Estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario

Estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El marketing digital ha estado a la vanguardia de la industria publicitaria durante varios años. Con el social media en constante cambio surgen nuevas oportunidades de negocio. ¿Una de ellas? Las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario.

Una estrategia con una profunda investigación y una buena planificación puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una agencia inmobiliaria. O una empresa que se dedique al sector inmobiliario en general.

Una de las ventajas y motivos del éxito de las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario es que los usuarios navegan constantemente por la red.

De hecho, casi el total de los consumidores que buscan alquilar o comprar una propiedad empiezan su búsqueda de forma online, Por tanto, si lo que quieres es llegar a esta audiencia utiliza estrategias de marketing digital y social media marketing.

Lo negativo es que hay mucha competencia tanto offline como online. Lo que supone que las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario tienen que ser suficientemente buenas como para que te permitan desmarcarte de tu competencia.

Con todos los avances que se están dando estos últimos años en el ámbito digital, o eres el primero en aplicar estas tendencias o te verás arrastrado por cientos de competidores.

Existen técnicas que las marcas de la industria del sector inmobiliario deberían implementar en su estrategia digital. Técnicas que permitirán impulsar el tráfico de un sitio web, que generen nuevos leads y ayuden a mantener a los que ya tienen.

La importancia del marketing digital en el sector inmobiliario

Estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario

El mundo digital está cambiando a un ritmo más rápido de lo que cualquiera podría haber imaginado. Una gran parte de eso es debido a la forma en la que la tecnología se está aplicando en las empresas.

Ya todo se puede comprar por internet. Y cuando se trata de comprar algo de tanto valor como una casa los usuarios están utilizando la red más que nunca.

Las últimas tendencias muestran que es crucial que las organizaciones inmobiliarias tengan hoy en día una fuerte presencia online. Las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario tienen mas fuerza que nunca.

Todo esto refuerza aún más la idea de que el sector inmobiliario realmente es consciente de lo que el marketing digital le reporta. Las empresas a menudo utilizan el marketing digital para:

  • Construir sus marcas.
  • Adquirir nuevos clientes.
  • Para involucrar a los clientes.

Estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario

Si la mayoría de las búsquedas principales para el alquiler o compra de un inmueble comienza haciéndose de forma online, ¿qué sentido tiene no aplicar estrategias digitales en tu marca?  La pregunta correcta es: ¿Qué estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario deben seguir las marcas? ¿Cuáles son las mejores estrategias para este año? Todas las respuestas en los siguientes puntos:

1.- El vídeo en todas sus versiones

Los videos son las piezas de contenido con más visitas. Y no es de extrañar que lo sean. Todo lo que se requiere del usuario es un solo clic. Darle al play, sentarse y verlo. Además, hoy en día la calidad de los videos hace que sean todavía más atractivos que cualquier otro tipo de contenido.

Cuando un video se vuelve viral puede generar unos resultados increíbles para una marca. Hagas lo que hagas intenta captar la atención de los usuarios.

Tours virtuales

Una de las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario más populares son las visitas virtuales. Esto le dará prestigio a tu marca y hará que tu agencia destaque entre la competencia.

Permite a los clientes ‘recorrer‘ los inmuebles ofrecidos para obtener una visión más profunda de lo que ofrece esa propiedad. También te permite a ti como marca ahorrar tiempo. Tiempo de tener que hacer visitas innecesarias. Solamente te contactará gente que esté realmente interesada después de haber visto el video.

Otra técnica que utilizan con frecuencia las agencias son las visitas virtuales al vecindario. Estos videos dan a los posibles compradores una idea del contexto en el que se ubica el edificio. Y permite además hacerse una idea real de cómo sería vivir en ese lugar.

2.- Live vídeos

Una estrategia de marketing digital en el sector inmobiliario que funciona muy bien son los videos en directo. Esta técnica ha demostrado generar mucho tráfico. Hay algo en un video en directo que atrae realmente a los usuarios.

Desarrollar ideas creativas para videos en directo puede ser un verdadero cambio para tu marca. Crea contenido original y divertido para que los usuarios puedan interactuar con él. Esto te permitirá llegar a una audiencia más amplia, una mayor visibilidad y mejorarás el engagement. 

No es necesario que sea un video grabado profesionalmente porque de esta forma tu presupuesto aumentará. Puedes utilizar un teléfono móvil para hacerlo. Incluso puedes utilizar un dron para sobrevolar una casa.

3.- ¿Es tu marca Mobile Friendly?

Todo lo que antes requería un ordenador se debería poder hacer ahora a través del móvil. Bueno, es verdad que puede que en el sector inmobiliario haya programas de diseño que aún no estén preparados para ser utilizados en los smartphones. Y puede llegar a ser entendible.

Sin embargo, las empresas que utilizan sus dispositivos móviles aumentan la versatilidad, la movilidad y ahorran tiempo. Lo importante es tener acceso a todo a través de un móvil.

¿Estás preparado para tratar con tus clientes a través de estos dispositivos? La mayoría de las visitas a tu sitio web se harán a través de los smartphones de la gente. Por eso tu sitio web debe estar optimizado. Si aún no has adaptado tu contenido ¿a qué esperas? Esta tiene que ser tu prioridad.

Otra buena opción que te hará desmarcarte de tu competencia es crear una App propia. Fotocasa o Idealista, portales inmobiliarios españoles tienen unas aplicaciones móviles que se utilizan más que su pagina web optimizada. Te dará visibilidad. Y ofrecerás un valor añadido a tus usuarios.

4.- Aprovecha las redes sociales para ganar visibilidad de marca

La estrategia social media tiene mucho valor para el sector inmobiliario. Te permiten ganar visibilidad y popularidad. Además de tener la posibilidad de crear una estrategia de content marketing que atraiga a nuevos usuarios.

Es una forma diferente de ofrecer información sobre nuevos inmuebles o alquileres. Las redes sociales tienen un gran poder en la industria. Y te permitirá ganar notoriedad.

A.- Instagram

instagram

Instagram es un gran recurso para llegar a cientos de usuarios. Aunque los constantes cambios de algoritmo no sean lo más beneficioso, si utilizas bien este canal puedes obtener resultados muy positivos.

Utiliza Instagram como una oportunidad para publicar fotos y videos de inmuebles o para capturar algunas imágenes relevantes. El sector inmobiliario es muy visual igual que Instagram. Aprovecha esta característica y sácale el mejor partido.

Busca hashtags populares o relevantes y también observa lo que tu competencia podría estar haciendo. Publica fotos de nuevas oportunidades de compra y mantén informados a los usuarios.

B.- Twitter

Twitter es otra red social que también te aportará muchos beneficios. Necesitas un perfil de Twitter para tu negocio. Tienes que buscar hashtags en Twitter para encontrar contenido relevante y segmentos de mercado en los que podrías incidir.

Utiliza la herramienta de búsqueda de Twitter para encontrar hashtags relevantes y tendencias de publicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu contenido y que puedas usar también en tus publicaciones. También puedes usar esta herramienta para interactuar con usuarios que tengan preguntas sobre temas de tu industria. Es un valor añadido que no debes descartar.

5.- Realidad virtual

La crisis del sector inmobiliario ha obligado a las marcas a tener que estrujarse cada vez más la cabeza para crear nuevas formas de llegar a los usuarios. La realidad virtual es una forma perfecta de mostrar una propiedad de una forma mucho más interesante.

Se puede decir que no existe nada más innovador que la llegada de la realidad virtual al marketing inmobiliario. La realidad vitual te permitirá llegar a muchos usuarios.

¿Puedes visitar una casa que no existe? Hasta ahora, la única forma para lograrlo era construir un modelo a escala. Sin embargo, a través de la realidad virtual, los clientes pueden recorrer casas virtuales de tal manera que parezca una visita tradicional.

La verdad es que la realidad virtual es un paso adelante gigante que puede transformar la industria del sector inmobiliario por completo.

Las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario no tienen límite. El poder está en la imaginación. De hecho, los ejemplos mostrados son solamente una pequeña parte de todo lo que se puede hacer en esta industria.

El éxito del marketing digital no radica tanto en el canal sino en la capacidad de adaptarse a los cambios y también en la capacidad de anticipar y llegar a tu público objetivo.

Fuente: antevenio.com

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta