5 Principales beneficios del marketing de contenidos

5 Principales beneficios del marketing de contenidos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A estas alturas, seguramente ya has oído hablar del marketing de contenidos. Pero, si aún no has invertido en él, probablemente no sepas sobre sus beneficios a largo plazo, o es posible que te hayas retrasado porque estás ocupado con otras estrategias de marketing.

Básicamente el marketing de contenidos es una técnica de creación y gestión de contenidos que generan valor al usuario. Si esto aun no te suena familiar, debes saber que el marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más prácticas, efectivas y útiles en la actualidad. A continuación, exploremos 5 de los mayores beneficios que el marketing de contenidos puede aportar a tu negocio.

Aumenta el conocimiento de tu marca

Lo más probable es que nadie comprará de tu marca si no saben que existes. Es aquí donde tus esfuerzos de marketing de contenidos te ayudaran a que la gente sepa que existes y que sabes lo que estás haciendo.

Por ejemplo, el SEO puede ayudarte a ser visible en línea. Si creas contenido que obtiene enlaces y se comparte, también obtendrás más atención en tu negocio sin hacer mucho trabajo (además de crear el contenido).

Sin duda, una de las mejores maneras de aumentar la credibilidad de tu marca es demostrando conocimiento. A través del marketing de contenidos, puedes crear autoridad proporcionando a tu mercado objetivo información valiosa y perspicaz. Tu contenido puede responder a sus preguntas, compartir consejos y mostrarles que se puede confiar en tu marca.

Genera tráfico a tu sitio web

Crear y compartir regularmente contenido que se vincule a tu sitio web o esté alojado en tu sitio, es una de las mejores maneras de atraer más tráfico. El contenido de calidad atrae a las personas a hacer clic, ver o leer y compartir. Una vez que estén en tu sitio, puedes persuadirlos para que se registren o realicen una compra (es decir, una conversión). Para lograr y mantener un flujo de tráfico, tu contenido debe ser consistente y de calidad. Toma en cuenta lo siguiente:

Consistencia

  • Crea un cronograma de contenido para compartir de manera constante. Esto hará que los visitantes regresen a tu sitio web, además atraerá a nuevos visitantes.

Calidad

  • La calidad de tu contenido es más importante que la cantidad. La creación de contenido sorprendente que informe, entretenga e interese genuinamente a tu audiencia te brindará un retorno mucho mayor de tu inversión de tiempo y esfuerzo.

Genera confianza, lealtad y compromiso

Es difícil confiar en una persona que no se comunica contigo y de la misma manera sucede con las marcas, resulta ser difícil confiar en una marca que no tiene nada que decir. Por ello uno de los beneficios clave del marketing de contenidos para tu empresa es una mayor participación y confianza. Cuando compartes contenido que tu mercado objetivo encuentra útil, interesante, útil y entretenido, les gustará, compartirán y comentarán.

Cuando tu contenido recibe muchos me gustas o se comparte con frecuencia en las redes sociales, muestra a los demás que es valioso. Demuestra a tus clientes potenciales que vale la pena dedicar su tiempo a tu contenido y que tu empresa sabe de lo que está hablando.

Con todo esto con el tiempo tu marca se convertirá en:

  • Una marca en la que confía tu audiencia cuando necesita información relacionada con su área de especialización.
  • Una marca que la gente está ansiosa por contarle a los demás. Ese sentido de confianza genera lealtad y antes de que te des cuenta, tendrás un ejército de defensores de tu marca.

Ayuda a tomar una decisión de compra

El marketing de contenidos es una de las mejores herramientas para hacer que los compradores potenciales se muevan a través del viaje de ventas. Un viaje de compra que se parece a lo siguiente:

  • Conciencia del problema
  • Definición del problema y búsqueda de soluciones.
  • Encontrar soluciones y elegir la mejor
  • Tomar la decisión de comprar

Entonces, es ahí donde a través de tu contenido, puedes ayudar a los compradores potenciales a identificar su problema. Ofrecer soluciones y ayudarlos a comprender por qué la tuya es la más beneficiosa para ellos. En lo posible trata de compartir siempre contenido que refleje cada etapa del viaje del comprador. Esto ayudará a tu mercado objetivo a tomar su decisión de compra rápidamente.

Aporta valor a largo plazo a tu empresa

Si bien hoy en día en la web hay una gran cantidad de información y muchas opciones, puedes evitar simplemente perderte entre la multitud generando contenido de calidad. Al crear contenido de calidad proporcionarás valor continuamente a tu mercado objetivo, además crecerán tus seguidores.  

Por ejemplo: Los blogs en particular ofrecen valor a las marcas durante muchos años. Cuanto más tiempo esté disponible tu contenido de calidad en la web, más se apreciará. Los motores de búsqueda recompensan a los sitios web con contenido de alta calidad y valioso a lo largo del tiempo.

Tu sitio web puede generar autoridad a medida que compartes constantemente buen material, lo que a su vez establece la autoridad de tu negocio en tu nicho.

Conclusión

En definitiva, ninguna empresa hoy en día puede darse el lujo de perder la comercialización de su marca en línea. Entre los blogs, las redes sociales y las plataformas de transmisión de video, hay muchos lugares esenciales para promocionar tus productos y servicios. Ahí es donde entra en juego el marketing de contenidos y puede ser una de las mejores formas, si no la mejor, de aumentar tus ventas y construir conexiones sólidas con tus clientes.

¿Estás listo para crear contenido, pero no sabes por dónde empezar? ¡No dudes en contactarnos!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en Bolivia 2021

En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Bolivia en 2021 y otros insights igual de ...


Categorías

Categorías