Ideas y consejos de marketing para pequeñas empresas

Ideas y consejos de marketing para pequeñas empresas para propietarios de pequeñas y medianas empresas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Siempre es un buen momento para que los dueños de negocios piensen en las ideas más efectivas de marketing para pequeñas empresas. Tal vez sus mensajes no parecen estar aterrizando como lo han hecho en el pasado. O podría ser que el negocio parece estar estancado. Ya sea que haya estado en el negocio durante 3 meses o 30 años, siempre hay margen de mejora. Aquí hay una lista de ideas de marketing para pequeñas empresas y consejos para darle una ventaja competitiva.

Hacer que la limpieza de datos sea una rutina

La limpieza de datos no debería ser una tarea anual. Si ha estado descuidando su base de datos, toda su estrategia de marketing podría ser descabellada. De hecho, el 72 por ciento de las empresas sienten que los problemas de calidad de los datos afectan la confianza y la percepción del consumidor.

¿Por qué? Porque el marketing exitoso se basa en la toma de decisiones basada en datos. Si sus datos son inexactos, sus decisiones no serán mucho mejores. En el mismo estudio, menos de la mitad de las organizaciones a nivel mundial (44%) confían en sus datos para tomar decisiones comerciales importantes. ¡Habla sobre la oportunidad perdida!

Asegúrese de que su estrategia de marketing sea lo más específica y precisa posible. Haga de la limpieza de datos una rutina mensual recurrente y estará en camino a obtener datos más confiables.

Conoce a tu audiencia

Al considerar ideas de marketing para pequeñas empresas, piense en su audiencia.

Hágase estas preguntas:

  • ¿Quienes son?
  • ¿Qué hacen?
  • ¿Cómo puedes ayudarlos a hacerlo mejor?

Las personas compradoras son una excelente manera de definir su audiencia en términos de demografía, responsabilidades e intereses. Una imagen de comprador bien hecha le dará un objetivo y una dirección. Además, estas personas se pueden usar para segmentar su lista y personalizar mejor sus mensajes de ventas y marketing.

Además, no olvide tener en cuenta una posición de embudo al crear personas compradoras. Por ejemplo, un cliente que necesita cuidados requiere un mensaje diferente al de alguien listo para comprar. Debería tener conversaciones en el momento adecuado para asegurarse de que no es demasiado tarde o demasiado pronto.

Mantenga el contenido en el objetivo

Cuando conoces a tu audiencia, es mucho más fácil crear contenido específico, relevante y (sobre todo) valioso . Clickbait e innumerables argumentos de venta no son la forma de ganar confianza en su red. En cambio, tenga como objetivo llegar a su audiencia a un nivel más personal. Muéstreles que los comprende y que se preocupa por sus deseos y necesidades.

¿Cómo? En lugar de impulsar su producto, concéntrese en proporcionar información, información y tal vez incluso entretenimiento. Lo creas o no, este enfoque es un medio mucho más efectivo de guiar a las perspectivas a lo largo del viaje del comprador.

Este es también el concepto principal detrás del marketing de contenidos. Obtenga más información sobre cómo el marketing de contenidos ayuda a las pequeñas empresas aquí.

Optimiza tus correos electrónicos

La mayoría de las personas sienten que reciben muchos correos electrónicos. Algunos pueden decir demasiado, pero el 86% de los consumidores prefieren el correo electrónico cuando se comunican con fines comerciales. En pocas palabras: el correo electrónico no muestra signos de desaceleración debido a lo efectivo que es.

El marketing por correo electrónico para propietarios de pequeñas empresas es un negocio importante pero complicado. Un contenido excelente no garantiza que los destinatarios abran su correo electrónico. Sin embargo, hay formas de mejorar la participación del público, las tasas de apertura y las conversiones.

Revisa esta lista:

  1. Dirección del remitente. Asegúrese de que sus correos electrónicos provengan de un nombre de remitente reconocible, preferiblemente una dirección comercial.
  2. Línea de asunto . ¿Le dice al lector qué sigue? ¿Vale la pena hacer clic en lo que sigue? Si no, será mejor que regrese al tablero de dibujo.
  3. Diseño . ¿Su contenido está optimizado para la visualización móvil? ¿Cumple la promesa de su línea de asunto? ¿Es visualmente atractivo y fácil de leer?
  4. Llamado a la acción . ¿Cuál es su llamado a la acción (CTA)? ¿Los destinatarios saben lo que quieres que hagan? ¿Es fácil para ellos hacerlo?

Mejora tu contenido de redes sociales

Los algoritmos de redes sociales están en constante evolución. A menudo, estos cambios significan que es más difícil ganar tracción orgánicamente. Ahí es donde los anuncios pagados y las publicaciones mejoradas pueden ayudar a nivelar el campo de juego.

De hecho, se espera que los anuncios pagados generen más de $ 18 mil millones en ingresos en 2019. El 76 por ciento de los vendedores de contenido B2C en América del Norte usaron publicaciones promocionadas en 2016, y el 61 por ciento informó que estas publicaciones fueron efectivas. Los anuncios sociales ocuparon un lugar ligeramente inferior, con un 74 por ciento de los vendedores de B2C que los usaban y un 59 por ciento informando que eran eficaces.

Si necesita una guía rápida del mundo de la publicidad social «play to play», estos enlaces son un excelente lugar para comenzar:

Mostrar en lugar de solo decir

El contenido visual continúa creciendo en popularidad a medida que avanzamos hacia el futuro. Después de todo, el cerebro humano procesa imágenes 60 veces más rápido que las palabras. Cuando esté pensando en ideas de marketing para pequeñas empresas, considere el video.

El contenido de video (piense en Snapchat, Instagram Stories, Instagram Live, Facebook Stories y Facebook Live) continúa creciendo. Si quieres estar a la vanguardia del contenido visual, intenta moverte desde detrás de tu teclado y párate frente a la cámara.

Una gran idea para su primer video es grabar una introducción rápida sobre usted. Manténgalo en menos de 2 minutos y hágalo informativo y atractivo.

El video también es una manera fácil y efectiva de atraer a su audiencia. Hubspot descubrió que el 72% de las personas prefieren los videos para aprender sobre un producto o servicio. Cada vez más consumidores usan sus teléfonos inteligentes en lugar de una computadora, y las aplicaciones visuales como Instagram, Snapchat y YouTube hacen que publicar y ver y compartir contenido como fotos y videos sea muy fácil.

Esté atento a las revisiones

Los consumidores tienen mucho poder con las revisiones en línea, lo que los hace más importantes que nunca. Esto puede ser abrumador para las empresas, pero las revisiones en línea también son una excelente fuente de referencias.

Hemos escrito mucho en el pasado sobre cómo las referencias son los secretos mejor guardados para su negocio , pero si no cuenta con un proceso de monitoreo de revisión, es hora de hacerlo. Yelp, Facebook, Google, Angie’s List y más son lugares donde los clientes y compradores van a investigar antes de comprometerse con un negocio o producto.

Si ve una crítica negativa, no hay necesidad de entrar en pánico. Responda lo mejor que pueda sin provocar un cliente ya descontento. A menudo, esto significa pedir hablar sin conexión para que pueda trabajar con ellos uno a uno en lugar de hacerlo en la arena pública en línea. Recuerde, no puede complacer a todos todo el tiempo, así que concéntrese en generar lealtad. Si está haciendo un buen trabajo, eventualmente esa revisión negativa será solo un bache en su radar de revisión positiva.

Finalmente, asegúrese de no solo monitorear las revisiones en línea, sino también solicitarlas.

Adopte la automatización de marketing

No importa cuánto lo intentemos todos, no podemos hacerlo todo. Muchos de nosotros nos sentimos abrumados y abrumados por responsabilidades que fácilmente podrían delegarse y automatizarse para lograr eficiencia. Como resultado, puede comenzar a dejar caer la pelota porque está tratando de hacer demasiado de una vez. Cuando su negocio comienza a sufrir, es hora de reevaluar su plan.

No está solo en busca de soporte para la automatización. De hecho, más personas usan la automatización de marketing que no. Un estudio de Salesforce encontró que el 67% de los líderes de marketing utilizan la automatización de marketing . Se anticipa que ese número crecerá un 30% en 2019.

Si está buscando ideas de marketing para pequeñas empresas que le ahorren tiempo y dinero, lo mantengan en la mente de su red y maximicen los contactos de referencia y la retención de clientes, es difícil hacerlo mejor que la automatización de marketing.

La automatización de marketing puede ayudarlo a aprovechar al máximo cada interacción con el cliente. Esto significa identificar clientes potenciales, poner clientes potenciales listos para la venta en la vía rápida para la conversión, hacer un seguimiento con una eficiencia sin precedentes y hacerlo todo automáticamente. (La automatización de marketing de PS es lo que hace OutboundEngine).

Seguir avanzando

Esperamos que estas siete ideas y consejos de marketing para pequeñas empresas ayuden a mantener su negocio funcionando en la mejor forma. Esta lista es una gran guía, pero no se limite solo a estas ideas. Siga pensando en su negocio y sus clientes a medida que ambos cambian, crecen y evolucionan. Encontrarás nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente y tu resultado final si mantienes los ojos abiertos.

Por: Taylor Landis

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías