Importancia del marketing en línea para emprendedores

Importancia del marketing digital para emprendedores

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Poner en marcha un nuevo negocio puede ser difícil para un emprendedor en 2019. (marketing digital)

En los viejos tiempos, la mejor manera de llegar a su cliente objetivo era con un volante impreso, carteles, anuncios en el periódico y un comercial de televisión o dos.

El mercado moderno se ha desplazado a los ámbitos de lo digital y la diferencia es asombrosa. Las pequeñas empresas ahora tienen el potencial de llegar a miles de personas en todo el mundo con solo unos pocos clics.

El potencial es enorme. Tan grande, que podrías sentir que no sabes por dónde empezar. ¿Cuál es la mejor plataforma para su negocio y existen formas rentables de ayudarlo a comenzar?

Siga leyendo y descubra la importancia del marketing en línea y cómo puede usarlo para hacer crecer rápidamente su negocio en 2019.

Comprender la importancia del marketing en línea

El marketing en línea es solo el boleto para lanzar una pequeña empresa y llevarla al camino del éxito. Estas son algunas de las razones por las que es tan importante:

Vivimos digital

Para comprender la importancia del marketing en línea, primero debe observar la forma en que las personas viven en la era moderna.

Aquí en los EE. UU., Los teléfonos móviles se revisan 8 mil millones de veces al día en total. Somos adictos oficialmente a nuestros teléfonos inteligentes. Somos tan dependientes de Internet que nos facilita la vida que se estima que nos mantenemos conectados a WiFi las 24 horas del día , todos los días.

Lo usamos para mantenernos en forma, para conectarnos con nuestros amigos y colegas, para ordenar nuestras comidas, controlar nuestros hogares y organizar nuestras vidas. Vivir en línea simplemente hace la vida mucho más fácil.

El poder de la vida digital también nos brinda una gratificación instantánea de las cosas que queremos. Este año, más de la mitad de los compradores usarán un teléfono inteligente para completar una compra . Afina eso y estás viendo a 95,1 millones de estadounidenses que están listos para hacer una compra a través de un teléfono inteligente.

Para tener un marketing verdaderamente efectivo, debe estar donde están sus clientes, y parece que están en línea.

Configuración rápida

Atrás quedaron los días en que tenía que solicitar un préstamo a un banco para comprar una propiedad antes de poder establecer una tienda. Hoy en día, las plataformas en línea como eBay, Etsy y Shopify lo ayudan a abrir una mini tienda con solo unos pocos clics del mouse.

No necesita gastar en un interior elegante o contratar un equipo de empleados, tampoco. Siempre que tenga un pequeño conocimiento de codificación en su haber (o conozca a alguien que lo haga), puede hacer una tienda profesional sin necesidad de un gran presupuesto.

Ahora que su negocio está configurado, la importancia del marketing en línea será aún más clara: necesitará correr la voz e impulsar el tráfico a su sitio si va a tener éxito.

Alto retorno de la inversión

Parte de la importancia del marketing en línea es el potencial que tiene para un increíble retorno de la inversión. Algunas estrategias simples como las siguientes son asequibles para las pequeñas empresas y, cuando se hacen bien, pueden atraer a cientos de clientes y obtener sus cifras en el negro.

Publicidad rápida

Los grandes lanzamientos y eventos son excelentes formas de obtener publicidad para su negocio, pero en esos primeros días, es posible que no sean tan alcanzables como quisiera.

Parte de la importancia del marketing en línea es que le brinda una forma más rápida de publicitar sus nuevos productos, eventos y promociones sin romper el banco o agotar los recursos.

Como puede ver, estar en línea de alguna forma es absolutamente esencial si va a tener una oportunidad en el mercado actual. Entonces, ¿qué plataformas están disponibles para usted y cómo puede comenzar a usarlas para expandir su negocio?

Rutas al marketing online

Ahora que conoce la importancia del marketing en línea, es hora de ver algunas formas diferentes en que puede comenzar a usarlo. ¡Lo más probable es que ya estés usando varios de estos en tu vida personal diaria!

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para conectar su negocio directamente con sus clientes. Podrá utilizar plataformas como Facebook y Twitter para recopilar comentarios de los clientes y chatear directamente con ellos sobre cualquier problema que tengan. Facebook ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios mensuales , junio de 2017.

Dependiendo de cuán apropiados sean para su tipo de negocio, también puede poner en juego plataformas como Snapchat, Pinterest e Instagram, usando imágenes para mostrar sus productos y cómo sus clientes interactúan con ellos.

Correos electrónicos

Puede ser relativamente sencillo y fácil configurar su propia estrategia de correo electrónico. La clave aquí es asegurarse de llegar a las horas correctas del día y con el contenido adecuado para cada segmento de clientes.

Los correos electrónicos son geniales porque no cuestan mucho crearlos y se pueden probar durante un período de tiempo para que pueda seguir innovando y perfeccionando su técnica para asegurarse de que siempre esté llegando a ese punto óptimo.

Juegue bien sus cartas y el retorno de la inversión para el marketing por correo electrónico podría valer la pena. De hecho, el Libro de Datos Estadísticos de la Asociación de Marketing Directo afirma que el ROI es tan alto como 4300% en el correo electrónico, lo que lo convierte en una de las tácticas de marketing digital más efectivas.

Display publicitario y PPC

Cuando examine la importancia del marketing en línea para su negocio, nunca subestime el poder de PPC y la publicidad gráfica. Al igual que los pequeños anuncios de periódicos que le siguen en Internet, estas son excelentes herramientas para la conversión y adquisición de clientes.

Use anuncios PPC (pago por clic) para orientar a los clientes que buscan palabras clave que coincidan con su producto u oferta.

Hacer una oferta por estas palabras clave puede ser costoso, así que póngase en contacto con un especialista en medios de pago que puede ayudarlo a asignar su presupuesto de manera efectiva para obtener más por su dinero.

Puede usar anuncios de banner para orientar a los clientes que se han devuelto o no han convertido después de visitar su sitio. Los anuncios ‘adhesivos’ como estos seguirán a los clientes en Internet y les mostrarán los productos o servicios que estaban viendo.

Regréselos y obtenga ese pedido utilizando sus anuncios publicitarios digitales para ofrecerles una oferta exclusiva que les ayude a cerrar el trato.

También puede intentar mostrar publicidad en Facebook. Los ingeniosos anuncios de carrusel se pueden usar para mostrar sus productos y servicios a los usuarios de Facebook que coinciden con los datos demográficos de sus clientes, para que sepa que las personas adecuadas están viendo lo que tiene que ofrecer.

Maneras fáciles de comenzar su marketing en línea

Si recién está comenzando en el mundo de los negocios y no está realmente seguro de la importancia del marketing en línea y de cómo poner en marcha una campaña de marketing digital, hay algunas cosas asequibles y fáciles que puede probar.

1. Una campaña de redes sociales

Ponga en juego esos canales sociales y cree una campaña que ayude a involucrar a sus clientes. Algo simple e interactivo, como una competencia, es una excelente manera de hacer rodar la pelota.

Asegúrese de que todos sus participantes usen un hashtag que haya creado solo para la campaña. De esa manera, podrá seguir su progreso y localizar a los participantes fácilmente.

Mantenga la conversación y el zumbido volviendo a publicar y respondiendo a los participantes.

2. Una campaña de correo electrónico

Cuando se usa de manera efectiva, una campaña de correo electrónico puede brindarle a su próximo lanzamiento o promoción el soporte que necesita para tener éxito.

Cree una estrategia de correos electrónicos que muestre una vista previa de su campaña, lance su campaña y brinde una oportunidad final de comprar.

Esta línea de tiempo de vista previa, correos electrónicos en vivo y finales son una excelente manera de asegurarse de que sus clientes estén al tanto de cada etapa de la promoción a medida que avanza, para que no se la pierdan. ¡También le ayuda a mantener su promoción en primer plano y en la parte superior de la bandeja de entrada del correo electrónico!

Programe sus correos electrónicos para enviarlos en los momentos óptimos del día para ayudar a aumentar sus ventas; si los fines de semana se ven un poco lentos en su sitio, una promoción de un fin de semana puede ser un buen lugar para comenzar.

Querrá crear una línea de asunto realmente pegadiza para asegurarse de obtener las tasas de apertura máximas y asegurarse de que se incluyan todos los códigos de promoción o enlaces que sus clientes necesiten.

3. Correos electrónicos activados

Otro consejo económico es implementar correos electrónicos activados en su sitio web. Si un cliente agrega artículos a su canasta y luego no puede comprar, puede golpearlos con un correo electrónico de la canasta caída para ayudarlos a convertir.

Si se registran en su sitio pero no compran nada en unos pocos días o semanas, ¿por qué no configurar un correo electrónico que se ponga en contacto y le pregunte si todo está bien? No solo se beneficiará al descubrir cuáles son los puntos conflictivos con su negocio, sino que también puede ayudar a convertir a un cliente.

También puede usar correos electrónicos activados para clientes que se han retirado y ya no compran con usted. Simplemente decida cuánto tiempo deben haber estado ausentes antes de que se consideren ‘caducados’, luego configure un correo electrónico que los actualice en las últimas cosas en su sitio y vea si puede reactivarlos.

4. Asociaciones y marketing de influencia

Descubrir la importancia del marketing en línea no significa limitarse a su propio sitio web, correos electrónicos y canales sociales.

Al formar asociaciones con otras empresas o personas influyentes dentro de su industria, abrirá un mercado completamente diferente para usted, así como también obtendrá una exposición adicional para su negocio.

Prueba tu suerte en el marketing de influencers contactando a blogueros, vloggers o grandes nombres en industrias complementarias para ver si puedes encontrar una asociación que los beneficie a ambos. Podrá aparecer en sus correos electrónicos, publicaciones de blog y canales sociales y viceversa.

Le brinda una gran cantidad de contenido digital fresco y también los ayuda.

A estas alturas ya debería estar realmente convencido de la importancia del marketing digital.

Esta táctica de marketing puede tener un costo relativamente bajo para un emprendedor o una pequeña empresa y puede producir resultados increíbles cuando elige la plataforma, el momento y el contenido adecuados para el trabajo.

¿Entonces, Qué esperas? Seguir adelante y empezar a planificar su ruta a más clientes, más dinero y más notoriedad.

Por: Sanjit Mandal

https://redplanbolivia.com/

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías