El marketing digital puede ayudar a encontrar clientes específicos para un fabricante de ropa.

El marketing digital como una oportunidad para expandir el negocio textil y de la confección.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Bangladesh es uno de los principales países fabricantes de textiles y prendas de vestir del mundo. Para atraer al cliente objetivo, la industria está tomando muchas estrategias de marketing. Hoy en día con el cambio del entorno tecnológico, el marketing digital ha tenido un papel muy importante en el mundo. marketing textil

Publicidad digital

El marketing digital es un término general para todos sus esfuerzos de marketing en línea. Las empresas aprovechan los canales digitales como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico y sus sitios web para conectarse con sus clientes actuales y potenciales.

Existen algunas tácticas comunes de marketing digital y todas estas tácticas se utilizan en B2B (Business to Business) y B2C (Business to Customer). Sin embargo, la mayor parte del negocio textil de Bangladesh es B2B. Entonces, para B2B, todas esas tácticas no son aplicables. Aquí se analizan las tácticas aplicables en la estrategia de marketing de una empresa de fabricación textil.

Implementación de marketing digital.

Un buen sitio web funcional

Antes de obtener frutos del mundo digital, asegúrese de ingresar aquí con la mejor perspectiva y la mejor funcionalidad. Un sitio web efectivo, funcional y comunicativo es el primer paso para promocionar una empresa o sus productos en el mundo. El sitio web podría estar en el dominio propio de la compañía o la compañía puede tener páginas web en otras plataformas como Alibaba, Amazon o eBay.

Las empresas de fabricación de textiles y prendas de vestir se centraron principalmente en la producción. Apenas se centran en su propio sitio web. La fotografía, la videografía, el contenido y los gráficos son muy importantes. Incluso si la compañía tiene un sitio web, no lo actualizan y no lo usan en la comunicación.

Un sitio web funcional y comunicativo debe convertirse en el vehículo para todo tipo de comunicación de la empresa, ya sea interna o externa. Para alcanzar los objetivos de marketing, las empresas de fabricación de textiles y prendas de vestir pueden producir historias periódicas para su sitio web y otros canales de comunicación.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El proceso de optimizar su sitio web para ‘clasificar’ más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, por lo tanto, aumentar la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito) que recibe su sitio web.

Mediante el uso de estas tácticas, las empresas de fabricación de textiles y prendas de vestir crean un sitio web amigable para SEO que los clasificó más alto en el motor de búsqueda y están fácilmente disponibles para el cliente respectivo (comprador, otro fabricante, etc.). Bueno, el sitio web optimizado no solo da rango sino que también crea una buena impresión en el cliente.

Si las empresas de fabricación abren su propio sitio en mercados B2B que ya son buenos sitios de SEO, la propia empresa aprenderá cómo pueden mejorar el SEO de sus propias páginas y sitios.

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

La creación y promoción de activos de contenido con el propósito de generar conciencia de marca, crecimiento del tráfico, generación de leads o clientes.

Mediante el uso de estas tácticas, las empresas pueden crear contenido relacionado con la empresa y publicarlo en foros o blogs nacionales e internacionales relacionados con textiles. Esto creará una buena impresión y también generará cierta ventaja para los negocios.

Hay una serie de plataformas de medios textiles, prendas de vestir y moda en todo el mundo. Las empresas de fabricación de textiles y prendas de vestir pueden producir historias sobre sus mejores prácticas, actividades de RSE, innovación de productos y procesos, etc. y pueden publicar esas historias en esos medios.

Se debe dar una mirada cuidadosa al elegir el tema de la historia que se va a comunicar. Se deben elegir los canales de comunicación correctos. Además de todo, debe haber un objetivo concreto de la comunicación. Las empresas textiles y relacionadas pueden recibir asistencia de proveedores profesionales de servicios de desarrollo de contenido y comunicación en este aspecto. Factory Tales es una iniciativa de Textile Today . Textile Today está produciendo una serie de historias y contenidos para empresas textiles de todo el mundo.

Mercadeo social

Marketing de medios sociales

La práctica de promocionar su marca y su contenido en los canales de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, generar tráfico y generar clientes potenciales para su negocio. El marketing a través de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube es el ejemplo del marketing en redes sociales.

Entre las redes sociales, LinkedIn es la más útil para las empresas de fabricación textil como perspectiva de marketing. LinkedIn es una red social para los profesionales, por lo que una rama de profesionales relacionados con la fabricación textil se entera fácilmente en LinkedIn. Al dirigirse a profesionales individuales relacionados con el sector textil y grupos, las empresas pueden generar fácilmente alguna ventaja rentable e impresión.

Facebook es el sitio de red social más utilizado. Contienen una gran base de datos de personas en todo el mundo y todo tipo de profesiones. Entonces, al apuntar a esos profesionales relacionados con el textil, las empresas están generando su liderazgo.

Mediante el uso de YouTube, las empresas relacionadas con los textiles podrían publicar algunos videos relacionados con su proceso de producción, proceso de control de calidad, estándares éticos, etc. que podrían crear una buena impresión y conciencia sobre la empresa. Esta estrategia ayuda a aumentar el volumen de ventas de una empresa también.

Hay otros centros de medios profesionales dedicados específicos para la industria textil y de la confección. Textile Today es una plataforma en la que las empresas textiles pueden publicar sus historias y llegar a las personas específicas de la industria. La reducción de ruido en la comunicación en las redes sociales es un gran desafío. Muchas campañas de redes sociales fallan solo porque se comunican más con las personas innecesarias que con las personas adecuadas. El uso de una plataforma dedicada de comunicación específica de la industria ayudará mucho en esto. Textile Today está construyendo una plataforma con todos sus servicios, como difusión de conocimiento, eventos, capacitación, trabajos, etc.

Correo de propaganda

Correo de propaganda

Las empresas utilizan el marketing textil por correo electrónico como una forma de comunicarse con sus audiencias. El correo electrónico a menudo se usa para promocionar contenido, descuentos y eventos, así como para dirigir a las personas hacia el sitio web de la empresa.

Esta es la táctica más importante para el marketing digital en el entorno B2B. Para las empresas de fabricación de textiles y prendas de vestir en Bangladesh, el marketing por correo electrónico es el mayor método de generación de leads. Mediante el uso de correo electrónico, las empresas pueden contactar al comprador respectivo, especialmente con el comprador extranjero. Pero al usar el proceso de correo electrónico tradicional es un proceso muy complicado y que consume mucho tiempo. Hay algunas reglas y regulaciones en este transporte tradicional por correo electrónico.

Al usar el proceso de marketing por correo electrónico, es tan fácil y menos tiempo de consumir, así como más efectivo que el proceso tradicional de comunicación por correo electrónico. Textile Today tiene una enorme base de datos de profesionales de textiles, vestimenta y moda adecuados. Textile Today Newsletter cada semana llega a su bandeja de entrada. El uso de un servicio profesional para enviar sus historias a receptores correctos personalizados reduce la carga de todas las partes. Textile Today garantiza la privacidad y el código de conducta en el correo electrónico. La mayor parte de su boletín va a la bandeja de entrada derecha.

Marketing por SMS

Marketing por SMS

El marketing por SMS (marketing de servicio de mensajes cortos) es una técnica que utiliza mensajes de texto basados ​​en permisos para difundir mensajes promocionales. Para recibir mensajes especiales de texto, actualizaciones de nuevos productos o más información, generalmente se requiere que los clientes opten por un sistema automatizado enviando un breve código de texto. Cuando se envía un mensaje de texto con el código de 5 dígitos, el número de teléfono de ese usuario es almacenado por el software de marketing de SMS que está emitiendo los mensajes de texto. Por lo general, se envía una respuesta de confirmación como un recibo para participar, con un código de exclusión incluido para una posible cancelación futura.

Empresas como la comercialización de maquinaria, la comercialización de productos químicos para tintes, la comercialización de telas, la comercialización de hilados, la comercialización de accesorios, etc. están utilizando la táctica de comercialización de SMS para comunicarse con sus clientes a través de SMS y actualizar su volumen de ventas.

En general, en este mundo digital, la industria textil de Bangladesh necesita aplicar tácticas de marketing textil en su estrategia de marketing. Si las empresas fusionan el marketing tradicional y el marketing digital en su estrategia de marketing, será más efectivo. Mediante el uso del marketing digital, las empresas de fabricación de textiles y prendas de vestir pueden encontrar fácilmente a sus clientes y crear una impresión positiva en la mente del cliente que les ayude a aumentar sus ventas y también a mantener una buena relación con el cliente.

Md. Ifrith Rahman

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías