ideas de marketing digital a tener en cuenta durante el coronavirus para tu negocio Redplan Bolivia

10 ideas de marketing digital a tener en cuenta durante el coronavirus para tu negocio (COVID-19)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Nuestro mundo enfrenta un desafío muy serio con la propagación del coronavirus, pero hay esperanza en el horizonte. (Marketing)

Las empresas se han visto muy afectadas ya que la economía se ha visto afectada por COVID-19. Las tiendas de comestibles se han quedado con estantes vacíos, mientras que los restaurantes son como pueblos fantasmas.
¡Es una oportunidad única para que las marcas se unan! dijo la gerente de redes sociales de Thrive, Savannah Keck. “Nuestras comunidades se necesitan mutuamente ahora más que nunca. Las personas necesitan apoyo, comprensión, educación, recursos. Las redes sociales pueden proporcionar exactamente eso y pueden ser extremadamente poderosas si se hace correctamente «.
Como propietario de un negocio, es probable que esté buscando formas de sobrevivir a la ola que tiene a los estadounidenses y el mundo cambiando sus presupuestos.

Trate de mantenerse positivo: va a mejorar

Si sigue las constantes actualizaciones de noticias sobre el coronavirus, es probable que se pregunte si alguna vez podremos salir de nuestras casas nuevamente.

Pero esta situación no va a durar para siempre. Y tu negocio no se está cerrando.

Como dijo un experto médico en ABC 20/20 el lunes por la noche, «va a empeorar antes de mejorar». Pero no pase por alto el final de esa cita: va a mejorar.

¿Quieres pruebas? No busque más allá de donde comenzó el coronavirus.

Según CNN, China está levantando las restricciones de viaje y la vida está volviendo a la normalidad . El brote de coronavirus se ha contenido en gran parte en China con levantamientos bloqueados y empleados que regresan al trabajo. China reportó solo 20 nuevos casos de COVID-19 el domingo. Eso es un gran contraste con febrero cuando China reportó miles de nuevas infecciones por COVID-19 por día.

Aún mejores noticias llegaron el jueves, cuando China marcó un hito . Por primera vez desde diciembre, China no tenía nuevos casos domésticos de coronavirus que informar.

Estados Unidos está entre seis y ocho semanas detrás de China en la propagación del virus. Si la tendencia se mantiene, Estados Unidos también debería ver una disminución dramática en las pruebas positivas de COVID-19 en algún momento alrededor de mayo.

Esto solo debería ser una pequeña interrupción para su negocio. Y cuando la normalidad vuelva pronto, no querrás quedarte atrás de tus competidores en una carrera para recuperar cualquier pérdida potencial de ingresos.

En un momento en que mucho se ha paralizado

Los dueños de negocios deben seguir avanzando con la realidad de que tendrán que estar posicionados para un segundo semestre fiscal sólido de 2020 para cumplir con sus objetivos de ingresos.

Lo que no quiere hacer ahora es detenerse con sus esfuerzos de marketing digital, dijo Matt Bowman, presidente y fundador de Thrive Internet Marketing Agency, quien ha llevado a su compañía a tres apariciones consecutivas en la lista Inc. 5000 de las más rápidas. -crecimiento de empresas en Estados Unidos.

“Eso sería un error y una pérdida total de tiempo y recursos que ya ha invertido en su negocio para ganar tracción en un mercado en línea abarrotado. Perdería terreno frente a sus competidores y pondría a su negocio en una posición de fracaso en la segunda mitad de 2020 cuando, según todas las indicaciones, habremos superado este desafortunado brote de coronavirus ”.

La historia muestra que si reduce menos durante los tiempos de inactividad, obtendrá más en mejores tiempos

Históricamente, las empresas que han optado por una estrategia más progresiva de reorientar el gasto durante una recesión han superado a las empresas que hicieron grandes recortes, según estudios que analizaron las recesiones recientes descritas en una publicación de blog el jueves por CXL.com.

Un estudio que se centró en lo que sucedió durante una recesión afectó el desempeño de una empresa después de la recesión. El estudio encontró que «los líderes exitosos, que negociaron una rentabilidad a corto plazo más baja por ganancias a largo plazo, se reorientaron en lugar de reducir el gasto».

Un estudio de Harvard Business Review de 4.700 empresas públicas analizado tres años antes, durante y después de las recesiones. El estudio identificó el porcentaje de empresas que superaron a sus rivales: el 21 por ciento para las empresas que optaron por un enfoque de prevención (más reducción de costos) y el 37 por ciento por un enfoque más progresivo. El estudio encontró que «las empresas que reducen los costos más rápido y más profundo que los rivales no necesariamente prosperan». Tienen la rentabilidad más baja (21 por ciento) de adelantarse a la competencia cuando los tiempos mejoran ”.

Además, un informe de Bain descubrió que hacerlo bien durante los años de escasez tiene un gran impacto en la tasa de crecimiento de una empresa después de que la economía mejore

10 ideas de marketing digital a tener en cuenta durante el coronavirus

1. Conéctese con sus clientes en las redes sociales durante un momento crítico

Todos estamos lidiando con el impacto que el brote de coronavirus ha tenido en nuestras vidas, ya sea que haya resultado positivo o no. Todos estamos tomando precauciones. Estamos encerrados en nuestros hogares y nuestros hijos no están en la escuela. No podemos visitar a nuestros amigos. No podemos comer en nuestros restaurantes favoritos o ir al cine. Claro, todas las comodidades menores pero discordantes. Este es un momento para mostrar realmente empatía a los demás y ayudar en lo que pueda. Este es un momento en el que todos debemos ser sensibles, y no demasiado ventajosos o agresivos, pero es una gran oportunidad para que su marca se destaque durante un momento difícil. Ahora hay más personas en las redes sociales mientras están atrapados en casa, buscando actualizaciones e intentando mantenerse conectados en una nación repentinamente aislada.

Además, use su negocio para contribuir a los bancos de alimentos del área o ayudar a los ancianos con sus compras de comestibles. Y promueva sus buenas acciones con el marketing en redes sociales para ayudar a construir su marca.

¡Es una oportunidad única para que las marcas se unan! dijo la gerente de redes sociales de Thrive, Savannah Keck. Nuestras comunidades se necesitan mutuamente ahora más que nunca. Las personas necesitan apoyo, comprensión, educación, recursos. Las redes sociales pueden proporcionar exactamente eso y pueden ser extremadamente poderosas si se hace correctamente.

2. Asegúrese de que su negocio se pueda encontrar en línea

En caso de que no lo hayas notado, hay más personas en línea en este momento que en sus autos o caminando por las aceras. El tráfico de búsqueda ha aumentado significativamente durante la última semana y continuará subiendo a medida que nos agachemos. Todos estamos pegados a nuestras computadoras y teléfonos en busca de actualizaciones dentro de nuestra comunidad. También estamos buscando entretenimiento y formas de pasar el tiempo. Para muchos, eso incluye comprar en línea.

Cualquier cosa en línea ahora se consumirá más que nunca. Este no es el momento de estar oculto en línea. Debería utilizar estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) para subir a la parte superior de las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) de Google para que su empresa pueda ser fácilmente encontrada. Este no es el momento para que un negocio entre en una concha y asoma tu cabeza cada pocos días para ver si ha salido el sol.

La gente todavía hace pedidos y necesita cosas incluso cuando está en casa, dijo Carlos Rosado, gerente senior de SEO de Thrive. “Mucha gente aún se contacta con las empresas durante las horas de trabajo, y eso no va a cambiar solo porque están en casa. Su competencia puede ajustarse, pero eso no significa que deba detener todo y perder ventas.

3. La publicidad de pago por clic (PPC) es un movimiento inteligente ahora mismo

Con más personas en casa frente a sus pantallas, es una gran oportunidad para que las empresas utilicen el marketing de PPC para conectarse con sus clientes y obtener una ventaja competitiva. Ah, y es una gran oportunidad para ahorrar algo de dinero dentro de su presupuesto de marketing digital. En promedio, el costo por clic ha disminuido en un 6 por ciento en todas las verticales desde la semana pasada, según el gerente senior de Thrive PPC, Jacob Wulff. Y es probable que el CPC continúe disminuyendo en la próxima semana, reduciendo la cantidad de dinero que un anunciante paga a un editor por cada clic en el anuncio. Eso le da a su negocio otra oportunidad de obtener esa cuota de mercado perdida de otros que se retiran durante este tiempo.

Es un buen momento para continuar su comercialización digital, ya que otros anunciantes pueden desconectarse en este momento, dijo el gerente de Thrive PPC, John Powell, “y las empresas pueden capturar el tráfico y las conversiones debido a la reducción de la competencia. Tenemos en mente los mejores intereses de los clientes y trabajamos para proporcionar soluciones para mantener la exposición al tiempo que priorizamos el gasto presupuestario durante estos tiempos inciertos.

4. Mantente adelante o salta delante de tu competencia

El SEO ayuda a su empresa a aumentar el tráfico orgánico a su sitio web y superar a su competencia. Desea estar en la primera página de los SERPs de Google, y en la parte superior de la lista, para que cuando sus clientes busquen ciertas palabras clave, usted sea la compañía a la que terminen llamando. Subir a la cima de los SERP requiere tiempo y estrategias de optimización estratégica. Si no continúa optimizando su sitio web y su contenido a diario, pierde terreno valioso en los resultados de búsqueda y su caída libre podría costarle a su empresa miles de dólares en ingresos perdidos.

Es importante mantenerse a la vanguardia y hacer todo lo posible para mantener su sitio web actualizado y optimizado, dijo el gerente senior de generación de demanda de Thrive, Alan Muther. El nivel de competencia dentro de las empresas probablemente aumentará en el futuro cercano y también es importante seguir siendo competitivo con su estrategia de marketing digital para ayudar a que su sitio se ubique más alto que sus competidores.

Lo que no quieres hacer es detener una campaña de SEO. Eso puede ser un error crítico para su negocio. Sus clientes potenciales e ingresos sufrirán. Pero si otros eligen retroceder en SEO, también es un momento perfecto para que su negocio se esfuerce aún más para superar a sus competidores.

Los competidores pueden estar deteniendo sus campañas debido a su miedo a lo que está por venir o su situación actual, dijo el gerente de Thrive SEO, Cesar Zambrano. Este es un buen momento para fortalecer su campaña con el fin de mejorar su clasificación y potencialmente superar a sus competidores.

5. Prepare su negocio para la oleada de recuperación

Como notamos anteriormente, el brote de coronavirus debería desvanecerse (al igual que en China) después de unos meses. Es entonces cuando vuelve la normalidad y los hábitos de gasto de los consumidores se estabilizan. Debe recordar que el SEO es más una estrategia a largo plazo. Lo que haga hoy para su campaña de SEO afectará su tráfico de búsqueda orgánica dentro de dos meses. Pausar su campaña de SEO ahora podría tener un impacto perjudicial en su potencial de ingresos dentro de dos meses cuando el coronavirus comience a convertirse en un recuerdo lejano.

Como profesionales de SEO, el trabajo que hacemos hoy afectará los resultados en los próximos meses, dijo Dan Casey, estratega de SEO de Thrive. Si detiene el impulso ahora cuando el mercado comienza a subir, no verá los resultados que desea. Anticípese a los tiempos bajos, prepárese y presione ahora mientras otros se están relajando. Los resultados estarán a su favor cuando lo necesite.

6. Circunstancias únicas brindan oportunidades para una oferta especial

Durante este período de tiempo incierto, tiene la oportunidad de mostrar apoyo a su base de clientes al ofrecer descuentos especiales que mantendrán sus ingresos fluyendo. Identifique su ajuste de mercado de productos y cree una oferta especial. Muchas personas están navegando en su hogar, buscando descuentos para ahorrar dinero en momentos de inquietud. Es una excelente manera de interactuar con sus clientes y mantener un flujo constante de ingresos que mantendrá sus puertas abiertas. Puede enviar sus ofertas especiales a través de publicidad de pago por clic (PPC) y redes sociales.

Prepárese para entrar en acción con nuevas estrategias para ayudar a que su marca regrese a un «mercado saludable», dijo Claudia Cruz, gerente de construcción de enlaces de Thrive. La preparación debe comenzar hoy.

7. El SEO local ahora es más relevante; Así son sus comentarios en línea

Todos hemos reducido nuestros viajes y nos quedamos cerca de casa. En los raros momentos en que dejamos nuestra casa, estamos buscando destinos cercanos para servicios y suministros. Por lo tanto, debe asegurarse de que su empresa esté utilizando estrategias locales de SEO para optimizar su sitio web para búsquedas «cercanas a mí». Desea que los clientes en su región geográfica puedan encontrarlo fácilmente en línea para que recurran a usted primero. En un momento en que todos buscamos más comodidad, esto le brinda a su empresa la oportunidad de brindar asistencia durante un momento crítico para las familias.

Otras formas de impulsar su SEO local durante este tiempo es no olvidarse de la importancia de agregar comentarios positivos. Durante el coronavirus, la gestión de la reputación en línea es tan importante como siempre porque este es un buen momento para conectarse realmente con su público objetivo durante un tiempo caótico. Para proporcionar el servicio o producto adecuado para las personas durante un momento estresante como este, cuando más lo necesitan durante esta pandemia de COVID-19, es probable que sea recompensado con una revisión brillante.

Aunque Google My Business (GMB) ha suspendido temporalmente la publicación de revisiones en línea, aún debe presionar para que se envíen las revisiones para que se publiquen cuando GMB vuelva a la normalidad.

Una forma de impulsar su marca durante una crisis es recurrir a una empresa profesional de gestión de reputación en línea como Rize Reviews para que lo ayude con sus respuestas de revisión.

Las empresas tienen una tremenda oportunidad de mejorar su perfil de revisión de Google durante este momento de crisis, dijo Tim Clarke, gerente de reputación senior de Rize Reviews. Muchas empresas no agregarán reseñas debido a cierres y falta de atención, por lo que algunas empresas pueden crear una ventaja competitiva con un enfoque proactivo.

Este es también el momento perfecto para comenzar una campaña de marketing de Amazon para aprovechar el aumento del comercio electrónico.

Ahora es el momento perfecto para que las empresas de comercio electrónico aprovechen el marketing digital, dijo el gerente de Thrive SEO, Josh Gazelka. Ha habido una afluencia masiva de consumidores que compran en línea con eventos recientes, lo que hace que empresas como Amazon contraten a casi 100,000 nuevos empleados para prepararse para el aumento de los negocios. Utilice el marketing digital ahora para destacar.

8. Esté preparado para pivotar como negocio e informar a sus clientes

En una situación fluida, su negocio también debería ser fluido. Este es un momento en el que debe encontrar formas de conectarse con sus clientes como nunca antes. Muestra empatía y lo mantiene relevante en un momento en que su negocio puede haber sido afectado por personas que se quedan en casa. Por ejemplo, los restaurantes están cerrando en este momento porque los clientes no están cenando. Debe asegurarse de ofrecer servicios de entrega gratuitos. Justo el otro día, un restaurante local de Dallas envió un correo electrónico ofreciendo tres formas de poner su comida en manos de sus clientes: entrega, pedidos en la acera y recogida en el estacionamiento. Además, informe a sus clientes que ha aumentado sus prácticas sanitarias y cómo lo está haciendo específicamente.

Pero otras empresas también deberían girar ahora, ya que nos quedamos en casa. Los gimnasios han cerrado sus puertas en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus, pero ¿por qué no ofrecer clases de entrenamiento en línea ahora mismo? Los dentistas pueden ofrecer consultas en línea. Las tiendas de comestibles deben ofrecer una recogida gratuita en la acera. Todas estas oportunidades se pueden impulsar con campañas estratégicas de redes sociales.

Dado que las personas se ven obligadas a estar en cuarentena en este momento, habrá más ojos que nunca antes en línea, por lo que las personas consumirán más marketing digital en todos los frentes, dijo el director de redes sociales de Thrive, Nhi Shirley. La gente buscará en las redes sociales especialmente actualizaciones sobre cierres, nuevos procedimientos para negocios y noticias. También buscarán ver cómo las marcas y las empresas están reaccionando al entorno empresarial actual. Ahora es probablemente el momento más importante para ser visible digitalmente porque otras formas de marketing tradicional se estancarán.

9. No caigas víctima del movimiento de pánico

¿Cuánto papel higiénico tienes en tu casa ahora? Si su respuesta es un armario lleno, es probable que sea una de las personas que acudieron a la tienda cuando la histeria del coronavirus comenzó a acelerarse durante el fin de semana. No es así como quiere reaccionar si desea implementar una estrategia inteligente de marketing digital. Nunca quieres hacer un movimiento de pánico. Siempre desea utilizar métricas y analizar todos los datos que tiene disponibles antes de tomar una decisión.

Las reacciones instintivas generalmente no terminan bien en el marketing digital. Tenga cuidado al reaccionar rápidamente a un cambio repentino en la economía o el mercado.

La economía no se detiene, dijo Wulff. Los propietarios aún necesitan proveedores de servicios a domicilio. La gente todavía necesita bienes y servicios. El dinero sigue cambiando de manos y los consumidores siguen confiando en Google para encontrar personas con las que hacer negocios.

10. Use este tiempo de inactividad para finalizar sus listas de tareas digitales

Ahora que no va a la oficina ni se reúne en persona, es probable que su horario le haya liberado algo de tiempo. Ahora se pueden abordar los artículos de marketing que pueden haber caído en el olvido y pasarse por alto.

Quizás su sitio web necesite una nueva apariencia con un rediseño. Los profesionales de diseño de sitios web de Thrive pueden revisar su sitio web en dos meses mientras trabajan de forma remota. Este también es un buen momento para que un especialista en optimización de la tasa de conversión realice una auditoría CRO de su sitio web para asegurarse de que sus llamados a la acción (CTA) estén convirtiendo clientes potenciales en clientes. Además, es el momento ideal para realizar una auditoría SEO de su sitio web para asegurarse de que está maximizando sus estrategias de optimización.

Este es un momento perfecto para la superación personal, dijo Matt Garrett, estratega de SEO de Thrive. Use su tiempo libre recién descubierto para trabajar en su presencia SEO, como limpiar la casa en un día de nieve.

Se agregó Claudia Cruz, gerente de construcción de enlaces de Thrive:

Es un buen momento para volver a las raíces, utilizando algunas de sus horas en su contrato de servicio actual para revisar su estrategia de marketing con su especialista.

Su negocio necesita ser ágil y preparado para pivotar rápidamente

Las empresas deben permanecer ágiles durante esta recesión económica debido a las restricciones vigentes en cuanto a cuarentenas, distanciamiento social y órdenes de refugio en el lugar debido al coronavirus.

Debería buscar nuevas formas de atender a sus clientes mientras que en su mayoría permanecen en sus hogares todos los días. Las empresas que piensen en pie y muestren la capacidad de adaptarse rápidamente con las nuevas ideas de marketing de COVID-19 saldrán adelante de otras que no alteren sus enfoques.

Muchas compañías ahora ofrecen servicios pagos como opciones gratuitas, incluidos algunos recursos de auto-mejora y entretenimiento de los que puede beneficiarse.

Solo las empresas de ladrillo y mortero «esenciales» permanecen abiertas en la mayor parte de los Estados Unidos. Pero el hecho de que ya no pueda aceptar clientes no significa que deba dejar de vender o detener su marketing digital.

Por ejemplo, los salones de belleza no se consideran negocios «esenciales» y se han cerrado en la mayoría de las ciudades. ¿Pero adivina que? La gente todavía necesita cortes de pelo. Así que ahora están buscando en Google «Cómo cortar el cabello de mi hijo» o «Cómo cortar mi cabello en casa». Como propietario de una peluquería, puede aprovechar este nuevo tráfico de búsqueda escribiendo contenido que se centre en esas palabras clave y responda esas preguntas. Incluya un video para más de un impulso de SEO. Y así, tiene la oportunidad de llegar a nuevos clientes y fortalecer su marca que lo posicionará mejor para su regreso al trabajo.

Piensa en eso para tu negocio. ¿Estás en una industria que se ha visto afectada por un cierre repentino? ¿Qué buscan ahora sus clientes en casa porque no pueden atenderlos?

La mejor manera de ejecutar contenido y SEO para este tipo de impulso de marca y enfoque dirigido durante COVID-19 es mediante la contratación de una empresa de marketing digital de servicio completo. Pero si su presupuesto no le permite hacer eso, aún puede publicar contenido en su sitio web o blog que cubra palabras clave temáticas que ahora son más relevantes debido a las circunstancias de las personas.

Cómo las pequeñas empresas han girado durante COVID-19

El impacto económico del coronavirus ha sido devastador para muchas empresas, especialmente en las industrias de restaurantes, viajes, entretenimiento, moda, bienes raíces y construcción.

Todo el mundo del deporte incluso se ha cerrado. Los precios de la gasolina han caído por debajo de $ 1.50 por galón en las principales ciudades de Texas con proyecciones que pueden hacer que pronto baje a menos de $ 1.00 por galón. Y la última semana de marzo se registró un récord de 6.6 millones de personas en los Estados Unidos que solicitan desempleo.

De repente, gran parte del mundo parece haberse quedado en silencio e incluso conducir por la calle te da una sensación extraña.

Pero las empresas que saldrán de esto con sus puertas aún abiertas luchan por sobrevivir. Están haciendo todo lo posible para mantener los ingresos fluyendo a medida que su base de clientes se reduce.

Las pequeñas empresas se han visto especialmente afectadas, pero aquellas que consideren las ideas de marketing de COVID-19 y piensen de manera innovadora sobrevivirán, y tal vez prosperarán, después de que esto nos haya superado.

Veamos cómo algunas pequeñas empresas locales en el norte de Texas se han adaptado a estos tiempos inciertos:

Un maestro de arte local encontró una manera de conectarse con los niños que ahora están aprendiendo desde casa con las escuelas cerradas y sus padres buscando formas de mantener entretenidos a sus hijos. Ella comenzó a ofrecer actividades artísticas GRATIS en línea a través de Facebook Live. De repente, cientos de niños, y sus padres, estaban sintonizando en vivo o viendo la repetición.

Este fue un marketing brillante. Encontró una necesidad y la resolvió sin costo. En el proceso, esta maestra de arte local tuvo la oportunidad de mostrar cómo interactúa con los niños, ganar la confianza de los padres e impulsar su marca y sus servicios. ¿Adivina qué? Cuando la economía se recupere, hay una buena posibilidad de que estos mismos padres recuerden estas actividades artísticas gratuitas y no tengan problemas para pagar para participar en sus clases y lecciones de arte.

Una forma en que las empresas han cubierto la necesidad de que los estudiante

Ahora aprendan desde el hogar y los padres que buscan maneras de enseñarles es a través de propietarios y ejecutivos que leen un libro para niños y lo graban en video. Esto les da a los niños a alguien para que les lea y proporciona un impulso de marca para su empresa. Comparta este video a través del marketing en redes sociales y ganará a su audiencia conectándose de manera real para ellos durante un momento difícil.

Otra lección del propietario de una pequeña empresa local: un fotógrafo en el norte de Texas tuvo una gran idea de marketing de COVID-19 para documentar esta vez en cuarentena para las familias. Está tomando fotos de familias juntas en sus porches o en frente de sus puertas, muchas de ellas con carteles que difunden algo de humor durante esta situación estresante. Estas «Sesiones del porche delantero» se han compartido en todo Facebook. Una foto reciente incluía a un hombre vestido con una camisa de vestir y corbata y pantalones cortos casuales, que mostraba cómo se veía ahora de repente en un trabajo remoto en casa mientras hablaba con sus compañeros de trabajo a través de videollamadas Zoom cada día.

Cómo se comercializan las principales marcas y empresas durante el coronavirus

No solo las pequeñas empresas han sufrido durante COVID-19. Las grandes marcas y las grandes compañías han sufrido grandes golpes en sus flujos de ingresos y ciertamente no alcanzarán sus objetivos financieros en 2020.

Pero ellos también se están adaptando sobre la marcha con algunas ideas de marketing oportunas de COVID-19. Muchas grandes compañías están utilizando campañas inteligentes de marketing y publicidad en este momento para promover la positividad y transmitir mensajes importantes. Echemos un vistazo a cinco empresas que lo están haciendo bien:

KFC

KFC recientemente visitó Instagram para compartir una campaña inteligente de distanciamiento social mientras promocionaba su pollo. La publicación de Instagram decía: “KFC se compromete a proporcionar deliciosas comidas caseras para su familia. Nuestro drive-thrus está abierto y continuaremos ofreciendo pedidos sin cargo y entrega sin contacto en kfc.com. KFC utilizó una infografía inteligente para promocionar sus servicios de entrega sin contacto y sin conductor, así como sus «políticas de saneamiento y lavado de manos líderes en la industria».

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/kfc/

Google

Sí, como es de esperar del motor de búsqueda más grande del mundo, Google también ha utilizado marketing inteligente y oportuno durante el coronavirus.

La idea de marketing de Google durante COVID-19 fue difundir el conocimiento sobre cómo lavarse las manos adecuadamente. Google recurrió a Instagram para promocionar una infografía paso a paso para lavarse las manos y reconocer al médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis, a quien se atribuye ampliamente como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/google/

Starbucks

Starbucks utilizó la compasión y la empatía como parte de una estrategia de marketing inteligente de COVID-19 durante el coronavirus. Starbucks publicó recientemente en su cuenta de Instagram un mensaje de «agradecimiento» a los trabajadores de la salud y a los primeros en responder «que están trabajando incansablemente para mantener seguras a nuestras comunidades» y ofreció a todos los «respondedores de primera línea un café alto o helado caliente gratis» en los Estados Unidos participantes. historias.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/starbucks/

Kroger

Como parte de su campaña de marketing COVID-19, Kroger visitó Instagram para ofrecer su agradecimiento a sus empleados al ampliar las pautas de licencia de emergencia de la marca. La compañía también ofreció bonos a los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial. Las tiendas de comestibles están más ocupadas que nunca en este momento, y muchos empleados se arriesgan a trabajar para mantener los estantes abastecidos. Kroger también ha hecho un movimiento inteligente para atraer a los clientes que no quieren ir a sus tiendas. Kroger solía cobrar al menos $ 5 por procesar pedidos de comestibles de recogida en la acera, pero ahora ofrece el servicio de forma gratuita.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/krogerco/
 

ALDI

ALDI, otra cadena nacional de supermercados, también mostró empatía y marketing inteligente durante el coronavirus. ALDI visitó Instagram recientemente para ofrecer «horas exclusivas a clientes vulnerables», brindando a las personas mayores, mujeres embarazadas y cualquier persona con un sistema inmunitario comprometido o considerado de alto riesgo la oportunidad de comprar antes de que otros puedan entrar en sus tiendas. Los martes y jueves, ALDI abre a las 8:30 a.m. y reserva la primera hora de negocios para compradores vulnerables. Muchas otras tiendas minoristas nacionales, como Walmart, han ofrecido algo similar.

https://www.instagram.com/aldiusa/

Terminando

Lo que nos muestran estas ideas de marketing de COVID-19 son los dueños de negocios que se niegan a enterrar sus cabezas a pesar de los tiempos difíciles. Esperemos que usted también pueda obtener una idea de estos consejos de marketing inteligentes durante el coronavirus y utilizarlos para su negocio.

Solo asegúrese de ajustar sus estrategias y marketing. Conozca a sus clientes donde están ahora (y eso es principalmente en casa y en línea). Encuentre una manera de pivotar y darle a su negocio la mejor oportunidad de mantenerse a flote haciendo que su sitio web se encuentre fácilmente en línea a través de una estrategia estratégica de SEO.

Sí, estos son tiempos difíciles para todos. Pero su negocio aún puede prosperar si está dispuesto a probar un nuevo enfoque y no retroceder en su comercialización durante un momento crítico para que su empresa muestre compasión y empatía. Ahora es el momento de conectarse con sus clientes como nunca antes y no separarse de ellos.

Por: BRANDON GEORGE

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías