Estrategias de marketing digital pospandémico para negocios o empresas

Marketing digital pospandémico

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Enfrentarse a una crisis mundial en los últimos meses ha llevado a muchas empresas a un punto de inflexión. Aquellos que antes no tenían presencia en línea o funcionalidad de comercio electrónico pueden haber tenido una llamada de atención difícil … pero ahora es la oportunidad de solucionarlo. (marketing digital)

A continuación, se ofrecen algunos consejos para ayudar a las empresas a recuperarse del daño que pudo haber causado la pandemia y prepararse para el éxito en el futuro.

Redefina a sus clientes ideales

El comportamiento de los consumidores ha cambiado mucho durante la pandemia y durante la cuarentena. ¿Cómo ha impactado a sus clientes? Redefina a sus clientes ideales, o sus personajes compradores , teniendo en cuenta estos nuevos comportamientos y necesidades.

Por ejemplo, si tiene una tienda física: ¿puede acomodar la funcionalidad de comercio electrónico que permita opciones de envío y recolección en la acera para aquellos clientes que deseen la opción? Si tiene un estudio de ejercicios, ¿puede adaptar su modelo de negocio para ofrecer entrenamientos en línea o en vivo? Es posible que los gimnasios vuelvan a abrir en muchas ciudades, pero eso no significa necesariamente que los clientes se sientan cómodos y listos para ir en persona.

Piense en cómo han cambiado sus deseos y necesidades como consumidor y en lo que quiere y necesita para funcionar en esta nueva forma de vida. Escuche los comentarios de sus clientes, si ya los han dado. De lo contrario, envíe una encuesta o una encuesta en las redes sociales e intente realmente comprender qué es lo que quieren y necesitan de su negocio en el futuro. Todos estos conocimientos te ayudarán a redefinir las personalidades de tus compradores y cualquier cambio que necesites realizar en tu estrategia de marketing digital actual .

Modifique su presupuesto de marketing

Esta puede haber sido su primera orden del día cuando comenzó la cuarentena, pero si no, ahora es el momento de analizar realmente su gasto de marketing durante el resto del año y ver si puede encontrar algunos dólares que se puedan ahorrar o invertir en otros esfuerzos de marketing digital.

  • Es probable que los presupuestos de viajes y asistencia a conferencias se hayan reducido drásticamente, pero todavía hay un montón de conferencias virtuales gratuitas o muy asequibles que pueden resultarle interesantes
  • Vuelva a evaluar sus campañas de publicidad pagada: según los cambios en las personas de su comprador, ¿sigue apuntando a las palabras clave adecuadas como parte de sus campañas de PPC? De lo contrario, podría ser aconsejable poner en pausa sus campañas hasta que se dé cuenta de esto (vea más sobre cómo ejecutar una auditoría de palabras clave a continuación), o invierta en un socio que lo ayude a administrar su estrategia de marketing de pago , ya que tendrá más experiencia. para ayudarlo a orientar y administrar sus campañas
  • No es necesario reinventar la rueda: ahora podría ser el momento perfecto para renovar y reutilizar contenido antiguo en sus blogs o plataformas de redes sociales.
  • Eche un vistazo a las herramientas o software que utiliza actualmente: ¿existen opciones mejores y más asequibles? ¿Puede consolidar algunas herramientas separadas en una? Por ejemplo, si su empresa ya utiliza GSuite para los correos electrónicos, ¿puede utilizar la videoconferencia de Google Meet (que ya está incluida) en lugar de pagar una licencia de Zoom o Webex por separado?

Ejecute una auditoría de SEO / palabras clave en su sitio

Si descubrió que las personas y los comportamientos de sus compradores han cambiado, ¿eso también ha afectado lo que sus compradores buscan en línea? Utilice la herramienta Planificador de palabras clave de Google para realizar una auditoría de sus palabras clave actuales y sus métricas, así como de las palabras clave sugeridas.

Por ejemplo, si su restaurante ofrece ahora, tal vez en lugar de centrarse en «comida italiana de Vancouver», una nueva frase de palabras clave de enfoque podría ser «comida italiana a domicilio en Vancouver», ya que atraerá a la población en aumento que ahora busca opciones de entrega a domicilio o para llevar.

Una vez que haya finalizado las palabras clave nuevas para las que desea clasificar, actualice el contenido y los metadatos para incluirlos o agréguelos a sus campañas publicitarias pagas.

Ejecute una auditoría técnica en su sitio

Con tantos más usuarios que acceden a sitios web en comparación con escaparates físicos, es más importante que nunca asegurarse de que su sitio sea de alto funcionamiento y fácil de usar. Aquí es donde una auditoría técnica puede ser muy útil para encontrar problemas potenciales, no solo externamente, sino también internamente, y solucionarlos para que su sitio funcione mejor y tenga una clasificación más alta.

Puede utilizar una serie de herramientas de auditoría en línea para escanear su sitio actual e informar sobre cualquier error o problema, y ​​asegúrese de prestar atención a qué tan amigable para dispositivos móviles es su sitio (¡o no!) Ya que eso es algo que querrá para abordar de inmediato. Cada vez más usuarios acceden a Internet a través de teléfonos móviles o tabletas, por lo que su sitio web debe ser completamente funcional sin importar qué dispositivo se esté utilizando.

Utilice nuevas tácticas para aumentar los clientes potenciales y las conversiones

A medida que la economía se recupera, los clientes casi esperan que la mayoría de las empresas ofrezcan promociones o descuentos en las compras. Eso es obvio para ayudar a aumentar los clientes potenciales y las conversiones. Pero también hay otras tácticas que puede emplear; Aqui hay algunas ideas:

  • realizar un concurso en línea o en las redes sociales
  • ejecutar campañas de retargeting
  • ofreciendo cotizaciones o evaluaciones «gratuitas» a través de presentaciones de formularios del sitio
  • inicie un boletín mensual y motive las suscripciones ofreciendo un código de promoción
  • implementar chat en vivo o chatbots en su sitio para que los visitantes obtengan respuestas rápidas
  • agregue reseñas de clientes o testimonios a su sitio o productos

La pandemia no durará para siempre, pero el comportamiento del consumidor puede cambiar para siempre como resultado de ella. En lugar de esperar a ver qué podría suceder y los efectos a largo plazo, es mejor que su empresa sea proactiva y se encuentre con sus consumidores donde están ahora.

Por: Jannelle Chemko

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías