línea con procesos automatizados a través del marketing conversacional por chat, así como experiencias personalizadas con anuncios dinámicos, correos electrónicos de video y mensajes de texto.

Para construir conexiones más profundas con su audiencia, las marcas pondrán más corazón y personalidad en la historia de su marca al alinearse con causas para sentirse bien y adoptar una postura firme sobre lo que creen. Las colaboraciones seguirán siendo importantes y las marcas buscarán un nuevo tipo de contenido influyente en forma de historias de clientes o miembros del equipo.

Además, las empresas aumentarán la adopción de herramientas nativas como suscripciones de Messenger, configuración de citas y compras en Facebook, compras dentro de historias e integraciones basadas en conveniencia para reducir cualquier fricción.

En 2020, la historia de una empresa debe ser sentida por su audiencia. El proceso de hacer negocios debe ser fácil para que las empresas ganen, conserven y activen su audiencia para convertirse en defensores.

Jessika Phillips es una estratega de redes sociales y fundadora de NOW Marketing Group, Forbes reconocida como agencia socia y socia certificada entrante con HubSpot.

# 6: El marketing basado en plantillas no produce resultados

La mayoría del marketing en redes sociales falla porque parece marketing. La gente está harta del marketing. Atrás quedaron los días en que puede crear una imagen de plantilla estándar en Canva hablando del “Día nacional [insertar algo genérico]”, publicarlo en las redes sociales y esperar a que lleguen las ventas.

Las redes sociales están saturadas y la crema realmente llega a la cima. Para comprender cómo vender su producto o servicio a su audiencia en las redes sociales en 2020, realmente necesita comprender tres cosas.

  • Qué tipos de contenido le gusta consumir a su cliente ideal y dónde quiere verlo.
  • Qué contenido y dónde colocarlo para atraer, convencer y convertir a sus clientes potenciales.
  • El proceso de toma de decisiones que atraviesan sus prospectos para identificar y elegir un proveedor que les ayude con el problema que resuelven.

Ahora puede mapear sus esfuerzos de marketing para proporcionar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto, impulsando las conversiones de una manera súper creativa.

Deje de hacer basura estándar basada en plantillas. Comience a crear publicidad entretenida como esta.

Dan Knowlton , un experto en marketing digital y de redes sociales con sede en el Reino Unido, ha convertido a Knowlton (anteriormente KPS Digital Marketing) en un negocio galardonado con múltiples premios que trabaja con empresas como FIFA, Nestle, Citibank, Eurotunnel y Boston Consulting Group.

# 7: reducir los canales de la plataforma produce mejores resultados

La industria del marketing en redes sociales cambia a la velocidad de la luz y no va a disminuir en 2020. Aquí le mostramos cómo mantenerse por delante de su competencia.

Los costos publicitarios continuarán aumentando. Deberá crear estrategias publicitarias más sólidas o estrategias orgánicas más sólidas.

Para ese fin, las estrategias específicas de la plataforma serán clave para el éxito de sus campañas de marketing.

Su audiencia de YouTube no es la misma que su audiencia de Twitter, y tampoco es lo mismo que su audiencia de Instagram. No intente difundir el mismo mensaje de marketing en todas partes. Deja de ser un aficionado y deja de usar las plataformas que apenas usas.

Tómese el tiempo para dominar el algoritmo en una plataforma a la vez y asegúrese de que puede poner una cantidad considerable de energía en cada plataforma que administre.

Amanda Bond es propietaria de The Ad Strategist y creadora de The StrADegy System.

# 8: El marketing promocionado es clave para el éxito

En 2020, la carrera no es estar en todas partes y llegar a todos, sino llegar a las personas adecuadas con una intención centrada. Se trata de elegir la calidad de los compromisos sobre la cantidad de compromisos.

¿Cómo puede su negocio hacer el cambio?

¡Elige una cosa por la que quieras ser conocido y cúmplela!

Elija dos plataformas y sobresalga en ellas. Elija estas plataformas según su cliente ideal, su contenido de mejor rendimiento hasta la fecha y la demografía de la plataforma. Aquí hay algunas sugerencias de combinación de plataformas que debe considerar:

  • Pinterest + LinkedIn
  • YouTube + Instagram
  • LinkedIn + Instagram

Ahora cree una estrategia sólida de hashtag y palabras clave en torno a su única cosa y mantenga su marketing hipercentrado en ella.

En resumen, no hagas lo que hacen todas las demás marcas. Haga lo correcto para que su marca alcance sus objetivos.

Peg Fitzpatrick , coautora del libro más vendido, The Art of Social Media: Power Tips for Power Users, y amada blogger, también ha encabezado exitosas campañas en redes sociales para Virgin, Audi, Mercedes, Google y Motorola. como embajadores de marca para Adobe, Nestlé y Kimpton Hotels.

# 9: LinkedIn y Pinterest recuperan la tracción

Primero, creo que veremos una consolidación y expansión continuas de las plataformas de redes sociales existentes en 2020, a saber, Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

Al contrario de lo que mucha gente dice, veo que TikTok sigue un camino similar al de Snapchat en 2020. TikTok es una tendencia actual en este momento, pero a largo plazo, la base de usuarios pasará a una nueva plataforma activa en 2020 , Justo cuando se mudaron de Snapchat a TikTok en 2019. Las empresas no quieren continuar invirtiendo recursos en la próxima gran cosa solo para continuar quemándose a medida que la atención se desvanece y se mueve a otro lado, por lo que creo que volverán a centrarse en eso. energía en Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest en 2020.

Las dos plataformas que creo que ofrecerán resultados desproporcionados son LinkedIn y Pinterest.

Hemos visto un resurgimiento de LinkedIn a lo largo de 2019, y eso solo continuará generando impulso en 2020. La plataforma publicitaria en LinkedIn tiene una larga reputación de ser prohibitivamente costosa para la mayoría de las pequeñas empresas y difícil de lograr un resultado positivo, pero creo que eso también cambiará en 2020. Ya estamos comenzando a ver que los anuncios en LinkedIn se vuelven más efectivos a medida que mejoran la plataforma para los anunciantes. Creo que eso continuará en 2020.

Pinterest tiene una posición única como plataforma social, ya que se comporta mucho más como un motor de búsqueda que otras plataformas de redes sociales. Es por eso que creo que los especialistas en marketing le prestarán más atención en 2020. Las inversiones de tiempo y esfuerzo en las plataformas de redes sociales tradicionales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn solo brindan resultados por un corto período de tiempo.

La vida del contenido en esas plataformas es muy corta, días en el mejor de los casos. Sin embargo, en Pinterest, los pines pueden seguir generando tráfico durante años. Creo que es el retorno de la inversión a largo plazo en la plataforma lo que atraerá a los especialistas en marketing que buscan la mejor manera de invertir su tiempo y recursos limitados en 2020.

Andrew Hubbard es el fundador de Hubbard Digital, una agencia de publicidad en redes sociales que se especializa en ayudar a los educadores en línea a escalar sus negocios con anuncios de Facebook e Instagram.

# 10: Micro-compromisos personalizados son esenciales en Instagram

Las pequeñas empresas que luchan por mantener una participación de voz en el mercado pueden tener un profundo impacto con dos usos estratégicos de Instagram.

Primero, cuando usted o su empresa sean etiquetados, presentados o respondidos en las historias de Instagram, asegúrese de enviar una respuesta personalizada a través de una nota de voz a través de Instagram Direct. Cuando alguien escucha tu voz, tú (o tu marca) se vuelven mucho más reales para ellos y se sienten más conectados contigo.

En segundo lugar, cuando las personas visitan su negocio y publican sobre él en Instagram, pueden etiquetar su ubicación en lugar del nombre de usuario de su cuenta. Asegúrese de buscar su etiqueta de ubicación y abrir cada conversación para proporcionar una respuesta personalizada para agradecer a las personas por su compra o por visitar su negocio. Es una excelente manera de crear una conexión más profunda con las personas.

Alex Beadon es un experto en Instagram Stories y estratega de negocios en línea que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas y a los vendedores a aprender cómo usar Instagram Stories. Ella es la creadora del curso en línea, Gram Slam, y de un servicio diario de suscripción rápida, Project Storyline.

# 11: El contenido auténtico triunfa sobre el marketing pulido

2020 es el año en que la fachada de marketing perfectamente pulido se bloquea y se quema. Muchas personas han sido quemadas por personas influyentes que lo simulan con sesiones de fotos perfectas, y los consumidores están desesperados por la autenticidad. A medida que crece el hambre de los consumidores por respuestas reales, buscan signos de congruencia, como prueba de que sus personas favoritas están caminando y saliendo de las plataformas en las que se involucran.

2020 es el año del marketing humanizado, y la empresa que ofrece acceso contextual, detrás del escenario, gana en marketing contextual. Aquí hay seis consejos para ayudarlo a vencer a los vendedores del carro con autenticidad:

  • Prueba TikTok. TikTok es una plataforma rara que muestra más dimensiones y permite al público enamorarse de su contenido creativo, sin pulir, improvisado o generado por el usuario.
  • Ir a vivir. En cualquier sitio. Muestre el caos de prepararse para un evento con tres niños cuando su bebé tiene gripe y su último atuendo limpio fue * tos * desordenado.
  • Grabe su podcast en escenarios de la vida real que le permitan a su audiencia experimentar su vida y su entorno a través del audio.
  • Suelta los filtros faciales. ¿Tienes una cicatriz en la ceja? ¿Las vacaciones comiendo mágicamente agregaron 15 libras adicionales en tus fotos? Déjalo ser. Deja que tu audiencia vea.
  • El video lo dice todo. Los consumidores buscan pistas contextuales en su video marketing. Quieren más que un conjunto y un guión perfectos; Quieren ver quién eres. Dales más para trabajar.
  • Di la verdad. ¿Fue 2019 un año difícil? Cuéntale a tu audiencia sobre esto y no lo ignores con el habitual “¡Oh, hombre, fue un año desafiante!” Comparta lo que salió mal, cómo se rompió su corazón, sobre la noche en que casi deja de fumar. Cuéntales sobre los errores que casi te destruyeron. Solo diles la verdad.

Rachel Pederson es fundadora y directora ejecutiva de la galardonada agencia de marketing de redes sociales, The Viral Touch, y fundadora y directora ejecutiva de Social Media United.

# 12: AI hace que humanizar su marca sea imperativo

La inteligencia artificial (IA) será el principio del fin del marketing tal como lo conocemos. 2020 marcará oficialmente el comienzo de la próxima revolución industrial y la industria de las redes sociales se verá afectada de diversas maneras.

El análisis y la programación de datos se convertirán en el rol del nuevo gerente de marketing a medida que AI reemplace a los gerentes de la comunidad y redactores. Ni siquiera los influencers y los creadores de contenido están seguros porque es posible usar AI para construir una persona completa. Para ilustrar, Lil Miquela es una influencer generada por computadora con 1.8 millones de seguidores de Instagram en el momento de escribir este artículo.

Humanizar su marca es más que un gancho pegadizo. Es una estrategia comercial real que todo vendedor debe tomar en serio para mantenerse en el negocio. Aquí hay cinco formas de humanizar su marca el próximo año.

Paso 1: Crea contenido como si viniera de un individuo. Cuando una marca comparte contenido en las redes sociales, no solo compiten con otras marcas. Están compitiendo con todos en las redes sociales por la atención de los usuarios, incluidos los amigos de una persona y las celebridades a las que siguen. Como tal, si simplemente comparte mensajes de ventas que suenan como si vinieran de un comunicado de prensa, los usuarios de las redes sociales se desplazarán más allá de su contenido hasta que encuentren algo más social o entretenido para interactuar.

Las marcas deben tratar de crear contenido que parezca más un individuo que una entidad corporativa. No tenga miedo de adoptar un tono más personal e informal, y apunte a crear contenido que quiera interactuar con usted mismo.

Paso 2: participar en conversaciones reales. Si alguien comenta su contenido, no le envíe una respuesta de copiar y pegar. En cambio, trate ese mensaje más como una nota de un amigo y responda de manera personal. Del mismo modo, puede saltar a conversaciones que otros están teniendo en línea. Para visualizar esto, si usted es un agente de bienes raíces y ve a alguien hablando sobre cosas que hacer en su ciudad, intervenga con una respuesta personalizada sobre lo que cree que a esa persona le gustaría hacer, en lugar de presentar sus servicios de bienes raíces.

Dé espacio a esas conversaciones para que evolucionen de forma natural y, con el tiempo, una conversación personal puede convertirse en una conversación más centrada en el negocio iniciada por el cliente.

Paso 3: Destaque a los empleados detrás de su marca. Intente mostrar cómo es un día en la vida de los diferentes empleados de su empresa permitiéndoles hacer una toma de control de Snapchat o Instagram Stories durante el día o la semana. También puede compartir más contenido sobre eventos de la empresa e iniciativas de los empleados para ayudar a los consumidores a conectarse con su marca a nivel personal.

Los consumidores de hoy no solo quieren comprar desde un logotipo. Quieren comprar de compañías con las que sienten una conexión, y destacar a sus empleados puede ayudar en ese sentido.

Paso 4: dé voz a los clientes que ayudan a que su marca sea lo que es. Anime a los clientes a enviar contenido como parte de un concurso que está ejecutando. Un restaurante, por ejemplo, podría pedirles a los clientes que compartan sus comidas y recuerdos festivos favoritos, y el restaurante podría elegir un ganador para recibir una comida gratis y compartir su historia en las redes sociales.

Al hacerlo, no solo proporciona un elemento más humano a su comercialización, sino que también puede ampliar su alcance al aprovechar las redes individuales que cada uno de sus clientes tiene cuando comparten contenido relacionado con su marca en sus propios canales.

Paso 5: No intentes ser todo para todas las personas. Acepta esto como parte de ser humano y también te hará un mejor vendedor. Si bien es posible que sientas la tentación de subirte a todas las plataformas de redes sociales e intentar amplificar tu mensaje tanto como sea posible, es probable que no seas muy efectivo. Al igual que es difícil para una persona estar en todas partes a la vez, el marketing de su marca probablemente se diluirá si intenta estar activo en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y TikTok al mismo tiempo.

Del mismo modo, no siempre puede comentar sobre cada tema de tendencia o ser divertido, informativo, inspirador y más, todo al mismo tiempo. Concéntrese en las plataformas y el contenido en el que sobresale.

Siguiendo estos pasos, puede formar conexiones más genuinas en línea, lo que tiende a traducirse en un mayor éxito de marketing. El panorama en línea está demasiado lleno para que la mayoría de los mensajes de marca se destaquen. En cambio, las organizaciones deben adaptarse siendo más humanas para formar conexiones que tengan un impacto duradero.

Carlos Gil , autor de The End of Marketing: Humanizing Your Brand in the Age of Social Media and AI , es un orador internacional y un galardonado narrador digital. Tiene más de una década de experiencia liderando la estrategia de redes sociales para marcas globales como LinkedIn, Winn-Dixie, Save-A-Lot y BMC Software.

¿Qué piensas? ¿Alguna de estas predicciones te sorprende? ¿Cuáles son tus predicciones para el próximo año? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Autor: Lisa D. Jenkins

RedPlan Bolivia

.

Comenta con facebook