▷ PRINCIPALES TENDENCIAS Y PREDICCIONES DE MARKETING DIGITAL EN 2020

▷ PRINCIPALES TENDENCIAS Y PREDICCIONES DE MARKETING DIGITAL EN 2020

RedPlan Bolivia

La mayoría de las estrategias apuntan a 2020 y nuestros expertos en marketing digital en SMM, video y focalización hicieron todo lo posible para preparar este artículo sobre las tendencias (y consejos) más populares y emocionantes para que usted aprenda y espere. Al final, los consumidores también anhelan que haya llegado. Esto se evidencia en las encuestas de los últimos años, que apuntan a las expectativas de los clientes a partir de 2020 y ayuda a lanzar nuevos negocios y nuevas empresas .

Las tendencias de marketing digital más populares 2020 son:

  1. Implementación de IA en marketing
  2. Búsqueda por voz
  3. Mapas en línea
  4. Análisis de emociones.
  5. Chat bots
  6. Tendencias actuales
  7. Centrarse en video
  8. YouTube como herramienta separada
  9. Redes sociales
  10. Personalización de contenido
  11. Control de spam

La industria del marketing está creciendo más rápido, pero la industria blockchain es más rápida . Es increíblemente dinámico porque debe cumplir con las expectativas y los deseos de los consumidores . La alta conversión y la atención constante del cliente dependen del movimiento publicitario. Para 2020, debería adquirir una nueva apariencia, ya que el comportamiento de los usuarios en la red ha cambiado significativamente.

Tendencias generales de la campaña publicitaria

Hace 2-3 años, era beneficioso enfocarse en la publicidad en televisión y radio. Pero la tecnología ha alcanzado un nivel completamente diferente.

Las principales tendencias del marketing digital en 2020 Frecuencia

Frecuencia de uso de TV y teléfonos inteligentes a diferentes edades. Fuente de la imagenComo se puede ver en los gráficos, hasta 30 años, las personas dedican cada vez más tiempo a los teléfonos inteligentes que a la televisión. La radio casi no se considera como una forma de publicidad, la televisión en los próximos años también perderá su relevancia. Porque todo el marketing digital estará dirigido a:

  • Smartphones y aplicaciones móviles;
  • Servicios de Internet;
  • Vídeo;
  • Redes sociales.

Esto se puede ver ahora, ya que la calidad de la publicidad televisiva ha disminuido significativamente. Además, al comienzo de la publicidad, la mayoría simplemente cambia el canal, respectivamente, la eficiencia cae.

Las principales tendencias del marketing digital en 2020 Samsonite Worldwide

Aumentar el costo de la campaña de marketing de Samsonite Worldwide. Fuente de la imagen
En el ejemplo de Samsonite Worldwide, se puede ver que los costos de publicidad aumentan significativamente cada año. Esto se debe a la necesidad de llegar a una gran audiencia, los cambios generales en la economía global y otras razones.
El marketing digital prevalece significativamente sobre los tradicionales, como las vallas publicitarias y los periódicos. Sin embargo, el costo de una campaña publicitaria en 2020 volverá a aumentar.

En 2018, Estados Unidos gastó alrededor de $ 203 mil millones en marketing digital . Les siguen China con una cifra de 195 mil millones y Japón: 183 mil millones. Para 2020, las tendencias seguirán siendo las mismas. Pero el sector oriental está ganando impulso rápidamente. Entonces, India e Indonesia han subido en el ranking por varias líneas en los últimos años.

Las principales tendencias del marketing digital en 2020 Expectativas

Expectativas de la influencia de AI en el marketing digital
Hoy, todo el marketing digital se centra en los teléfonos móviles y las aplicaciones, así como en Internet. En el futuro, esta tendencia continuará, pero se pondrá un gran énfasis en el uso de la inteligencia artificial. Esto implica analizar solicitudes, intereses centrales e incluso una relación emocional con un producto en particular.

El marketing digital es uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado actual. Tiene el mayor enfoque en el consumidor. Esto es lo que contribuye al alto dinamismo y las nuevas tendencias.

Implementación de IA en marketing Digital

Como se dijo, se hará un gran énfasis en el uso de la inteligencia artificial, por lo tanto, en primer lugar, consideraremos dónde y cómo implementar esta idea.

Búsqueda por voz

La entrada de voz no existe el primer año, sin embargo, los usuarios en el 90% de los casos se quejaron de mala calidad. Muy a menudo, el teléfono inteligente o el motor de búsqueda en sí no podían procesar claramente el sonido, porque aparecían solicitudes incomprensibles.

Hoy, el desarrollo web ha alcanzado otro nivel. La mayoría de los servicios procesan con éxito las solicitudes con defectos del habla o incluso palabras poco claras de un niño. La entrada de voz es más práctica y más conveniente porque está ganando cada vez más relevancia. Los expertos creen que en 2020 al menos la mitad de las solicitudes se realizarán mediante búsqueda por voz.

Las principales tendencias del marketing digital en 2020

Estadísticas de uso de búsqueda por voz. Fuente de la imagen
Las solicitudes de texto y voz son significativamente diferentes. Por ejemplo, el usuario escribirá «el mejor sushi de Nueva York», pero dirá: «¿Dónde comer un delicioso sushi?». Parece que no hay mucha diferencia. Sin embargo, esto afecta en gran medida el SEO de todos los sitios . En consecuencia, los servicios en línea implementarán análisis de consultas de voz y rehacerán su contenido para ellos.

Mapas en línea

Tenga en cuenta la diferencia en las consultas anteriores. En la versión de texto, se indica la ciudad, pero no en la versión de voz. Hoy, el GPS casi siempre está activo en los teléfonos. No es ningún secreto que Google conoce esta información e incluso vincula las fotos de los usuarios al sitio .

Todas las empresas (incluidas las tiendas en línea) se agregarán al mapa. Por lo tanto, con la solicitud habitual, habrá una amplia variedad delante del usuario. Hoy en día, muchas empresas aún no están vinculadas al mapa, por lo que son menos populares.

Análisis de emociones.

Los robots de Sony y Google ya están escribiendo música . Hasta ahora, no pueden hacer frente sin la ayuda de las personas, pero hace 10 años nadie podía imaginar tal cosa. La IA todavía no tiene emociones, y no se sabe si sucederá alguna vez. Pero puedes leer el estado emocional. Especialmente fácil de hacer esto a través del texto.

Cuando expresamos nuestras opiniones en comentarios o tweets, a menudo usamos al menos una palabra clave . Y al revisar un servicio o producto, definitivamente habrá algo como «terrible» o «excelente».

Las principales tendencias del marketing digital en 2020 principales tipos de pensamientos

Los principales tipos de pensamientos sobre el servicio. Fuente de la imagen
La siguiente tendencia es el análisis de sentimientos . El proceso supone que la IA estudia todas las sutilezas de la comunicación humana y analiza si una publicación en línea es positiva, negativa o neutral.

Muchas herramientas pueden reconocer correctamente tanto la afirmación directa como la sátira o la ironía, marcándolas en consecuencia. Esto ayudará a controlar la reputación de la empresa, la actitud hacia sus servicios y atraer a más usuarios.

Chat bots

Los diseñadores y desarrolladores web están rompiendo sus cabezas para hacer que el servicio sea lo más simple posible para los usuarios. Sin embargo, constantemente tenemos nuevas preguntas. Una persona no puede responder físicamente a todas las solicitudes durante todo el día. Otra cosa son los bots. Son fáciles de programar y personalizar, por lo que se pueden utilizar para diversos fines:

  • Respuestas Rápidas;
  • resolver quejas;
  • ofrecer contenido adicional;
  • asistencia para registrarse o solicitar.

Alrededor del 70% de los sitios actuales ya tienen bots de chat, pero no son de muy alta calidad. Algunos responden lentamente, otros dan información aleatoria que no corresponde a la pregunta. Mejorar los bots de chat aumentará la conversión y facilitará el trabajo con la mayoría de los servicios .

Tendencias actuales

Aunque las tendencias del marketing digital cambian con bastante frecuencia, muchas tendencias aún ocupan las primeras líneas. Esto no es sorprendente, ya que la mayoría de las siguientes cosas serán relevantes durante muchos años.

Centrarse en video

Una bella imagen a priori atrae la atención más rápido que el texto. Y si este es un video de alta calidad de 2 minutos, entonces hay un deseo de verlo. Según  estas estadísticas :

  • alrededor del 70% de los usuarios comparten el nuevo video de su marca favorita;
  • El 83% de las corporaciones afirman que el contenido de video ha aumentado su conversión;
  • El 96% de los compradores están seguros de que el video les ayuda a comprender el producto con más detalle;
  • El 65% de los usuarios visita el sitio y el 39% llama al vendedor después de verlo;
  • El 87% de las empresas utilizan el video como herramienta de marketing.

Todo esto no significa que las imágenes y el texto pierdan relevancia. Sin embargo, el video es la herramienta más brillante y efectiva para transmitir información a la audiencia . Entre la generación más joven, el video en línea se ha desplazado por completo viendo la televisión.

Vídeo de las principales tendencias del marketing digital en 2020 para atraer audiencias

El impacto del video para atraer audiencias. Fuente de la imagenCon todas estas estadísticas, muchos especialistas en marketing entienden que el video no es una burbuja, sino una forma efectiva de llamar la atención. En casi todos los casos, el porcentaje de resultados positivos alcanza el 90%. ¿Qué hay detrás del 10% restante?

YouTube como herramienta separada

Vale la pena destacar este servicio, ya que su popularidad y utilidad hoy en día ha aumentado significativamente. En primer lugar, muchas empresas se anuncian en canales adyacentes . Por ejemplo, en el canal de construcción, seguramente se le presentará a varias tiendas de materiales de construcción.

  • El 87% de los vendedores de video están utilizando activamente el canal en Youtube;
  • El 80% de ellos confirmó que debido a esto pudieron lograr el éxito más rápido;
  • El 88% planea usar el canal en el futuro.

Es probable que Youtube ocupe un lugar separado en la estrategia de marketing de la mayoría de las empresas.

Redes sociales

Inmediatamente dirígete a los números:

  • mil quinientos millones de usuarios muestran una alta actividad en Facebook;
  • se envían alrededor de 2 mil millones de mensajes entre compradores y vendedores a través de Facebook;
  • whatsapp tiene 1.3 billones de usuarios activos;
  • Alrededor de 55 mil millones de mensajes se envían a través de Whatsapp diariamente.

Puede continuar esta lista indefinidamente. Las redes sociales ocupan una parte importante de nuestro tiempo, pero no podemos hacer nada al respecto. A la edad de 20-35, los usuarios pasan un promedio de una hora y media al día revisando todas las redes sociales .

Las principales tendencias del marketing digital en las redes sociales 2020

Uso mensual de diferentes redes sociales.
Aún así, ¿crees que las redes sociales no son más que aplicaciones de emoji?

Personalización de contenido

Incluso con la navegación habitual en la red, el objetivo del usuario es encontrar rápidamente lo que le gusta. Queremos obtener exactamente el contenido que necesitamos en un momento determinado. Esto significa que los especialistas en marketing deben personalizar sus mensajes y entregarlos en el momento adecuado.

Obviamente, es simplemente imposible descalificar el marketing de diseño gráfico para cada usuario. Sí, y no está comprometido. Pero si analiza, toda la audiencia en cualquier servicio se segmenta de acuerdo con diferentes indicadores, como la demografía, los intereses o la distribución geográfica.

La personalización de contenido es una tendencia constante de marketing . Quizás cosas como la entrada de voz en algún momento serán irrelevantes si la mente está desarrollada. La personalización del contenido permanecerá, ya que le permite ofrecer productos y servicios a un público adecuado mucho más rápido.

Control de spam

¿Con qué frecuencia limpia su correo electrónico de anuncios molestos? Es imposible deshacerse de esto, ya que enviar correos electrónicos es una de las tendencias de marketing recientes . Hoy es menos efectivo, pero aún se aplica.

El problema es que el spam de tipo anuncio es un gran problema con la Internet de hoy. Realmente no nos gusta la publicidad. Pero cuando es demasiado en el sitio, no hay deseo de quedarse allí.

Intenta buscar un apartamento en alquiler por un día. Durante las próximas dos semanas en todos los dispositivos conectados con una cuenta de Google, se le ofrecerán apartamentos incluso para la compra. Y es muy agotador.

Al controlar el número de «apelaciones» al usuario, puede ganar su confianza. Como se indicó anteriormente, el usuario necesita información específica en un momento particular. Si lo recibe dos semanas después, el interés en el servicio desaparecerá.

Resumiendo

Inteligencia artificial (IA): la principal tendencia del futuro del marketing digital . No quiere decir que ahora estará involucrado directamente. Pero sin ella, la mitad de las formas modernas de transmitir información sobre el producto son imposibles.

Comprender las tendencias futuras y su uso hábil hace del marketing digital una herramienta importante para la promoción de la marca y, por lo tanto, del negocio.

Por: Yuri Musienko

https://redplanbolivia.com/

Comenta con facebook
RedPlan Bolivia

Deja una respuesta