A menudo, cuando las empresas piensan en la optimización de motores de búsqueda, se centra principalmente en determinar dónde aparece su negocio en una página de resultados de búsqueda. Si bien esto es, por supuesto, una parte importante de la ecuación, también supone que toda búsqueda es la misma. En verdad, los resultados de búsqueda no son iguales, especialmente cuando se trata de aquellos para empresas locales (Google búsqueda local).
A diferencia de las compañías que operan principalmente en línea o tienen ubicaciones en todas partes, las empresas locales tienden a tener diferentes métricas para el éxito. Según HubSpot, la mitad de todas las personas que realizan una búsqueda local visitan una tienda que encuentran en los resultados el mismo día. Esto, combinado con otra encuesta que dice que el 61% de las búsquedas locales resultan en conversiones, hace que sea fácil ver el poder de la búsqueda para hacer que los clientes crucen la puerta.
Es por eso que existen herramientas de búsqueda específicamente diseñadas para empresas locales. No solo los servicios como Google My Business ofrecen una forma para que las empresas brinden a los buscadores información relevante sobre sus ubicaciones, sino que Google Maps y una adición relativamente reciente llamada Google Posts pueden ayudar a las empresas a comunicarse con los clientes a nivel local.
Con estas herramientas, Google ha dejado cada vez más claro que toma en serio su papel de ayudar a su negocio local. Dicho esto, es hora de que las empresas también comiencen a tomar en serio las herramientas de Google.
El desafío único de lo local
Si bien es más probable que las búsquedas locales den como resultado compras, también vienen con su propio conjunto de desafíos. El spam local, por ejemplo, ha ido en aumento porque existe la percepción de que Google está haciendo menos para detenerlo en comparación con el esfuerzo para detenerlo cuando se trata de búsqueda universal.
Las revisiones fabricadas (tanto buenas como malas) y listados, así como compañías duplicadas, direcciones falsas y relleno de palabras clave , son problemas que las empresas locales probablemente enfrentarán en Google Maps. También se ha formado una industria artesanal de personas dispuestas a escribir críticas falsas o copiar reseñas de otros sitios por una tarifa en torno a estas prácticas. Si bien Google dice que está trabajando en el problema, no puede depender de Google enfrentarlo y solucionarlo.
Es discutible si estas tácticas de mal comportamiento funcionan o no. El relleno de palabras clave, por ejemplo, no es necesariamente más efectivo que la orientación adecuada. Pero se suma al ruido que los clientes tienen que filtrar, lo que dificulta el trabajo de los especialistas en marketing, especialmente cuando trabajan con datos limitados.
Si bien Google My Business ofrece información, la información no es tan sólida como a muchos especialistas en marketing les gustaría o se han acostumbrado a servicios como Google Analytics. Si bien es posible obtener información adicional a través de otros medios como los códigos UTM , todavía no es una solución completamente ideal.
Actualmente, la mejor forma para que los especialistas en marketing combatan el ruido y los malos actores es saber cómo usar adecuadamente las herramientas que se les proporcionan para promover sus propios negocios y denunciar violaciones. Afortunadamente, Google lo hace bastante fácil.
Cómo utilizar mejor las herramientas de búsqueda local de Google
Saber cómo usar las herramientas de Google para afectar los resultados de su búsqueda puede tener un gran impacto en el éxito o el fracaso de su negocio local. Aquí hay tres formas de aprovechar lo que Google tiene para ofrecer y ayudar a los clientes a separar el trigo de la paja:
Publicaciones de Google
Si bien algunas empresas, como hoteles y resorts, aún no tienen acceso a este servicio, aquellos que sí deberían definitivamente deberían aprovecharlo, incluidos los lugares calificados dentro de los hoteles, como restaurantes o lugares de entretenimiento. Según una encuesta, las marcas que usaron Google Posts informaron un aumento promedio en las vistas de búsqueda del 76.54% después de solo una semana.
Este servicio es una excelente manera de informar a los clientes potenciales de eventos, ofertas especiales y otra información relevante porque es más flexible que los anuncios tradicionales. Las publicaciones de Google pueden resaltar casi cualquier cosa, desde publicaciones de blog recientes hasta productos o servicios, hasta descuentos y ofertas.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que las publicaciones de Google caducan después de siete días de forma predeterminada y no se pueden programar en Google My Business sin una herramienta de terceros. Por lo tanto, es importante planificar en consecuencia cuando lo use, especialmente al promocionar eventos o especiales por tiempo limitado.
mapas de Google
Muchas personas adoptan un enfoque de configurarlo y olvidarlo en Google Maps, pero requiere cierto mantenimiento por parte de las empresas para mantener su clasificación honesta y ser efectiva. Dedica un tiempo a buscar e informar spam también en Maps. Eliminar incluso algunas empresas con nombres rellenos de palabras clave o direcciones ilegítimas podría aumentar la visibilidad de su empresa para las palabras clave objetivo. También tiene la ventaja adicional de crear una mejor experiencia de búsqueda para sus clientes locales.
Hacer esto no es demasiado difícil: simplemente busque algunas palabras clave sin marca relacionadas con su industria e incluya la frase «cerca de mí» o la ciudad o condado específico en el que está buscando. Desde allí, puede determinar quién está jugando sistema. Busque empresas con nombres como «Los mejores abogados defensores en Portland: consulta gratuita». Es probable que estos resultados infrinjan los Términos de servicio de Google por usar palabras clave y verborrea de ventas en su ficha de empresa en lugar de su nombre legalmente archivado.
Es importante tener en cuenta que esto no debe considerarse como una forma de eliminar la competencia legítima. No solo es éticamente dudoso, sino que tampoco funcionará. Google tiene que aprobar los cambios propuestos antes de que entren en vigor, por lo que ese tipo de práctica podría incluso poner en problemas a su propio negocio.
Google My Business
Esto debería actuar como el centro de todo el marketing de búsqueda local de su empresa. Conviértalo en una parte activa de su rutina de marketing. Responda las preguntas de los clientes en la sección de preguntas y respuestas. Agregue periódicamente sus propias fotos nuevas para mantener a los usuarios interesados en los últimos productos, servicios y eventos en su negocio. Complete completamente todos los detalles en su perfil (horario de atención, número de teléfono, dirección, servicios, descripción del negocio, categorías, etc.). Si existe un campo vacío para información en su panel de control de Google My Business, continúe y complételo personalmente.
Estas tácticas tienen resultados reales. Las empresas que se han tomado el tiempo de publicar imágenes, por ejemplo, cuentan con tasas de clics más altas y, lo que es más importante para las empresas locales, han aumentado las solicitudes de indicaciones de manejo que aquellas sin fotos.
Aprovechar las herramientas de búsqueda locales no solo le otorga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, sino que también muestra que usted es un miembro activo de la comunidad local que ha invertido en mostrar eso. Si las personas ven sus publicaciones, le responden preguntas o le responden a las opiniones, es más probable que confíen en sus negocios.
Google le da a las empresas más pequeñas el poder de hacerse notar: depende de usted aprovecharlas.
By: Joe Arduini