4 CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL PARA LLEVAR SU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL EN 2020

4 CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL PARA LLEVAR SU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL EN 2020

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Hemos entrado oficialmente en una nueva década, y si no ha comenzado a pensar en nuevas estrategias de marketing para su negocio, ahora es el momento. La inteligencia artificial (IA), los menores costos de Internet y el mayor uso de dispositivos móviles están dando forma al panorama del marketing digital.

Soy emprendedor y comercializador desde que era un niño, cuando vendía tarjetas navideñas para un festival en mi país de origen. Aquí hay algunos consejos que he aprendido en el camino que pueden ayudarlo a impulsar su marketing digital para el año próximo: 

1. Crea contenido para una audiencia global

Parece de sentido común crear contenido basado en la ubicación de su negocio y audiencia. Sin embargo, su audiencia puede ser más global de lo que cree. 

Las tendencias de YouTube muestran que las personas de fuera de los EE. UU. Forman el 60 por ciento de los espectadores de contenido producido por creadores de YouTube en los EE. UU. (Negocio marketing. Este estudio se relaciona con la industria de la moda y tiene implicaciones poderosas para las empresas minoristas en línea.

Con más personas que nunca antes teniendo acceso a Internet y teléfonos móviles, debe considerar crear contenido para un mercado global. Una forma de crear contenido que sea atractivo a nivel internacional es utilizar ejemplos de empresas exitosas de otros países. También puede referirse a eventos importantes como el fútbol o incluso marcas globales que tienen presencia en casi todas partes. La gente apreciará las historias que son más diversas y podrán relacionarse con fenómenos grandes y globales. (Negocio marketing)

2. Use videos para apoyar las decisiones de compra

Las personas no siguen un camino lineal simple para comprar un producto en línea. Existen varios puntos de contacto en los que su audiencia investiga antes de completar una compra. Van y vienen buscando información útil. 

Muchos compradores en línea están recurriendo a plataformas de video para ayudar a informar sus decisiones de compra. Están buscando videos que respondan preguntas sobre qué comprar y cuándo. Los productos y recomendaciones de YouTubers también juegan un papel importante en la búsqueda de información por parte del comprador.

El contenido de video y el marketing de video pueden ayudar a su marca a impulsar las conversiones. Por ejemplo, puede crear videos instructivos, comparaciones de productos o demostraciones de productos. También puede comunicarse con personas influyentes y YouTubers para que le muestren sus productos.

3. Incorporar automatización

Puede usar la automatización para impulsar estrategias de marketing al proporcionar experiencias sin fricción. Aquí hay algunas maneras diferentes en que la automatización puede apoyar el marketing:

• Identificar, adquirir y nutrir clientes.

• Identificar personas con intenciones fuertes.

• Segmente a los usuarios según su intención de búsqueda.

• Predecir el comportamiento futuro basado en el comportamiento pasado.

• Obtenga una vista integrada de su cliente y entregue contenido personalizado.

• Gestionar y optimizar campañas publicitarias.

Los vendedores líderes tienen 2.3 veces más probabilidades que los vendedores de menor rendimiento de administrar las ofertas de campamento con automatización. También es más probable que estén de acuerdo en que adoptar la automatización y el aprendizaje mejora sus esfuerzos de marketing. Es evidente que la automatización puede respaldar los esfuerzos de su negocio y debe considerarse.

4. Ponte personal

Una mayor personalización es imprescindible para el marketing en 2020. Como se muestra en el punto anterior, la automatización puede ayudar con las estrategias de marketing de una empresa. También es una excelente manera de ofrecer una mayor personalización.

Utilice el aprendizaje automático para colocar un mensaje personalizado frente al cliente correcto. También puede consultar el historial de un comprador para recomendar el próximo producto que debe comprar y crear mensajes para él.

Además, apoye a su equipo creativo para crear contenido más personalizado utilizando la gestión de relaciones con el cliente (CRM), análisis y otras herramientas de automatización para crear los perfiles de sus clientes.

Una vez que sepa quiénes son sus clientes, puede crear titulares, descripciones y contenido únicos. Y las herramientas de automatización pueden ayudarlo a entregarlas en el momento adecuado, a las personas adecuadas.

Es evidente que la automatización desempeñará un papel importante en el futuro del marketing. Las empresas que se quedan atrás en la automatización tendrán dificultades para captar clientes y pueden perder su participación en el mercado. Ponerse al día más tarde será difícil, o puede que sea demasiado tarde. Utilice las sugerencias aquí para mantenerse al tanto del marketing digital para 2020.

Por: Syed Balkhi

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en Bolivia 2021

En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Bolivia en 2021 y otros insights igual de ...


Categorías

Categorías