▷ Marketing digital y redes sociales para odontólogos

▷ Marketing digital y redes sociales para odontólogos

Con cada año que pasa, los cambios se hacen más visibles en las tendencias de marketing. La evolución y mejora constante de los paradigmas pone a tu alcance una serie de herramientas mejoradas para atraer al target de tu clínica dental y alcanzar los objetivos marcados en materia de comunicación.

Aquí te dejamos un resumen de las tendencias de marketing que se definen para el próximo año, para que puedas comenzar a delimitar y planificar la estrategia de cara a los nuevos tiempos.

Contenido generado por el usuario e interacción

Lejos quedan los tiempos en los que la televisión y la radio eran los únicos medios con los que mandar mensajes a los consumidores de forma indiscriminada y unidireccional. El usuario, cada día más, desea hablar y ser escuchado. Disponer de una forma de que tus pacientes puedan interactuar (testimonios, hastags, reseñas, chatbots para mantener conversaciones a tiempo real entre la clínica y el paciente, etc) es fundamental hoy en día. 

Más vídeo y menos texto

La importancia del vídeo continuará en auge para el próximo año. El usuario cada vez quiere leer menos y ver y escuchar más. Dentro del vídeo, el streaming (retransmisión en directo) sigue siendo el formato estrella. Muestra a tus pacientes actuales y potenciales lo que se hace en la clínica en tiempo real, desde una perspectiva respetuosa y agradable. 

Nuevos canales de comunicación

Las redes sociales ofrecen posibilidades casi ilimitadas como herramientas de comunicación. Con el paso del tiempo surgen nuevas de ellas y, ante el abanico de posibilidades, se hace necesario revisar y valorar qué puede ofrecerte cada una de ellas para mejorar tu marketing online. No se trata de disponer de un perfil de todas las redes por intentar llegar a todas partes, si no en las adecuadas, aquellas que realmente supongan una vía para conectar con tus pacientes. Para ello, debes estudiar a tus pacientes, sus hábitos y circunstancias.

Publicidad programática

Este tipo de publicidad se refiere a la “compra automatizada de espacios en internet”, es decir, aquella publicidad personalizada que se ofrece al usuario en base a sus preferencias y no al formato, como se venía haciendo hasta ahora. Este tipo de publicidad te permite elegir a quién dirigirte según sus características personales como localización, gustos, tipos de conexión, etc., aumentando así el impacto.

Búsquedad por voz

Cada día vamos más deprisa y los usuarios a veces no se detienen ni para escribir por el móvil, si pueden evitarlo. Por ello, las búsquedas por voz han crecido exponencialmente hasta llegar casi al 50%. Este tipo de búsqueda permite, además, realizar búsquedas más específicas y segmentar más los resultados. No todas las marcas lo han implementado hasta ahora y hacerlo supone una diferencia comparativa. 

Todas estas estrategias te ayudarán a configurar de manera más específica y eficaz el plan de marketing de tu clínica dental. Sin embargo, es importante no olvidar cuál es verdaderamente la herramienta para conectar más y mejor con tu paciente: ofrecer un servicio de calidad, siempre acompañado de una sonrisa.

Fuente: www.dentaldoctorsinstitute.com

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook