Llamanos: 67456694 - 75997578
Por qué el papel del marketing digital es vital para el crecimiento de su negocio

Por qué el papel del marketing digital es vital para el crecimiento de su negocio

Hay una diferencia entre sobrevivir y prosperar, y como propietario de un negocio, probablemente esté familiarizado con él. Pero, ¿está familiarizado con el papel del marketing digital en relación con su negocio?

Si un negocio está sobreviviendo, le está yendo bien. Está llegando incluso, el dueño está aliviado.

Pero si un negocio está prosperando, está creciendo. Sus ingresos están aumentando a pasos agigantados. Los empleados de la empresa están contentos y el propietario está entusiasmado. Se siente bien estar a cargo de un negocio en crecimiento, ¿verdad?

Sin embargo, la pregunta es: ¿qué ayuda a un negocio no solo a sobrevivir sino a prosperar? Muchos factores ayudan a las empresas a crecer, pero uno de los más importantes es el marketing digital.

El papel del marketing digital es absolutamente esencial para el crecimiento empresarial en la actualidad. ¿Aprovecha Internet y anuncia su negocio a través de estrategias en línea? Si no, deberías, y estamos a punto de decirte por qué.

Analicemos qué es el marketing digital, por qué es tan importante y por qué el papel del marketing digital juega un papel tan importante en el crecimiento empresarial.

Al final de este artículo, reconocerá por qué el marketing digital es tan importante para hacer crecer su negocio, y sabrá cómo aprovechar el poder de Internet para ayudarlo a prosperar.

¿Qué es el marketing digital?

El mundo del marketing digital puede parecer confuso, así que déjenos analizarlo por usted.

Según HubSpot, el marketing digital se refiere a cualquier esfuerzo de marketing que involucre Internet o un dispositivo electrónico. Si el marketing existe en línea, se clasifica como marketing digital. Eso significa que el marketing en redes sociales , el marketing de contenidos y el SEO están todos bajo el paraguas.

El marketing digital ha ido aumentando en popularidad en los últimos años. Y hay una simple razón: el mundo está en línea. Technology Review nos da las estadísticas: en 2000, el estadounidense promedio pasó alrededor de 9.4 horas en línea. Hoy, la mayoría de las personas pasan 24 horas a la semana en Internet, la mayoría de las veces usando sus teléfonos inteligentes.

El uso de Internet está creciendo y, como propietario de un negocio, debes aprovecharlo. Sepa cuál es el papel del marketing digital en su negocio, o se quedará atrás.

Considere este gráfico: el 57% de las empresas obtuvieron nuevos clientes de su blog. El 62% obtuvo clientes de LinkedIn, el 52% obtuvo clientes de Facebook y el 44% tuvo un tráfico serio de Twitter.

papel del marketing digital

Ya no tiene que atraer a los clientes a su tienda física, sino simplemente ir a ellos.

La mayoría de las personas pasan al menos treinta minutos al día en Facebook (lo que representa casi dos años a lo largo de la vida), dijo un estudio exhaustivo de Mediakix , y eso equivale a treinta minutos al día de publicidad en horario estelar para usted como propietario de un negocio.

Según Every Channel Marketing, las empresas que implementan una sólida estrategia de marketing digital tienen una expectativa de crecimiento de ingresos 2.8 veces mayor. En pocas palabras, más marketing digital equivale a más dinero. Las empresas que se centran en el marketing digital también tienen una probabilidad 3,3 veces mayor de expandir su fuerza de trabajo y negocio.

Lo que realmente estamos tratando de decir aquí es que el marketing digital es importante. Su negocio no crecerá sin él.

El papel del marketing digital es perfecto para las pequeñas empresas

Si tiene una pequeña empresa o una nueva empresa, probablemente no tenga mucho dinero, tiempo o mano de obra para invertir en técnicas de marketing tradicionales. ¡Pero eso está bien! No necesita un edificio elegante con cientos de personas en el personal. Solo necesita una estrategia de marketing digital simple pero sólida.

Tu talla no importa

Cuando llegó Internet, el campo de juego se estabilizó.

Atrás quedaron los días en que las empresas piensan que el marketing digital es solo para aquellas grandes empresas que tienen el presupuesto y los recursos para hacerlo. Irónicamente, el marketing digital nivela la competencia permitiendo que las pequeñas y medianas empresas se enfrenten con otras marcas grandes y establecidas. El marketing digital permite a las pequeñas empresas elegir y apuntar al mercado adecuado para ampliar su audiencia. Tener tiendas físicas ya no es un obstáculo para obtener ventas, ya que en el marketing en línea, puede llegar a clientes ubicados en cualquier parte del mundo.

El marketing digital facilita a las pequeñas empresas competir en un gran mercado. Les da la oportunidad de ponerse al día rápidamente con sus homólogos de renombre.

Uber es un excelente ejemplo. Una humilde startup que tiene sus raíces en San Francisco, hoy los conductores de Uber dan alrededor de 5,5 millones de viajes al día, dice Engadget. ¿Una gran clave para ese número? La impecable estrategia de marketing digital de Uber.

Las revisiones y recomendaciones en línea marcan una gran diferencia en las decisiones de los consumidores. Y Uber aprovecha eso al ofrecer viajes gratuitos para las personas que dan códigos de referencia a sus amigos. La presencia en línea de Uber (con lemas como «Conduce cuando quieras, haz lo que necesites» está muy centrada en el cliente. La audiencia mayoritariamente milenaria de Uber aprecia las divertidas publicaciones en redes sociales de la compañía. Y el diseño del sitio web de Uber es acertado si usted estás viendo en escritorio o móvil.

En pocas palabras, Uber hace marketing digital correctamente … y eso es lo que los ayudó a convertirse en la segunda startup respaldada por capital de riesgo, justo después de Facebook, en pasar un valor de $ 50 mil millones.

súper valor

Gráfico cortesía de WSJ

El papel del marketing digital ayudó, y sigue ayudando, a Uber a crecer a pasos agigantados. También puede ayudar a que su pequeña empresa o nueva empresa crezca.

Cuesta menos

El marketing digital no solo ahorra tiempo y no requiere un gran personal, es rentable. Atrás quedaron los días de alquilar una gran cartelera para difundir las noticias sobre su empresa. Todo lo que necesita para comercializar su negocio ahora es una computadora portátil y algunos conocimientos técnicos. Un poco de ayuda de una agencia de marketing digital tampoco hace daño.

En comparación con otros tipos de marketing, el marketing digital le proporcionará un mejor costo por cliente potencial (CPL es una métrica que mide cuán rentable era una campaña de marketing determinada). Tener una CPL baja es su objetivo.

costo por plomo

Gráfico cortesía de Hubspot

Cuando se trata de costos de liderazgo, las redes sociales y el marketing por correo electrónico se vinculan con la estrategia principal. ¿Cuántas veces al día revisas tu Facebook o tu correo electrónico? Probablemente sea mucho … por eso estas plataformas son tan importantes.

No importa cuán pequeño sea el presupuesto de su negocio, aún puede implementar algún tipo de estrategia de marketing digital: envíe algunos correos electrónicos de ventas. Escribe una publicación de blog optimizada para SEO . Crea cuentas de redes sociales para tu marca.

El marketing digital es lo más cercano a lo gratuito que obtendrá cuando se trata de publicidad. Con datos que muestran más tráfico a un costo menor, es algo de lo que estaría loco y no se aprovecharía.

¿Qué harás con todo ese dinero que ahorras al anunciar tu pequeña empresa? Simple: inviértalo de nuevo en su negocio y observe el crecimiento exponencial. Use parte de su presupuesto para contratar profesionales de marketing digital para que las cosas realmente puedan despegar.

El marketing digital facilita comenzar de a poco y crecer a lo grande.

El marketing digital es fácil de rastrear

Tu objetivo es simple: la conversión. Desea que las personas que visitan su sitio web descarguen ese imán principal, se unan a su lista de correo electrónico y eventualmente se conviertan en su nuevo cliente feliz. Y con el marketing digital, el seguimiento de sus tasas de conversión es muy sencillo.

Las altas tasas de conversión equivalen al crecimiento del negocio, e Internet hace que sea sencillo para usted vigilar qué se está convirtiendo bien y qué no. Según Google Ads , las tasas de conversión se calculan tomando la cantidad de conversiones y dividiéndola por la cantidad de clics totales de anuncios que se pueden rastrear a una conversión durante el mismo período de tiempo.

seguimiento de conversiones

Como puede ver, esto significa que es mucho más fácil rastrear las conversiones en línea que las fuera de línea.

Pero no hay necesidad de recordar todo eso cuando hay tantas tecnologías que rastrearán sus tasas de conversión por usted.

El papel del marketing digital simplifica el aumento de su tasa de conversión. Por un lado, es fácil ejecutar pruebas divididas y ver qué funciona mejor, lo que le permite centrarse en lo que es más efectivo con sus prospectos y clientes.

Por otro lado, las redes sociales le permiten interactuar personalmente con los clientes diariamente. Es más probable que los clientes compren en un negocio con el que tienen una buena relación de trabajo.

Incluso puede optimizar su sitio web para que sea amigable tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes se utilizan en más de un tercio de las ventas minoristas totales de los EE. UU., Dice AdWeek, por lo que es importante atender al cliente móvil .

No solo es fácil rastrear las tasas de conversión, sino que el papel del marketing digital cuando se trata de las tasas de conversión realmente puede ayudar a que su negocio crezca. El SEO, el marketing por correo electrónico y otras formas de marketing digital ayudarán a que sus tasas de conversión se disparen, haciéndolos no solo una brisa, sino también un placer hacer un seguimiento.

El marketing digital es muy fácil

Ya hemos cubierto cómo el marketing digital es excelente para las pequeñas empresas y los presupuestos bajos, pero hay aún más razones por las cuales el marketing digital es la opción más fácil que jamás tomará para ayudar a que su negocio crezca.

Primero: es fácil construir una reputación de marca. Con el marketing digital, usted tiene el control total de su imagen, lo cual es importante cuando se trata del crecimiento empresarial. Las personas quieren patrocinar los negocios en los que creen que pueden confiar. El papel del marketing digital en la gestión de la reputación es enorme.

Forbes lo expresa de esta manera: la reputación es permanente e importante, y en estos días, su reputación en línea es lo más importante. Probablemente haya escuchado a alguien bromeando: «¡Google lo dijo, así que debe ser cierto!» El 91% de las personas confían genuinamente en lo que ven y leen en los resultados de búsqueda. Y su huella digital, recuerda Forbes a los dueños de negocios, nunca desaparece.

Hasta cierto punto, usted tiene el control de lo que aparece en Internet sobre su negocio. Si desea cambiar el nombre de su empresa hacia un grupo demográfico diferente, es fácil implementar una nueva campaña publicitaria y cambiar su nombre por completo.

revisiones y recomendaciones

Si desea mejorar la imagen de su marca, puede elegir entre una variedad de formularios de marketing digital para transmitir el mensaje que desea que la gente escuche.

El papel del marketing digital en su negocio facilita la construcción de una buena reputación en línea. Lo que equivale a más clientes satisfechos. Lo que equivale al crecimiento del negocio.

En segundo lugar, el marketing digital es como la publicidad gratuita en más de un sentido. Ya hemos cubierto cuán rentable es, y aquí es donde las cosas mejoran aún más. Si publica contenido de calidad, las personas presionarán el botón «compartir», obteniendo más ojos en su contenido, sitio web y producto o servicio.

El boca a boca es muy importante: mientras que el 75% de las personas no creen anuncios, el 92% no cree que las recomendaciones de amigos.

Por lo tanto, crear contenido para compartir ayudará a que sus números se disparen.

¿Qué hace que el contenido sea «compartible»?

El proceso comienza con hacer su investigación, determinando tanto a sus competidores como a su público objetivo. Luego, concéntrate en la narración de cuentos. El marketing de contenidos es la nueva tendencia . Casi la mitad de la población milenaria tiene bloqueadores de anuncios habilitados y el 84% de ellos ha dicho específicamente que no les gusta la publicidad. Por lo tanto, es importante que sus esfuerzos publicitarios cuenten una historia en lugar de solo vender un producto.

Finalmente, también puede ofrecer incentivos, como un sorteo o un concurso, para alentar a las personas a compartir su contenido y su negocio.

concurso de redes sociales

El papel del marketing digital –y del marketing de contenido, específicamente– es de gran ayuda para aprovechar su publicidad gratuita y ayudar a que su negocio crezca.

Y, por último, el marketing digital simplifica la orientación a su público exacto. Con las capacidades de Internet hoy en día, nunca ha sido tan fácil identificar a su audiencia. ¿Quién visita tu sitio web? ¿De dónde están viniendo? ¿Qué dispositivo están usando? ¿Están compartiendo tu contenido?

Una vez que sepa quién es su público objetivo, puede determinar fácilmente si los está atrayendo o no, y lanzar una nueva campaña para atraerlos si es necesario.

papel del marketing digital

Centrarse en su público objetivo específico aumenta tanto la satisfacción del cliente como los ingresos.

El marketing digital es el futuro

El marketing digital es enorme y no desaparecerá pronto.

Te lo demostraremos: $ 120 mil millones es la cantidad que Estados Unidos gastará en marketing digital en 2020, dice Boostability. Ese número equivale a casi la mitad de la cantidad total gastada en los medios. El papel del marketing digital está aumentando dramáticamente.

Boostability enumera más estadísticas: de 2016 a 2021, se espera que la cantidad gastada en anuncios sociales se duplique ($ 15,016 a $ 32,977). La cantidad gastada en anuncios gráficos y videos en línea también aumentará.

En poco tiempo, se espera que el marketing digital supere a las estrategias de marketing convencionales. La gente simplemente prefiere contenido en línea. Kevin O’Kane, director gerente de Google Marketing Solutions de Google Asia Pacífico, describió Internet como combustible para cohetes cuando se trata del crecimiento empresarial. Y tiene razón.

«Cada negocio necesita estar en línea y digital», dijo O’Kane, según BusinessWorld. “Para seguir creciendo, las PYMES [pequeñas y medianas empresas] necesitan conocer a los consumidores donde pasan una mayor cantidad de su tiempo, en línea. En línea, su mercado ‘local’ es tan grande como quiere que sea ”.  

Entonces, ¿cuál es el papel del marketing digital en el crecimiento empresarial?

Desde las redes sociales hasta el SEO y el contenido que se puede compartir, el marketing digital es extremadamente importante. Su negocio no va a crecer sin él. ¿Listo para comenzar a crecer? Contáctenos hoy para conocer el papel del marketing digital en su negocio.

Fuente: LYFE Marketing

https://redplanbolivia.com/

Deja un comentario

Cerrar menú