▷ Marketing digital para dentistas

Marketing digital para dentistas: una guía completa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Su práctica dental o negocio de odontología se encuentra luchando para los clientes a pesar de contar con el mejor equipo, dentistas y una buena relación calidad-precio? Si es así, es probable que sus problemas se puedan atribuir a estrategias de marketing deficientes, ¡y ahora es el momento de solucionarlo! (Marketing digital para dentistas)

Francamente, hay dos palabras que no puedes ignorar: marketing digital. Esto es todo lo que necesita saber sobre el enfoque moderno de marketing digital para dentistas y cómo dominar esta tarea puede transformar su empresa para mejor.

Pasas tu carrera arreglando sonrisas; ahora es el momento de dejarnos arreglar el tuyo.

¿Por qué marketing digital?

Antes de implementar cualquier idea en los negocios, debe saber que vale la pena hacer la inversión. Los esfuerzos de marketing digital no solo valen la pena; Son esenciales.

Los estudios muestran que más del 85% de los consumidores ahora usan Internet para encontrar empresas locales. Dado que el trabajo de odontología no es algo que simplemente puede pedir que se entregue, su negocio ciertamente se beneficiará de poder llegar a este mercado.

El marketing digital ofrece muchas ventajas sobre el marketing tradicional, aquí hay cinco de los más importantes;

  1. Es más barato, lo que significa una mejor relación calidad-precio.
  2. El marketing dirigido se puede utilizar para llegar a datos demográficos específicos.
  3. Las cookies y la IA garantizan que los usuarios interesados ​​y se muestren más publicidad.
  4. Es fácil eliminar o cambiar ideas que no funcionan.
  5. El análisis te da resultados cuantificables.

Esencialmente, entonces, el marketing digital es mejor. Ya sea que se use en lugar de los métodos tradicionales o junto a ellos, es vital incorporar las corrientes correctas en su enfoque.

Marketing digital para dentistas

Apreciar la necesidad de marketing digital es fácil, pero construir una estrategia que funcione es otro desafío por completo. En última instancia, su objetivo es aumentar la conciencia, ganar la confianza de los posibles clientes, establecerse como un servicio valioso y generar clientes potenciales. Si puede hacer esto, el éxito está asegurado.

Uno de los aspectos más importantes de la construcción de un plan de marketing digital para dentistas es garantizar que haya cubierto todas las bases. La estrategia perfecta debe cubrir las siguientes áreas;

  • Diseño de sitios web y SEO
  • Comercialización pagada
  • Marketing en el sitio
  • Correo de propaganda
  • Opiniones de los usuarios
  • Publicaciones patrocinadas

Entonces, echemos un vistazo a cada uno de esos elementos con mayor detalle.

Diseño de sitios web y SEO

El diseño de su sitio web y el soporte de SEO (estrategia de motor de búsqueda) deben ser los primeros elementos en la agenda de marketing. Siempre.

Diseño web

Seamos sinceros; Si su sitio web no se ve bien, los visitantes se irán inmediatamente. El término tasa de rebote describe la cantidad de personas que se van después de ver solo una página, y un alto porcentaje muestra que necesita mejorar el aspecto de su sitio.

Un sitio web exitoso debe marcar las siguientes casillas;

  • Carga rápidamente (no más de tres segundos)
  • Tenga un diseño web claro y atractivo que ofrezca una navegación fácil
  • Utilice un buen esquema de color y use imágenes para iluminar la página
  • Estar optimizado para pantallas móviles
  • Parezca profesional y brinde la información necesaria de manera conveniente
  • Estar perfectamente integrado con las páginas de redes sociales
  • Haga que los usuarios quieran quedarse y consideren comprar sus productos.

En última instancia, las primeras impresiones cuentan para todo, y el diseño de su sitio web jugará un papel revelador.

SEO

SEO es un término que describe qué tan bien funciona su sitio en Google y otros motores de búsqueda. Aparecer en la primera página de una búsqueda localizada le dará a su negocio un gran impulso porque más del 90% de los usuarios se adhieren a los sitios web en la primera página. Mientras tanto, los estudios muestran que la mayoría de los usuarios asocian una fuerte presencia de SEO con un servicio confiable y confiable, sobre todo porque el algoritmo de Google está más avanzado que nunca.

Los motores de búsqueda proporcionarán la mayor parte de su tráfico orgánico, por lo que es vital hacerlo correctamente. Como negocio de odontología , debe buscar un buen desempeño en las búsquedas basadas en términos dentales, así como en la ubicación geográfica de sus servicios.

Si bien el SEO está influenciado por muchos de los elementos que también se mencionan a continuación, estos son los factores clave a tener en cuenta al desarrollar su estrategia de SEO para dentistas .

  • Contenido de calidad
  • Palabras clave en el sitio
  • Palabras clave de imagen
  • Meta títulos y descripciones
  • Vínculos de retroceso
  • Términos fáciles de buscar por voz
  • Términos de búsqueda optimizados para dispositivos móviles
  • Integración de redes sociales

Tenga todos estos elementos bajo control y no se equivocará. Sin embargo, dada la continua evolución del SEO, esta es un área de marketing para dentistas donde se puede requerir el apoyo de expertos.

Comercialización pagada

El marketing digital para los dentistas es una excelente manera de hacer que el negocio sea visto por su núcleo demográfico. Además, su presupuesto puede funcionar con resultados inmediatos. Esta sección se puede dividir en cuatro secciones: PPC, búsqueda paga, redes sociales pagas y anuncios gráficos.

PPC

La publicidad PPC (Pay Per Click) es una opción particularmente popular para los dentistas y otras empresas por igual. Se pueden crear utilizando imágenes, texto o una combinación de ambos para mostrar un mensaje sobre la empresa o un servicio específico, como el blanqueamiento dental.

Una vez que las campañas de PPC estén activas, los anuncios se mostrarán en posiciones destacadas siempre que los usuarios naveguen por Internet. Estos son los anuncios que aparecen en la parte superior o lateral de su página. Como empresa, puede estipular a qué grupo demográfico se muestran los anuncios. Como dentista, esto significa establecer parámetros geográficos.

Lo mejor de los anuncios PPC es que solo paga una vez que un usuario hace clic en el anuncio. Por lo tanto, incluso si se requieren 20 impresiones del anuncio para asegurar su interés, solo se le cobrará una vez.

Búsqueda pagada

Las búsquedas pagas son una forma de SEM (Search Engine Marketing) que permite que su negocio se muestre en la parte superior de la primera página de resultados. Dado que más del 90% de los usuarios solo harán clic en los enlaces desde la primera página, esto le brinda una gran ventaja.

La búsqueda paga se basará en una palabra clave, como ‘odontología [su ciudad]’. Por lo tanto, cada vez que un usuario de un motor de búsqueda navega por ese término, su sitio será promocionado en el lugar designado. Las búsquedas pagas se pueden usar en Google, Bing y otros motores de búsqueda importantes.

Redes sociales pagas

Los anuncios de medios sociales pagos se pueden usar en Twitter, Instagram y Facebook. Crear su campaña publicitaria a través de las plataformas individuales es muy fácil y le permite promocionar el negocio y un servicio de odontología en particular de una manera atractiva.

Esos anuncios se muestran en las fuentes de noticias, y se muestran como una excelente manera de captar la atención de los usuarios, ya que están interactuando activamente con la pantalla en este momento. En muchos sentidos, puede pensar en esto como una idea similar a colocar un anuncio en una revista.

Anuncios de display

¿Alguna vez ha visitado un sitio web solo para encontrarse con un video o un banner de visualización que ocupa toda la pantalla durante unos segundos antes de poder acceder al contenido de la página? Esos anuncios se denominan anuncios gráficos , y son muy eficaces, ya que son inevitables para el usuario.

Los anuncios gráficos son parte de la red de Display de Google, por lo que su oficina de odontología puede llegar a los usuarios en millones de sitios web. Una vez más, tendrá control total sobre qué tipo de sitios y clientes están dirigidos.

Marketing en el sitio

Su sitio web siempre será una de las herramientas más importantes en términos de conversión de intereses en ventas convertidas. Los posibles pacientes siempre harán su investigación antes de confiar en usted con la boca, y visitar el sitio es un elemento clave. Aquí se explica cómo aprovechar al máximo esa oportunidad de marketing.

Páginas de destino

Las páginas de destino son las páginas que los usuarios conocerán al hacer clic en un anuncio que se muestra en un motor de búsqueda, un canal de redes sociales o un sitio web externo. Sirven como precursores de su página de inicio y esencialmente proporcionan un anuncio de página completa para la marca o cualquier servicio que desee promocionar.

Como servicio de odontología, puede usar esto para promover un trato especial o el hecho de que ofrece pagos flexibles. Este es un gran lugar para celebrar elogios también.

Quizás lo más importante, debe alentar un CTA (llamado a la acción). Esto puede variar desde reservar una cita hasta suscribirse a un boletín electrónico. De cualquier manera, una excelente primera impresión aquí puede aumentar sus esperanzas de ganar nuevos pacientes antes de que incluso hayan visto el contenido principal en el sitio.

Blogs

Los blogs son una solución particularmente útil para el marketing en el sitio. El contenido de las publicaciones muestra su profesionalismo, conocimiento y experiencia de una manera que confirma su lugar como autoridad en la industria. Además, pueden usarse para promover servicios específicos a través de un lenguaje persuasivo y enlaces internos.

En una nota separada, es una excelente manera de impulsar su SEO a través de palabras clave y funciones en la página. La oportunidad de usar un tono más conversacional es particularmente útil cuando se dirige a búsquedas de voz. Dado que más del 20% de todas las búsquedas móviles ahora están relacionadas con la voz, esto es cada vez más importante.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es una de las formas más tradicionales de marketing digital para dentistas y ha sido un enfoque central durante más de 20 años. Le permite enviar anuncios directamente a sus bandejas de entrada, que pueden usarse para promocionar el negocio o un servicio específico.

Mientras tanto, las transmisiones de marketing por correo electrónico pueden usar una serie de correos electrónicos para ayudar lentamente a los posibles clientes a confirmar su cita. Por ejemplo, si los usuarios se registran para recibir comunicaciones sobre el blanqueamiento dental, se podría utilizar una serie de correos electrónicos para promocionar la empresa, los beneficios del servicio y por qué ahora es el momento perfecto para actuar. El correo electrónico final podría incluso usar una promoción especial cronometrada que los obligue a tomar una decisión de una forma u otra.

El uso de un servicio externo de marketing por correo electrónico como MailChimp le permite personalizar las apariencias y agregar características personalizadas como los nombres de los destinatarios individuales. Al dividir su lista de correo en subcategorías y audiencias, mantenerse relevante también se convierte en una tarea fácil.

Por velocidad, rentabilidad y practicidad, esta es una de las mejores soluciones que existen.

Publicaciones patrocinadas

Las publicaciones patrocinadas en sitios web de terceros son otra solución efectiva, especialmente cuando el sitio en cuestión comparte una audiencia similar sin ser un competidor directo. Como consultorio odontológico, los sitios web locales de cirugía estética son solo un buen ejemplo.

Las publicaciones patrocinadas toman dos formas principales, y ambas pueden usarse con gran efecto.

Anuncios nativos

Los anuncios nativos son una forma de contenido digital pago que aparece en los sitios web y blogs de publicación de noticias. Se utilizan mejor en sitios web que están estrechamente vinculados a su servicio porque los anuncios deben ser naturales. Por lo tanto, su negocio de dentistas puede querer promover el blanqueamiento dental a través de contenido digital pagado en un sitio web de moda y belleza para mujeres.

Si quiere pensar en esto en términos de marketing tradicional, no es muy diferente a la publicidad paga en la revista. Incluso las principales corporaciones de noticias usan esta solución. Ser mencionado por las grandes compañías subraya su calidad y al mismo tiempo llegar a una gran audiencia.

Anuncios de video

La capacidad de usar medios visuales es una de las mejores cosas del marketing en línea, especialmente cuando se trata de marketing digital para dentistas. Los videos proporcionan información sobre las personas detrás de la marca, mientras que el contenido es fácil de digerir para el usuario y puede ser muy atractivo.

Además del canal de YouTube de la compañía y las transmisiones de las redes sociales, puede pagar para que los anuncios de video se muestren antes, durante o después de otros videos de YouTube, incluidos los que aparecen en sitios de terceros. Lo mejor de todo es que no pagará por los anuncios que el usuario haya omitido.

Opiniones de los usuarios

Todos los consumidores necesitan confiar en las empresas, pero esto es aún más importante cuando consideran el trabajo dental. Si bien sus campañas de marketing ciertamente pueden tener una gran influencia, nada genera confianza como leer palabras positivas de clientes satisfechos. Hay dos formas principales de lograr esto.

Testimonios

Se demuestra que los testimonios obtenidos a través de TrustPilot y plataformas similares son muy útiles porque son verificados e imparciales. Otro truco fantástico es comenzar un esquema de afiliación ya que esto incentivará a los pacientes a reclutar nuevos negocios de sus amigos y familiares.

Google My Business

Registrarse en Google My Business debe considerarse esencial en el ámbito del marketing digital actual. Esto asegurará que su práctica de odontología aparezca en búsquedas localizadas realizadas en el motor de búsqueda, mientras que las revisiones que quedan en esta plataforma también tienen una gran influencia en el proceso de toma de decisiones.

Los directorios de empresas locales son otro elemento que debe considerarse cuidadosamente.

Análisis y remarketing

El marketing digital ofrece muchos beneficios sobre el marketing tradicional. Sin embargo, la capacidad de monitorear el éxito de campañas individuales es sin duda una de las mejores. El uso de análisis muestra dónde tiene un rendimiento superior o inferior. Identificar estos elementos le permite centrarse en los aspectos positivos y ajustar / eliminar los negativos.

Es posible analizar una serie de características, todas desde una plataforma. Estos artículos incluyen; demografía del público, impresiones, tasas de clics y costo por conversión. El seguimiento de los resultados es un elemento particularmente importante que le permite trabajar de manera más inteligente. Ignorarlo no es una opción.

El remarketing es un concepto que describe el hecho de que los anuncios a menudo se envían a los usuarios que han mostrado interés en un servicio o producto. Si alguna vez visitó un sitio web y luego vio anuncios para él más tarde en el día, esto es remarketing en acción. Esto se logra mediante cookies e historiales de navegación.

Como servicio de dentista, solo tiene una audiencia establecida para trabajar. Por lo tanto, seguir las vías vinculadas a personas que ya han mostrado interés podría ser clave para lograr conversiones a largo plazo.

El pensamiento final

Si bien el marketing tradicional a través de la radio, la televisión y las publicaciones todavía tiene un papel que desempeñar. Sin embargo, es imposible sobrevivir en el mercado actual sin implementar una sólida estrategia de marketing digital.

Complete todos los elementos anteriores, y la visibilidad y reputación de la empresa pronto se disparará. A su vez, las reservas serán más gruesas y rápidas que nunca.

Fuente: wsiprovenresults.com

RedPlan Bolivia  RRSS

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías