Estrategias de comercialización de cafeterías

Estrategias de comercialización de cafeterías

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las cafeterías sirven cafés, tés, postres y almuerzos ligeros en entornos tipo bistró. Las pequeñas cafeterías locales pueden establecer una sólida reputación en sus comunidades, atrayendo grandes volúmenes de clientes muy leales, a veces a diario. Sin embargo, comercializar una cafetería requiere más sutileza que otras empresas locales, ya que estos establecimientos brindan una experiencia altamente social que depende en gran medida de la publicidad de boca en boca y las recomendaciones personales de los clientes existentes.

No olvides el wifi

Las estrategias integrales de marketing comienzan con el desarrollo de productos y servicios. Las cafeterías pueden beneficiarse especialmente del desarrollo de una amplia gama de servicios amigables para el cliente, ya que la publicidad de boca en boca puede ser una forma efectiva de convertir a grandes grupos de personas en clientes leales.

Asegúrese de ofrecer Wi-Fi gratis en su tienda, por ejemplo, e instale enchufes eléctricos en cada mesa para computadoras portátiles. Reserve entretenimiento en vivo en su tienda de manera regular, organice lecturas de poesía y otros eventos con un ambiente de comunidad. Si los consumidores tienen más de una opción de cafetería en su área, asegúrese de que su tienda ofrezca algo que los demás no tengan, para que los clientes quieran traer a sus amigos a ver la diferencia.

Programas de lealtad e incentivos

Los programas de fidelización son imprescindibles para las cafeterías. Los programas de lealtad pueden ser tan simples como tarjetas perforadas con la promesa de recibir cada enésima taza de café gratis, lo que puede ser atractivo para los bebedores de café diarios.

Considere llevar sus programas de incentivos al siguiente nivel para vencer a sus competidores. Instituya un sistema más profundo que rastree la cantidad total de compras en dólares para cada cliente, por ejemplo, proporcionando productos gratuitos cuando los clientes gastan ciertas cantidades, posiblemente aumentando el valor de los obsequios con el tiempo.

Publicidad en el local

La publicidad en sus instalaciones también es imprescindible para las cafeterías. Todas las cafeterías deben tener una fachada que distinga claramente el establecimiento por lo que es. Esto significa grandes ventanas, si es posible, que revelen el área de estar interior, las mesas dispuestas afuera y los menús de café publicados afuera.

Establezca una señalización clara y visible en la tienda, elija una ubicación altamente visible y coloque letreros pequeños y móviles junto a la carretera, en la acera o en su área de descanso exterior. Seleccionar el nombre correcto también puede ser útil para la publicidad local. Seleccione un nombre para su tienda que muestre inmediatamente las imágenes de una cafetería.

Promociones y Publicidad

Haga un par de promociones de ventas y publicidad de vez en cuando para impulsar su tienda en nuevas visitas. Coloque cupones en periódicos y revistas locales o anuncie un especial semanal. ¿Algún evento divertido en la tienda? Use un anuncio para promocionar cualquier entretenimiento en vivo, eventos literarios o reuniones grupales y envíe la información a los calendarios de la comunidad en su región.

Medios digitales y sociales

Promocione los eventos y ventas de su tienda a los clientes en sus canales de redes sociales mientras mantiene una presencia activa y más conversacional. Las cafeterías prosperan en su entorno. Traiga el ambiente de su tienda cuando comparta contenido para aumentar el alcance de su marca en la comunidad.

Aproveche las redes sociales publicando cupones imprimibles en Facebook y Twitter, o use un servicio como Groupon para distribuir cupones a los usuarios de Internet en su área local. Cuando sea posible, intente eliminar la barrera de impresión incorporando el uso de un código de cupón o códigos de barras que sus trabajadores puedan escanear desde el teléfono móvil de un cliente.

También es posible que desee anunciar promociones en sitios web líderes o canales de redes sociales a través de anuncios gráficos orientados. Cada sitio social mantiene su propia red publicitaria, mientras que servicios como GoogleAds conectarán sus anuncios a los consumidores según sus necesidades.

por David Ingram; Revisado por Michelle Seidel, B.Sc., LL.B., MBA; Actualizado 05 de febrero de 2019 smallbusiness.chron.com

RedPlan Bolivia

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías