Llamanos: 67456694 - 75997578
¿Por qué la búsqueda por voz es el destino del disco digital?

¿Por qué la búsqueda por voz es el destino del disco digital?

Continuar en la ola de la próxima ‘gran cosa’ en las redes sociales es sin duda una montaña rusa, y ahora estamos en la cúspide de otro cambio importante. La búsqueda por voz ha ido creciendo en popularidad y está comenzando a tener un impacto transformador en la forma en que los especialistas en marketing pueden influir en la gente para que conozca, confíe y finalmente compre de una marca específica.

El panorama actual de las redes sociales está impulsado por el texto y las imágenes, pero esto ya está cambiando a medida que un número creciente de personas optan por la búsqueda de voz sobre texto. Esto tiene mucho sentido. El humano promedio puede hablar 150 palabras por minuto, pero solo escribe 40 palabras durante ese tiempo. La voz transmite emoción, tono y sutilezas que el texto no puede capturar y permite a los usuarios una experiencia de manos libres y ojos.

Según Comscore para 2020, más del 50 por ciento de todas las búsquedas se realizarán por voz, y Gartner predice que el 30 por ciento de las sesiones de navegación web también se realizarán sin pantalla para el próximo año.

Pero la velocidad de adopción es solo una cara de la moneda. Google afirma que las búsquedas por voz tienen 30 veces más probabilidades de ser consultas de acción que las búsquedas de texto. En esencia, la gente quiere encontrar lugares y comprar cosas a través de su asistente digital. Las búsquedas estándar en el escritorio pueden indicar que las personas simplemente están buscando información, mientras que las búsquedas móviles y las de voz tienen más probabilidades de ser de personas que intentan hacer algo específico con la información que tienen a mano.

Entonces, la voz está en aumento y es más poderosa, pero ¿cómo es probable que esto afecte las redes sociales? Solo necesitamos mirar los gustos de HearMeOut, una red social basada en voz que se centra en grabaciones de voz de 42 segundos, para tener una idea de la interrupción que estamos a punto de experimentar en la forma en que consumimos las redes sociales.

HearMeOut ya se ha dirigido al espacio de Connected Car, que creen que es una opción natural para una red social basada en la voz, y a medida que la voz se infiltra en nuestros hogares y continúa apartando los mensajes de texto en nuestros mensajeros, parece natural que ahora esté recibiendo social.

La voz también está comenzando a afectar la publicidad a medida que vemos la aparición de la publicidad basada en la voz. A diferencia de los anuncios de texto estáticos o de imagen estáticos, en realidad puede tener una conversación (aunque limitada) con anuncios de voz. Este enfoque de la publicidad es interactivo, atractivo y altamente efectivo para las marcas como diferenciador competitivo. Los primeros en adoptar esta tendencia social basada en la voz probablemente verán algunos resultados sorprendentes.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los factores clave que mejorarán la forma en que la búsqueda por voz permite a los consumidores descubrir e interactuar con una marca determinada.

Claro hablado

El contenido de voz se percibe como más personal e incluso más informal que el contenido basado en texto, y la inflexión en la voz del usuario agrega matices que el simple texto, aunque acompañado de emojis, realmente no puede transmitir.

Sin embargo, aunque la búsqueda por voz es más rápida, más conveniente y más precisa, los especialistas en marketing deben tener en cuenta que la conversación es la base de la búsqueda por voz. Como consecuencia, el contenido debe tener un lenguaje que suene natural. Recoger diferentes acentos y entonaciones todavía tiene mucho camino por recorrer y las marcas que refinan esto podrán participar de manera más rápida y rápida.

La palabra clave de cola larga

Las consultas de búsqueda por voz suelen ser más largas que las búsquedas de texto y generalmente se caracterizan por una pregunta, generalmente de tres a cinco palabras clave y comienzan con quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Aprovechar este cambio en la búsqueda significa pasar de un enfoque en torno a una palabra clave específica, como «esquís» a palabras clave de cola larga como «esquís de hombre de slalom gigante de Rossignol».

Cuando un vendedor se dirige a una palabra clave de cola larga como esta, puede predecir con mayor precisión la intención del buscador, y con una comprensión más clara de lo que está buscando el usuario, puede adaptar mejor su contenido a aquellas personas que realmente quieren sus productos o servicios. .

Fragmentos destacados

Crear contenido de alta calidad que se considere informativo y lo suficientemente autorizado para que Google lo seleccione puede crear una oportunidad para ser la respuesta a las preguntas que hacen los buscadores de voz. Esto comienza con la comprensión de la intención de búsqueda para crear contenido que responda directamente a las consultas de los buscadores. AI ahora es capaz de rastrear qué tipo de consultas las personas tienden a buscar, lo que le permite adaptar las respuestas a los usuarios en consecuencia.

La clave para el vendedor es descubrir qué quiere su público y reutilizarlo de manera que pueda consumir este contenido, independientemente de la plataforma, dispositivo o formato.

Mantenerse al día con las expectativas

No hay duda de que la voz se convertirá en parte integral de actividades más complejas y de múltiples pasos. Las consultas de búsqueda por voz generalmente se dividen en cuatro categorías: 30% de información general, 27% de asistente personal, 22% de información local y 21% de diversión y entretenimiento.

Para aprovechar al máximo esto, los especialistas en marketing deben considerar la experiencia del usuario durante todo el viaje. Esto significa estar al menos un paso por delante del consumidor, anticipando sus escenarios sobre la marcha para adaptar sus mensajes para que encajen con lo que el consumidor realmente quiere. Ya está surgiendo una nueva era de marketing ágil y flexible para mantenerse al día con estos consumidores.

Finalmente

La búsqueda por voz mejorará cada vez más la forma en que los especialistas en marketing pueden dirigirse con precisión al público y, como consecuencia, reducir el desperdicio de medios. Conectar a los consumidores con las marcas que ya aman y ayudarlos a encontrar nuevos con los que interactuar se trata de garantizar que la voz de su marca sea clara, concisa y que siempre escuche.

A medida que la tecnología rompe las barreras entre las marcas y los consumidores, la voz es una de las formas más impactantes hasta la fecha de cerrar la brecha. Significa que los especialistas en marketing necesitan cambiar el propósito continuamente de la forma en que quieren interactuar con los consumidores o podrían perder una oportunidad de oro.

Por Joel Davis

https://redplanbolivia.com/

Deja un comentario

Cerrar menú