Estrategias de marketing durante y después del coronavirus

Estrategias de marketing durante y después del coronavirus

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Estrategias de marketing que te ayudaran con tu negocio durante la pandemia de Coronavirus a mantener en marcha y planificar la vuelta a la normalidad.

Resumen de 30 segundos:

  • A pesar de la incertidumbre en el mundo y los rápidos cambios en el comportamiento, los datos aún se están recopilando y analizando. El trabajo de un vendedor es anticipar lo que un consumidor necesita antes de que lo necesite.
  • Tómese este tiempo para reducir la velocidad, tomar un descanso y profundizar en lo que están haciendo sus clientes. Hable con los equipos de experiencia del cliente para conocer cómo han sido sus interacciones.
  • La gente está creando más puntos de datos que nunca mientras se distancia socialmente, y la inteligencia artificial puede predecir tendencias y patrones en la publicidad creativa, así como lo que atraerá a su público específico en las redes sociales.
  • Mire a su creatividad existente y vea qué ha funcionado bien y que se superpone con lo que atrae a su audiencia ahora. Refresca tu creatividad con un nuevo gancho oportuno.

El distanciamiento social y el trabajo desde casa son la nueva normalidad, al menos hasta que continúe la pandemia de Coronavirus.

Estrategias de marketing durante y después del coronavirus

Muchos especialistas en marketing trabajan de forma remota y aprenden cosas nuevas día a día sobre ellos, sus marcas y sus clientes. Es probable que los cambios en los hábitos personales, como quedarse a cenar o cancelar las fechas de juego de los niños, nos obliguen a pasar más tiempo en línea.

Esto se puede ver en algunos comportamientos en línea nuevos y únicos: el comercio electrónico puede ver un aumento en las ventas , se están involucrando más anuncios debido al mayor tiempo de pantalla , y el aspecto de esos anuncios está cambiando para adaptarse a las pautas de distanciamiento social .

A pesar de la incertidumbre en el mundo y los rápidos cambios en el comportamiento, los datos aún se están recopilando y analizando. El trabajo de un vendedor es anticipar lo que un consumidor necesita antes de que lo necesite.

Cuando nadie sabe realmente lo que necesita o tiene la respuesta sobre cómo navegar en cuarentena, los datos pueden concentrarse en comportamientos y preferencias para ayudar a guiar el camino.

Aproveche este tiempo para reducir la velocidad, (re) evaluar sus esfuerzos actuales para seguir avanzando y planificar cuándo la vida volverá a la normalidad, largos viajes y todo.

¿Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor después del coronavirus? Deja que los datos te digan

Estrategias de marketing durante y después del coronavirus

No es difícil imaginar cómo los comportamientos personales han cambiado últimamente. No tenemos que ir más allá de nuestras propias familias para ver cómo trabajamos y vivimos de manera diferente (independientemente de la cantidad de papel higiénico que tenga a mano).

Para la mayoría de las personas, pasamos más tiempo que nunca en línea, utilizando las redes sociales para comunicarnos entre nosotros y comprando en línea para tratarnos y consolarnos.

Para algunas industrias, esto significa un gran aumento en los visitantes del sitio web y las conversiones, mientras que otras pueden tener dificultades. No importa dónde se encuentre su negocio en este nuevo espectro, los datos pueden ayudarlo a comprender los hábitos cambiantes de su audiencia.

Tómese este tiempo para reducir la velocidad, tomar un descanso y profundizar en lo que están haciendo sus clientes. Hable con los equipos de experiencia del cliente para conocer cómo han sido sus interacciones.

Visite el sitio web del mapa de viajes en Google Analytics para comprender cómo fluctúa el tráfico. Con este estudio intensivo, puede rastrear y visualizar métricas basadas en viajes para identificar lo que los consumidores están haciendo de manera diferente.

También puede comparar y contrastar comportamientos pandémicos previos y posteriores al coronavirus para identificar brechas en la experiencia del cliente, y luego elaborar una estrategia sobre la mejor manera de abordarlos.

Los datos saben qué funcionará y qué no.

Estrategias de marketing durante y después del coronavirus

Además de medir los viajes de los clientes, la ciencia de datos puede predecir qué contenido resuena con sus audiencias.

Por ejemplo, un estudio reciente de IA examinó el rendimiento creativo de los anuncios de Facebook durante el brote de Coronavirus. La IA ha visto caídas en las imágenes que representan «viaje» y «conexión humana», así como picos en los anuncios que muestran emojis enfermos y que usan los términos «descansar» y «dormir» en la copia del anuncio.

La gente está creando más puntos de datos que nunca mientras se distancia socialmente, y la inteligencia artificial puede predecir tendencias y patrones en la publicidad creativa, así como lo que atraerá a su público específico en las redes sociales. No necesita adivinar a qué se siente atraído su audiencia; puede saberlo con certeza.

Esto es cierto sin importar la marca. Si bien las tiendas de abarrotes y los productos de limpieza están experimentando un aumento en la popularidad, incluso sin un mayor marketing, otras marcas han hecho pivotes importantes de las campañas programadas previamente.

Nuevamente, ahora es el momento de hacer una pausa y examinar lo que quiere su audiencia. Ajuste su copia e imágenes para adaptarse al tono actual de sus clientes, ya sea que busquen contenido y productos informativos, edificantes o útiles.

Aproveche al máximo lo que tiene durante la pandemia de coronavirus

Estrategias de marketing durante y después del coronavirus

Los datos pueden decirnos qué funcionará perfectamente para una campaña: por ejemplo, un video de tres personas caminando por una playa soleada con un perro o una imagen de un restaurante lleno de gente.

Bueno, esas imágenes no pueden necesariamente capturarse en este momento cuando las comunidades de todo el mundo practican el distanciamiento social. Es posible que no pueda crear nuevos elementos de anuncios durante bastante tiempo. Esta bien.

Mire a su creatividad existente y vea qué ha funcionado bien y que se superpone con lo que atrae a su audiencia ahora. Refresca tu creatividad con un nuevo gancho oportuno.

Use una foto antigua con un filtro ajustado y una nueva llamada a la acción. Mezcle y combine elementos anteriores para crear nuevos anuncios. Esto le permitirá mantener su creatividad fresca mientras utiliza los activos existentes cuando es posible que no pueda crear elementos ideales desde cero.

Es un momento extraño para todos nosotros, sin importar dónde se encuentre o la marca que representa. Estamos todos juntos en esto, descubriéndolo a medida que avanzamos. Sin embargo, un pensamiento reconfortante es que, incluso en este momento difícil en nuestra historia colectiva, una cosa siempre es clara y confiable cuando se trata de sus clientes: los datos.

Por: RJ Talyor

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías