5 formas creativas en que las pequeñas empresas están teniendo éxito durante la cuarentena COVID-19

5 formas creativas en que las pequeñas empresas están teniendo éxito durante la cuarentena COVID-19

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A medida que la cuarentenas del coronavirus ha obligado a muchos a cerrar sus puertas, estas pequeñas empresas han encontrado formas de continuar sirviendo a los clientes y expandir sus ofertas.

Todos podemos estar de acuerdo en que el distanciamiento social es necesario para la salud de nuestras comunidades, pero ha sido catastrófico para muchas pequeñas empresas que dependen de las actividades en persona para prosperar. Desde restaurantes hasta tiendas de regalos y servicios de limpieza, las empresas han tenido que cambiar completamente sus estrategias normales para descubrir cómo sobrevivir.

Hemos investigado y hablado con una variedad de pequeñas empresas de todo el mundo para averiguar qué están haciendo para atravesar este territorio desconocido. La principal conclusión de todos ellos: flexibilidad. Las cosas no son las de siempre, y todos se vuelven creativos para hacer que las cosas funcionen. Aquí hay algunas estrategias que las pequeñas empresas ingeniosas están intentando durante el distanciamiento social.

EXPANDE TU MERCADO

En algunos casos, su clientela actual simplemente no podrá hacer uso de sus productos o servicios. Por ejemplo, el servicio de limpieza Aman for Home services tuvo que encontrar nuevos clientes porque sus clientes habituales, comprensiblemente, no querían que la gente entrara a sus hogares.

En cambio, nos dijeron que comenzaron a ofrecer servicios de esterilización y desinfección para entradas de edificios que todavía estaban en uso. La demanda no es tan alta como lo normal, pero les permite continuar operando durante este período sin precedentes.

Del mismo modo, muchas destilerías locales han cambiado a hacer desinfectante para manos. Algunos, como Litchfield Distillery en Connecticut, lo están regalando gratis, lo que sirve como una gran estrategia de marketing para aumentar la lealtad en el futuro. Otros, como Tamworth Distilling en New Hampshire, están vendiendo desinfectantes para mantener sus negocios operativos durante la crisis. Va tan bien que se están vendiendo.

CONSIDERE NUEVAS FORMAS DE ENTREGAR SU PRODUCTO O SERVICIO

Muchos restaurantes y bares para cenar ofrecen pedidos en línea y recogida en la acera . Pero otras empresas físicas necesitan algo más personal.

Cuando su modelo de negocio involucra a personas que vienen a navegar o interactuar con usted, debe descubrir cómo hacer que eso suceda virtualmente. La De Da! tienda de regalos en los suburbios de Chicago se trata de ofrecer recomendaciones personalizadas para regalos. Las personas no entran sabiendo lo que quieren: navegan y confían en el propietario, Jill Carlisle, para que les indique la dirección correcta.

Con el distanciamiento social en pleno apogeo, Jill ahora hace que los clientes completen un formulario de Google, imitando el tipo de preguntas que haría cuando un cliente entra o la llama. A partir de ahí, puede trabajar con el cliente prácticamente para encontrar el regalo perfecto.

Necker’s Toyland , una juguetería en Simsbury, Connecticut, que ha estado en el negocio desde 1948, también tuvo que ser creativa . Están ofreciendo una opción de navegación FaceTime, prácticamente paseando a los niños por la tienda, para que puedan elegir algo que los mantenga ocupados durante la cuarentena. Luego están ofreciendo recogida o entrega en la acera a las ciudades cercanas.

Las empresas orientadas a servicios están haciendo algo similar. McAlister Training en San Luis Obispo, California, como muchos estudios de fitness, ha tomado sus clases virtuales . También han aprovechado la oportunidad para expandir su mercado, ofreciendo clases para niños que están en casa con algo de energía para quemar. Y Winchester Mystery House en San José, California, ofrece recorridos en línea por el histórico y extraño hito.

Al ofrecer sus servicios en línea, retiene a los clientes existentes durante el distanciamiento social, al tiempo que potencialmente abre su mercado a personas fuera de su área geográfica.

ASOCIARSE CON OTRAS EMPRESAS

Algunas empresas en dificultades, como el restaurante Metro Bis en los suburbios de Connecticut, se están asociando con otras empresas menos afectadas. Metro Bis ha estado vendiendo comidas preparadas en una tienda de comestibles local para compensar la falta de negocios internos. Esta asociación les brinda una forma de servir de manera segura a sus clientes.

Al mismo tiempo, algunas empresas en dificultades se unen entre sí. City Home , una empresa de diseño y decoración del hogar de Portland, Oregon, se ha asociado con un florista local para ofrecer un incentivo a los clientes.

Tres clientes de City Home recibirán un ramo sorpresa del florista local Old Town Florist con su entrega. Para City Home, la promoción sirve como un incentivo para comprar. Pero Old Town Florist también se beneficia: es un nuevo canal de comercialización, dirigido a clientes que tienen un interés personal en la decoración del hogar y es probable que compren flores para alegrar una habitación.

MANTENTE CONECTADO CON TUS CLIENTES

Es posible que sus clientes no le estén comprando en este momento, pero los necesitará más que nunca una vez que las cosas se calmen y puedan comunicarse con usted en persona. Por eso es tan importante mantenerse conectado a través de canales virtuales. Aquí hay algunas maneras de hacer que eso suceda.

  1. Envíe un correo
    electrónico Envíe un correo electrónico a sus clientes para informarles cómo pueden obtener su producto o servicio durante este tiempo. ¿Estás haciendo recogida en la acera? ¿Ofreciendo consultas virtuales?
  2. Actualice su sitio web
    Por supuesto, un correo electrónico solo llegará a las personas cuya información de contacto tiene. Para todos los demás, debe actualizar su sitio web.

Las personas que visitan su sitio web necesitan saber lo que están ofreciendo o no. Si todavía está operando de alguna manera, deje eso claro al frente y al centro de su página de inicio, para no perderse negocios potenciales. Si está completamente fuera de servicio, informe a las personas por qué: al demostrar que está priorizando la seguridad de sus empleados y la comunidad, es más probable que las personas lo apoyen cuando las cosas se calmen.

¿No tienes un sitio web? Cree una página de Facebook para obtener algo de visibilidad y dar a la gente una idea de lo que está haciendo.

  1. Solicite ideas
    Nadie sabe mejor lo que quieren sus clientes que sus propios clientes. Todos están lidiando con el distanciamiento social de manera diferente, por lo que puede ser beneficioso preguntar: ¿qué quieren las personas de su negocio ahora?

Liz Morrow , una diseñadora de interiores creativa de Tacoma, Washington, visitó Instagram para preguntarle a la gente con qué les gustaría su ayuda.

Permitir que sus clientes guíen su estrategia de crisis asegura que esté proporcionando productos y servicios que la gente quiere. Además, le permite continuar comercializando y conectarse con sus clientes incluso cuando no están entrando en su tienda.

INVIERTA AHORA EN EL FUTURO DE SU NEGOCIO

Si bien el negocio es lento, puede usar el tiempo para descubrir qué puede optimizar cuando su negocio vuelva a la acción.

Para empezar, identifica qué procesos puedes automatizar. Si no está seguro de por dónde empezar, hay algunos tipos de tareas que están listas para la automatización :

  • Tareas que tiene que hacer con frecuencia o en un horario
  • Tareas que implican mover información entre aplicaciones
  • Tareas aburridas que no requieren un pensamiento de orden superior
  • Tareas que lo alejan de lo que realmente quiere hacer.
  • Automatizar sus procesos lo ayudará ahora si tiene poco personal, pero también pagará dividendos a largo plazo.

George Kontos, cofundador y CEO de Marshmallow Streaming , encontró un cuello de botella en su negocio al administrar clientes en múltiples aplicaciones, incluidas Salesforce, QuickBooks y Google Drive. Decidió usar el período lento para automatizar algunas de esas tareas.

Al invertir en este esfuerzo durante este período de desaceleración, nos hemos posicionado para ser más exitosos y eficientes cuando el negocio se recupere.

Otra forma de invertir ahora para ganancias futuras es a través de su marketing de contenidos.

Crear contenido de alta calidad es algo que puede hacer usted mismo, en su propio horario. Puede enviarlo a su lista de correo electrónico y publicarlo en redes sociales, manteniendo a sus clientes comprometidos durante el distanciamiento social. Pero también te servirá a largo plazo, especialmente si tienes en cuenta el SEO .

Corrie Beth Hogg, autora y creadora maestra, se puso creativa con su marketing de contenidos. Creó una página para colorear gratis que las personas podían imprimir y colorear durante la cuarentena.

Debido a que la gente pasa más tiempo en línea durante el distanciamiento social, ahora es un buen momento para ofrecer este tipo de contenido: es un canal de marketing para usted y un beneficio para sus fanáticos y clientes potenciales.

Este es un momento sin precedentes para las pequeñas empresas, y no existe una solución única para todos. Pruebe algunas de las estrategias anteriores y no olvide que hay disponibles programas de ayuda para pequeñas empresas.

POR: DEBORAH TENNEN-ZAPIER

Fuente: Zapier

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías