Tendencias importantes del marketing digital en la industria de la moda

Tendencias importantes del marketing digital en la industria de la moda

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La moda es, con mucho, la categoría minorista en línea más comprada , y se espera que continúe en los próximos años. Es altamente competitivo, por lo que las marcas de moda buscan constantemente formas de atraer su mercado objetivo e influir en sus decisiones de compra. (marketing digital en la moda)

Tal como están las cosas, hay varias tendencias de marketing digital que están comenzando a desempeñar un papel cada vez más importante en la industria de la moda. Es probable que muchos crezcan aún más, y algunos pueden dominar la industria a tiempo:

Contenido en línea comprable

El contenido comprable tiene como objetivo integrar tanto el contenido como las compras y cerrar la brecha que existe entre ellos. Básicamente, permitirá a los usuarios ver un artículo de moda que les guste, hacer clic en él e inmediatamente comprarlo.

En los últimos años, el contenido comprable ha comenzado a crecer y evolucionar. Originalmente se limitaba únicamente a imágenes, pero ahora incluye videos, transmisiones en vivo, anuncios e incluso algunos programas de TV experimentales que se pueden comprar.

Chatbots de Inteligencia Artificial (AI)

Los chatbots están siendo empleados por más y más marcas de moda para mejorar y mejorar su servicio al cliente. Actualmente, los chatbots ya están asumiendo diversos roles para proporcionar soporte, ofrecer recomendaciones, ayudar en la compra o incluso ofrecer ofertas y ofertas a los clientes.

Los chatbots no solo pueden proporcionar una experiencia de compra más personalizada y guiada, sino que pueden ayudar a las marcas de moda a responder a las solicitudes de servicio al cliente más rápidamente. De esa manera, pueden ayudar a mejorar los niveles de satisfacción del cliente y la lealtad a la marca.

Marketing de influencia

En los últimos años, el marketing de influencers ha cambiado de forma y forma. Recientemente, la confianza en las personas influyentes populares se ha visto afectada , y los seguidores falsos han surgido como una preocupación creciente.

Sin embargo, el marketing de influencia en sí mismo sigue creciendo, aunque con una visión más estratégica. Un número cada vez mayor de marcas están cambiando a micro y nano influenciadores con seguidores más pequeños pero con calificaciones de confianza más altas, y los están utilizando para expandir su alcance a un público más diverso.

Contenido habilitado por voz

Una tendencia que aún no ha salido de su caparazón pero que se prevé que lo haga es el contenido habilitado para voz. La popularidad actual de los asistentes digitales con voz habilitada lo convierte en un área nueva e interesante para que las marcas de moda se expandan.

Algunas marcas de moda ya han comenzado a incursionar en contenido habilitado para voz. El ejemplo más notable es Ask Perry Ellis que lanzó un estilista personal activado por voz para hombres en Alexa.

Realidad aumentada (AR)

Muchas marcas de moda buscan aprovechar AR como un medio para proporcionar la experiencia perfecta de ‘probar antes de comprar’ para los compradores en línea. Los dispositivos móviles más nuevos y otras tecnologías AR que están en proceso podrían ayudar a definir la forma que tomará esta tendencia de marketing digital en los próximos años.

Cabe señalar que, si bien estas tendencias de marketing digital son importantes, las estrategias de contenido principales que se prueban y prueban también juegan un papel importante. Por ejemplo, incluso una simple presentación de diapositivas puede tener un impacto significativo en las decisiones de compra de los clientes.

En general, la naturaleza competitiva de la industria de la moda impulsa su innovación, y garantiza que surgirán más tendencias para cuando termine el año. Sin embargo, las tendencias enumeradas anteriormente tienen la mejor oportunidad de moldear su paisaje durante todo el año, y posiblemente más allá de eso.

Fuente: www.textilefocus.com

RedPlan Bolivia

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías