beneficios de las redes sociales para su negocio BOLIVIA

Principales beneficios de las redes sociales para su negocio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las redes sociales ciertamente han demostrado ser beneficiosas en las últimas dos décadas.

Una vez que un experimento de comunicación que luego se convirtió en plataformas descubrió cuántos datos personales las personas pondrían a disposición de sus «redes digitales», las redes sociales siguen siendo una gran parte de la vida cotidiana .

Para las empresas, las redes sociales han creado una forma de enviar mensajes de una marca a las personas adecuadas en el momento adecuado y esperan que su marca se mantenga lo suficientemente interesada como para interesarse, y mucho menos para ser leales durante toda su vida.

Se pueden obtener muchos beneficios al usar las redes sociales.

Estas son las nueve razones principales por las que es imperativo que las empresas estén en las redes sociales y cómo puede ayudar a garantizar el éxito de su marca.

1. Comunicación más rápida y fácil

Los clientes pueden contactar a un representante de servicio al cliente más rápido y fácil ahora que nunca gracias a las redes sociales.

Las empresas también pueden recibir, revisar y responder a las quejas de los clientes de manera más rápida y fácil que nunca.

Dependiendo de la industria y la queja, los desafíos aún pueden persistir, pero la línea de comunicación que alguna vez fue un tanto difícil de establecer ya no es tan difícil de hacer.

Ahora es más rápido que nunca ponerse en contacto con las personas adecuadas, y muchas veces sin tener que levantar un teléfono, y cada vez es más fácil a medida que más personas y marcas utilizan las plataformas de redes sociales para mantenerse en contacto con las personas que más le importan a su negocio. .

Los clientes ahora pueden comunicar comentarios reales en tiempo real como nunca antes, algo que las empresas se han esforzado por lograr durante mucho tiempo.

2. Redes y asociaciones

Además de las líneas de comunicación simplificadas, está el aspecto de la disponibilidad general.

Seamos realistas: hay una pequeña parte de la población mundial con la que sería casi imposible para la mayoría de los humanos promedio comunicarse directamente sin el tipo de ayuda adecuada (publicista, agente, etc.).

Considere también a los actores y actrices, atletas y otras personas de alto perfil con quienes la mayoría de nosotros, Joe promedio, nunca podría interactuar.

Las redes sociales nos ayudan a conectarnos más fácilmente que nunca.

Diablos, incluso los políticos y los formuladores de políticas han estado increíblemente disponibles, y a menudo se enfrentan a una reacción violenta, gracias a las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook.

Y si bien esto es una experiencia divertida cuando recibes un «seguimiento» del ex presidente Barack Obama o un retweet de tu banda de rock favorita, también tiene un potencial infinito para la creación de redes y asociaciones que ayudarán a tu marca de muchas maneras.

Los vínculos de retroceso, los agradecimientos, el aumento de las visitas de referencia y el aumento de la marca son solo algunas de esas formas.

Construir relaciones de calidad se vuelve mucho más fácil con la comunicación simplificada que obtenemos de las redes sociales, y construir relaciones con personas influyentes clave gana mucho valor para su marca.

Algunos ejemplos del valor agregado que facilitan estas conexiones son:

  • Confíe en las redes de otros y en los miembros de la audiencia.
  • La adquisición de backlinks de calidad (que ofrecen un impulso de SEO, así como, con suerte, un aumento en los visitantes de referencia).
  • Posibles oportunidades de negocio.

3. Aumenta la visibilidad orgánica

Hay mucho valor potencial para desbloquear a través de las redes sociales, aparte de los vínculos de retroceso producidos por redes y asociaciones.

Además del valor de SEO obtenido al agregar vínculos de retroceso de calidad al sitio web de su marca (a través de las relaciones con las redes sociales, así como las formas en que las redes sociales ayudan a acumular una variedad de tipos de enlaces para formar un perfil de vínculo de retroceso saludable), las redes sociales también envían relevancia señales y otras señales a motores de búsqueda como Google para garantizar que el contenido popular sea fácilmente visible y compartible.

Es importante comprender cómo las redes sociales también afectan el SEO .

Google ha dicho en repetidas ocasiones que los me gusta, los favoritos, las acciones, los vínculos de retroceso, etc. de las redes sociales no son señales de clasificación directa, pero existe una correlación entre la actividad / popularidad de las redes sociales y cómo / por qué está clasificada por los motores de búsqueda.

Entonces, a pesar de que los recursos compartidos en las redes sociales no sirven como vínculos de retroceso reales y de valor total, las personas, las marcas y los webmasters / vendedores que pueden ver el contenido de su marca a través de las redes sociales pueden muy bien vincularse al contenido de su marca (ya que es de calidad contenido que ofrece un valor real), y esos vínculos de retroceso ciertamente tendrían un valor real.

4. Incrementar el tráfico del sitio web

Los canales de redes sociales son complementarios al sitio web de la marca y, si hay uno, su ubicación física.

Las redes sociales están destinadas a llegar a diferentes audiencias de una manera agradable, útil y entretenida y referir a aquellos clientes potenciales con los que nunca antes tuvo la oportunidad de interactuar para conocer y probar su negocio.

Esto funciona bien en todos los casos cuando se hace correctamente.

Tanto el tráfico del sitio web como el tráfico peatonal deberían aumentar en consecuencia con la utilidad gratuita o barata que son las redes sociales. Deja que tus mensajes reflejen eso.

5. Comentarios del cliente

En el mundo de los negocios, las ventas y las ganancias, independientemente de cuál sea su industria y a quién le está comercializando y vendiendo, el enfoque debe estar realmente en el cliente.

VENTA DE NAVIDAD SEO PowerSuite.
Obtenga el software de SEO más efectivo con hasta un 70% de descuento. 10-12 de diciembre solamente. El descuento cae todos los días.

Y el éxito, tanto digital como tradicionalmente, se logra entendiendo y brindando la mejor calidad de servicio al cliente posible, y haciendo todo lo que esté a su alcance para garantizar que su cliente y los clientes potenciales tengan la mejor experiencia posible con su empresa.

Por supuesto, el producto o servicio que está vendiendo también debería ser bueno, pero siempre habrá clientes insatisfechos. La forma en que respondemos a los clientes, independientemente de cuán “buenos” o “malos” puedan ser sus comentarios, es imprescindible para el éxito en línea de su empresa y su larga reputación.

Las redes sociales nos ayudan a mantener esa reputación al brindarnos plataformas para interactuar directamente con nuestros clientes como nunca antes lo habíamos hecho. Eso también significa que estamos recibiendo comentarios reales de los clientes directamente de la fuente, más rápido que nunca (y, por lo general, también mucho más crudo).

Las empresas deberían aprovechar esta increíble oportunidad para construir su marca como una verdadera operación para el consumidor primero, eventualmente construyendo la reputación de la marca en una que nunca se pueda confundir y en la que se base durante muchos años por una base de clientes cada vez mayor.

6. Impresione a los clientes potenciales

Mantenerse en línea con el mantenimiento de la reputación respetada de su marca es la oportunidad de impresionar a los clientes potenciales con la forma en que ha manejado otras interacciones de clientes, generalmente no relacionadas.

Las personas a menudo recurren, incluso confían, en las redes sociales y en los sitios de revisión en línea para tener una buena idea de quién es realmente una empresa. Al igual que los especialistas en marketing, los consumidores utilizan las redes sociales como una herramienta para ayudarlos a hacer mejores compras y decisiones en general.

En promedio, las personas toman en cuenta 10 reseñas de un negocio local antes de tomar una decisión de compra. Esto brinda a los clientes potenciales la oportunidad de ver que las empresas realmente se preocupan por sus clientes incluso después de que hayan realizado la venta que es tan importante para ellos y para el éxito de su negocio.

7. Marca

Si bien la marca implica esencialmente cada entrada numerada enumerada en esta columna, es importante destacarla como una de las capacidades más valiosas de las redes sociales (si no las más valiosas).

Es posible que no vea una tasa de conversión tan alta a través de las redes sociales (dependiendo de la estructura comercial y de ventas) como lo hace con otros medios de marketing (búsqueda paga, búsqueda orgánica, etc.), pero la impresión que da una marca y la reputación construido puede ser mejorado y exhibido a través de las redes sociales.

La mensajería a través de las plataformas sociales nos permite hablar sobre lo que es más importante para nuestros clientes, y nos permite entrenarlos para mantener nuestras marcas en la cabeza cuando tengan que tomar esas decisiones de compra importantes.

Cada plataforma es diferente en términos de lo que hace bien, la demografía de la audiencia que la usa y el tipo de contenido (y el momento de su publicación) que ves publicado regularmente. Los mensajes de cada marca deben adaptarse como tales.

Y aunque es probable que la tasa de conversión de su empresa sea menor en las redes sociales que a través del marketing por correo electrónico o la búsqueda paga, su objetivo comercial siempre será la conversión, por lo que maximizarlos en todos los canales disponibles es realmente el nombre del juego.

Durante el viaje de marca de una empresa a través de las redes sociales, puede hablar sobre lo que es importante para la marca y sus clientes. Cuenta la historia de tu marca; construye la leyenda como lo que vale para las personas que han dedicado sus vidas a construirla.

Comparte tu pasión y deja que otros entiendan y apoyen tu marca. Ese es el verdadero poder de las redes sociales, y el mayor impacto que las redes sociales tienen en la mayoría de las marcas.

Puede mostrar la cultura y la personalidad de su marca, destacar entre el resto por los rasgos que hacen que su marca sea diferente, y atraer nuevos empleados de calidad y mejorar aún más su negocio.

8. Sigue a tu competencia

Los canales de redes sociales también nos permiten mantener el pulso no solo con otras tácticas y prácticas de marketing, sino también con las tácticas utilizadas por los competidores directos.

Y podemos aprender mucho de nuestra competencia.

Nadie es perfecto, y todos podemos aprender algo. El objetivo final es que el cliente nos entienda y dependa de nosotros para nuestro enfoque autorizado dentro de nuestro nicho sobre nuestra competencia.

Nuestros competidores tienen el objetivo de hacer lo mismo que nosotros (establecer y proteger la reputación de la marca y, en última instancia, vender sus productos / servicios), por lo que vale la pena monitorear y descubrir formas en que nuestro negocio puede mejorar para educar y entretener a los usuarios, así como cosas que nuestra marca hace bien y formas en que podemos mejorar en todos los ámbitos.

9. Contenido generado por el usuario y crowdsourcing de ideas

El contenido generado por el usuario y de crowdsourcing no es solo gratuito y único; También puede ser increíble.

Cuanto más grande sea la audiencia, más potencial tiene el contenido para impactar realmente a una marca y a sus mensajes. Las marcas recibirán y podrán (generalmente) usar este contenido a veces de calidad (videos, imágenes, infografías, memes, etc.) con el permiso adecuado, por supuesto.

Las redes sociales nos permiten pedir este contenido generado por el usuario y luego recibirlo directamente, pero también hay bastante entre eso.

La mayoría de las marcas harán que la gente publique su contenido con hashtags específicos. Entonces, la marca no solo recibe el contenido; el contenido se publica en las redes sociales (la red de cada persona lo ve individualmente, así como la marca y su red) y está equipado con los hashtags requeridos y otros «requisitos» (que generalmente incluyen seguir la marca, compartir directamente con cierto número de conexiones y muchas otras.

Aprovechar al máximo las redes sociales

Cada negocio tiene diferentes objetivos y formas en que mide el éxito .

Las redes sociales pueden ayudar a lograr esos objetivos, pero es importante atenerse a los conceptos básicos y utilizarlos de manera que ayuden a su marca a tener éxito.

Cada marca es diferente. Deja que el tuyo brille en las redes sociales.

Por: Sam Hollingsworth

https://redplanbolivia.com/

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías