¿Cómo crear contenido relevante para tu público? - RedPlan Bolivia

¿Cómo crear contenido relevante para tu público?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cuando estamos comenzando siempre pasa la misma pregunta, ¿Cómo puedo crear contenido relevante para mi público? ¿De qué puedo escribir? O simplemente hay momentos en que nos quedamos sin ideas.

Hoy te comparto algunas formas de conocer los intereses de tu público, para que siempre puedas mantener un flujo de ideas de contenido.

¿Qué es el contenido?

En marketing, el contenido simplemente significa una pieza de información que está disponible electrónicamente. Como regla general un buen contenido debe ser interesante, entretenido y valioso.

¿Cómo crear contenido relevante para tu público?

Únete a grupos de Facebook  

Los grupos de Facebook son una mina de oro. Ya que están pensadas para que distintos usuarios, con intereses comunes, compartan conocimiento e información. Únete a grupos relacionados a tu área e indaga lo que comparten y las preguntas que hacen frecuentemente.

Busca videos relacionados a tu área en Youtube

Youtube tiene un amplio número de participantes y una cantidad muy extensa de información y visitas diarias. Busca vídeos relacionados a lo que haces y que tenga muchos comentarios e interacción. De seguro consigues preguntas relevantes e interesantes para empezar a crear tu contenido.

Utiliza la plataforma Quora

Quora es una red social creada para la distribución masiva de conocimientos, en donde cualquier persona puede realizar una pregunta y cualquiera puede dar una respuesta. A través de este foro podrás escribir una palabra clave y conseguir las preguntas más relevantes que hacen los usuarios sobre un determinado tema.

Usa Google trends

Saber qué buscan y comparten las personas que leerán tu contenido puede hacer que mantenerte relevante sea más fácil. Prueba está herramienta gratuita donde podrás colocar una palabra clave y ver los temas relacionados que buscan las personas en el buscador. Google Trends utiliza datos de usuarios en tiempo real de cada una de sus plataformas para que la información esté siempre actualizada.

Pregunta a tu audiencia

Si tienes una comunidad, simplemente puedes publicar una pregunta o una encuesta, la finalidad es averiguar sus dudas. Puede ser a través de historias en Instagram, encuestas en LinkedIn, Twitter o hasta un Google Forms.

Mira el contenido de tus competidores

No tengas miedo de explorar lo que están haciendo tus competidores locales y otros dentro de tu industria. Analiza que tipo de contenido están publicando para que puedas desarrollar contenido similar que atraiga a nuevos clientes y potencialmente supere el contenido de tus competidores.

Coméntanos ¿Ya has aplicado alguno?

Sin duda, el contenido es una forma beneficiosa de comercializar tu negocio o empresa, brindar valor a tus clientes y construir tu marca. ¿Necesitas ayuda para crear contenido que llegue a tu audiencia? ¡Contáctanos! ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en Bolivia 2021

En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Bolivia en 2021 y otros insights igual de ...


Categorías

Categorías