Excelentes ideas de marketing para restaurantes durante el coronavirus

Excelentes ideas de marketing para restaurantes durante el coronavirus

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La pandemia de coronavirus ha obligado a muchos propietarios de restaurantes a cerrar sus operaciones por el momento y al resto de nosotros a limitar la actividad fuera del hogar. Si bien todos encuentran diferentes maneras de pasar este tiempo de inactividad, puede ser una gran oportunidad para que usted vea algunas actividades de marketing de restaurantes para mantenerse en la mente.

Mantenerse comprometido con los clientes mientras sus puertas están cerradas es una parte importante del clima de esta tormenta: se informa que podríamos ver hasta el 30% de los restaurantes cerrar permanentemente antes del final del brote de COVID-19.

Dicho esto, solo porque sus invitados se hayan visto obligados a autoaislarse no significa que no puedan apoyarlo y apoyarlo en línea. La nueva realidad para los restauradores es que la digitalización ya no es un diferenciador único: es el precio de entrada.

En esta guía, repasaremos algunas tácticas de marketing de restaurantes que lo mantendrán conectado con sus invitados existentes y le presentarán otros nuevos mientras está cerrado, que incluyen:

  • Ideas de creación de contenido para comercializar su restaurante
  • Formas de optimizar su sitio web y canales de redes sociales para el futuro
  • Ideas para asociarse con otros restauradores e influencers.
  • Planes para tu regreso

Crear contenido atractivo

No queremos criticar el «contenido es el rey», a menudo citado por Bill Gates, pero es algo así. Crear contenido único regularmente es una excelente manera de impulsar su marca y mantener la atención del cliente, incluso mientras está cerrado.

La mejor parte es que el contenido es relativamente fácil de crear, simplemente usando su teléfono inteligente (más sobre eso en un momento).

Entonces, ¿qué tipo de contenido podrías crear para impulsar tus esfuerzos de marketing en restaurantes?

1) Detrás de escena

La gente ama tu comida, pero lo más importante, te ama. Una de las principales razones por las que tus invitados cenan contigo es por cómo los haces sentir, no solo por lo deliciosa que es tu comida.

Lleva a tu audiencia detrás de escena a tu comedor, a tu cocina o incluso a tu sala de estar. Aquí hay algunas ideas:

  • Cuéntales la historia de cómo empezaste en el negocio de los restaurantes.
  • ¿Cuál fue la inspiración para comenzar tu restaurante?
  • ¿Por qué querías convertirte en dueño de un restaurante?
  • Prácticamente entreviste a miembros de su personal sobre lo que les encanta de su restaurante y lo que es ser parte de su equipo (puede grabar sus videollamadas de forma gratuita utilizando una plataforma como Skype o Zoom )

Si no está seguro de que la gente quiera ver detrás de la cortina, solo mire lo que Gordon Ramsay ha estado haciendo con los restaurantes.

2) Comparta cómo le está yendo

Tener su restaurante cerrado es difícil. Esta es una gran oportunidad para mostrar también a los clientes y fanáticos leales cómo estás lidiando con lo que está sucediendo, especialmente porque todos están en línea ahora.

Por ejemplo, si está tomando medidas adicionales para apoyar a su personal de alguna manera, puede compartirlo en su sitio web, redes sociales o por correo electrónico.

Hay una historia muy real y muy humana detrás de cada restaurante, especialmente en un momento como este. No tenga miedo de dejar que la gente vea ese lado de su negocio.

3) Compartir recetas, tutoriales y espectáculos de cocina en vivo

Con tanto tiempo en casa, la gente está buscando algo que hacer, ¿por qué no darles una clase de cocina en miniatura? Enseñar a su audiencia acerca de algunos de sus platos favoritos podría ayudar a generar equidad en su marca y un apetito para cenar con usted más tarde.

¿Tienes los mejores espaguetis a la boloñesa de la ciudad? Publique la receta con impresionantes imágenes de la preparación, paso a paso. ¿Sus clientes deliran sobre su Benedict de huevos? Enséñeles cómo escalfar un huevo a través de un breve video tutorial que puede incluir directamente en su historia de Instagram: excelente para que la gente lo vea y simple para que lo hagan. ¿Su comida se presta a algunas excelentes comidas familiares? Vaya en vivo a Facebook cada semana con un programa de cocina que involucre a toda la familia.

Lo entendemos, esto puede sonar contra-intuitivo. ¿Por qué compartirías tus secretos y potencialmente darías a tu competencia visibilidad en tus operaciones? No le estamos sugiriendo que transmita en vivo cómo hacer su salsa secreta, pero puede guiar a las personas a través de una receta simple que los hará sentir más conectados con su marca: no se requieren secretos.

Incluso si le mostró a su audiencia cada paso de cómo prepara un determinado plato en su restaurante, sigue siendo el experto. Por eso les encanta venir a cenar contigo.

Aunque su audiencia no puede cenar con usted en persona en este momento, dejarles saber lo que lo hace especial les permite ser parte de su marca desde casa. Probablemente intentarán algunas de sus recetas antes de venir a su establecimiento para obtener las cosas reales cuando abra nuevamente.

4) Llegue a una nueva audiencia en un nuevo canal de redes sociales

Ahora puede ser el momento de probar diferentes canales y funciones de redes sociales como parte de su estrategia de marketing COVID-19.

Conéctese con clientes habituales y llegue a nuevos huéspedes potenciales experimentando con canales y funciones de redes sociales que nunca antes había probado.

¿Tienes curiosidad por probar la transmisión en vivo en Facebook, Instagram o YouTube? ¿O qué otros restauradores han estado publicando en TikTok?

Muchos usuarios de TikTok han estado creando sus propios videos de recetas utilizando la plataforma de rápido crecimiento. Debido a su reciente popularidad, este podría ser el espacio para que intentes llegar a una nueva audiencia.

Por supuesto, no olvides darle un poco de amor a tus canales habituales de redes sociales, como Instagram , al mantenerte activo.

5) Usa tu teléfono inteligente

Si no querer contratar a un equipo profesional ha sido una barrera para la comercialización de su restaurante en el pasado, ya no tiene que serlo. Su teléfono inteligente es lo suficientemente potente como para crear contenido que detiene el desplazamiento.

Los avances en los teléfonos inteligentes significan que tienen:

  • Más potencia de procesamiento para la edición de videos y fotos.
  • Más almacenamiento para archivos de audio y video de formato largo
  • Cámaras más fuertes para capturar imágenes y filmaciones en alta definición

Para realizar cualquiera de las tácticas de marketing anteriores en esta guía, todo lo que necesita es su teléfono inteligente, una conexión a Internet y, en ocasiones, algo para sostener su teléfono como un conjunto de libros o un trípode para teléfonos inteligentes.

Revisar y optimizar su presencia en línea

Es posible que las personas no te estén buscando en línea en este momento, pero lo harán.

Cuando se hayan levantado las restricciones y todos comiencen a buscar lugares para cenar, ¿dónde estarán en esos resultados de búsqueda? Tómese un tiempo para optimizar su presencia en línea y asegurarse de que sus canales de redes sociales sean consistentes.

Un buen lugar para comenzar es asegurándose de que esté configurado con Google My Business . Es gratis, fácil de usar y le permite administrar su presencia en línea en Google, incluyendo Búsqueda y Mapas. Esto ayuda a los invitados a encontrarlo más fácilmente, ahora a través de varias tácticas de marketing para mantenerlos interesados, y más tarde cuando abre sus puertas.

Al auditar todas las páginas de su sitio web, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Toda la información está actualizada?
  • ¿Tu menú se ve bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles?
  • ¿Tiene una integración del sistema de reservas en su sitio web para facilitar la reserva?
  • ¿Están sus imágenes actualizadas?
  • ¿Está capturando correos electrónicos y creando una lista de correo
  • ¿Qué más puede agregar a su sitio web que pueda ser valioso para su audiencia? (Nuestra historia, biografías del chef, etc.)

También puede asegurarse de incluir información que las personas necesiten ver ahora con respecto a sus operaciones, que incluyen:

  • Su decisión de cerrar debido a COVID-19
  • Cómo está apoyando al personal durante este tiempo
  • Cómo los invitados pueden apoyarlo (a través de tarjetas de regalo , fondos de ayuda, etc.)
  • Cómo mantenerse conectado con usted durante el cierre (registros de correo electrónico, identificadores sociales, etc.)

Solo recuerde, todo lo que aparece en su sitio web debe reflejarse de manera consistente en sus canales de redes sociales.

Por último, optimice su sitio web para la búsqueda (SEO). Esta puede ser una actividad de marketing que se pospuso a favor de todas las demás consideraciones operativas al administrar un restaurante. Pero ahora es el mejor momento para asegurarse de que está optimizando su sitio web para encontrar términos de búsqueda relevantes. Puede parecer complicado, pero tenemos una guía completa que puede ayudarlo a hacer esto .

Encuentra alianzas e influenciadores

Usted no está solo en la lucha causada por COVID-19: este es un dolor en toda la industria. Los restauradores de todo el mundo están en el mismo barco y eso significa que todos pueden apoyarse mutuamente para la comunidad y la esperanza.

Muchos restauradores se están asociando en torno a iniciativas de ayuda, cabildeo e instituciones benéficas en este momento de necesidad.

Por ejemplo, PINCH Kitchen + Bar en Miami se ha unido a varios líderes de la industria de restaurantes en su comunidad para crear un fondo de ayuda para los afectados por la pandemia COVID-19.

El hecho de que su restaurante esté cerrado en este momento, no significa que no pueda reunirse con otros en su vecindario local para crear un apoyo positivo para la industria.

Los influenciadores de restaurantes también son muy conscientes de lo que está sucediendo en la industria y en este momento podría ser un buen momento para comenzar a establecer relaciones con ellos para ayudar a llegar a un público más amplio.

Comience un contacto proactivo con personas influyentes en su ciudad o estado y pregúnteles cómo pueden ayudarse mutuamente en este momento de necesidad. Si bien estas pueden ser excelentes relaciones, tenga en cuenta el costo: pueden estar dispuestos a ofrecer algo de tiempo y energía para estas asociaciones en este momento, pero muchas personas influyentes tienen un precio fijo en las publicaciones o esfuerzos colaborativos. Tenga en cuenta su presupuesto en función de los ingresos actuales antes de tomar cualquier decisión.

Comience a planificar su devolución

Sabemos que esto es difícil en este momento y sabemos que duele, pero esta situación no durará para siempre. Y cuando el mundo finalmente se estabilice, puede ayudar a capitalizar el retorno de su negocio con un evento de relanzamiento.

El plan no tiene que ser sólido en este momento, pero reunir algunas ideas podría ayudarlo a abrirse de golpe, cuando finalmente se levanten las restricciones. Comience a pensar en menús de degustación, lealtad, ofertas de referencia y entretenimiento.

Un evento para marcar su regreso podría ser justo lo que necesita para reiniciar su restaurante. Más importante aún, también le dará algo que esperar.

No hay tiempo como el presente

Se le ha pedido al mundo entero que practique el aislamiento o el distanciamiento social en el futuro previsible para controlar el brote de coronavirus. Si bien todos se mueven dentro y en línea, puede tomarse este tiempo de inactividad para prepararse para su regreso una vez que las cosas se alivien mientras mantienen a las personas entretenidas mientras tanto.

Realizar algunas actividades de marketing de restaurantes, como crear contenido, optimizar su presencia en línea, buscar asociaciones y prepararse para su relanzamiento, lo ayudará a mantenerse en la mente de sus invitados.

Déjalos entrar en tu mundo con un poco de marketing inteligente y te recompensarán con lealtad cuando todo esto termine.

Por Richard Gawlas

touchbistro.com

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías