Estrategias de redes sociales para productos de belleza y cuidado de la piel

Estrategias de redes sociales para productos de belleza y cuidado de la piel

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Sin duda las redes sociales y las marcas de productos de belleza y cuidado de la piel son una combinación perfecta.

Hay muchas marcas del cuidado de la piel o belleza que dominaron el arte de la venta social y hoy están disfrutando de los frutos de una sólida presencia en las redes sociales. Estas marcas están activas casi en todas las redes sociales, tienen seguidores sumamente fieles y están prosperando en gran manera en el mundo de las redes sociales. Si bien hay mucha atención en las redes sociales para las marcas de productos de belleza, crear ese tipo de seguidores devotos y de culto requiere una atención muy cuidadosa.

Cuando analizamos en profundidad las marcas de belleza más exitosas en las redes sociales, veremos fácilmente algo que tienen en común. Además de promocionar sus productos, agregan valor a la vida de sus clientes potenciales.

Ciertamente, es difícil perderse estos beneficios de desarrollar e implementar una estrategia de marketing en redes sociales para tu marca de productos de belleza. Es así que en este articulo veremos algunas de las formas más eficientes de hacerlo.

Publica aplicaciones del producto o tutoriales

Si bien las marcas de belleza están presenten en las redes sociales, la mayoría del contenido que comparten están indudablemente centrada solo en sus productos. para evitar que esto sea excesivo o desagradable, la forma en que algunas marcas pueden diferenciarse es agregando tutoriales de valor para sus audiencias.

Estos instructivos brindan un medio atractivo para mostrar los productos en acción en las principales redes sociales. Los tutoriales breves y entretenidos son más efectivos. Es así que las marcas como la tuya tienen una excelente oportunidad para permitir que sus clientes sirvan como su lienzo creativo en cuestión de segundos.

Aunque quizá con esta estrategia probablemente se esté preocupando por los altos costos de producir tutoriales. La buena noticia es que no necesitas equipos costosos para hacer tutoriales interesantes. Algunas de las personas influyentes de las redes sociales más populares en la industria de la belleza todavía filman solo con las cámaras de sus teléfonos.

Muchos YouTubers experimentados incluso afirman que la imagen no es la parte más importante del contenido de video. El sonido es. La gente prefiere ver un video con una imagen regular que con un sonido mediocre.

Los tutoriales y los procedimientos no tienen que presentarse en forma de película. En algunos casos basta con conjunto de fotos, de hecho, solo una foto también estará bien. Y hay muchas herramientas gratuitas que puede usar para mejorar sus gráficos para guías.

Sin duda las posibilidades creativas de instructivos y tutoriales parecen infinitas en las redes sociales, ya que las marcas están constantemente preparando nuevas ideas.

Realiza anuncios de paga

Los anuncios de paga con una segmentación adecuado son la mejor manera de llegar a tus clientes potenciales, con resultados inmediatos. Lo recomendable es usar anuncios de video cortos cuando sea posible.

Recordemos que una compañía global de belleza, utilizó anuncios de video en Facebook e Instagram para mostrar sus productos y educar a su audiencia sobre cómo usarlos. Como resultado, obtuvieron un aumento de 9 veces en las ventas de nuevos clientes y un aumento de 3 veces en el retorno de la inversión publicitaria.

Para tener una mejor tasa de clics, aproveche al máximo los beneficios de las redes sociales. Mencione los beneficios y ventajas de sus productos: en lo posible envío y devoluciones gratuitas, muestras gratuitas, descuentos de bienvenida y precios especiales para conjuntos de productos.

Comparte testimonios

¿Qué tan bueno sería si pudiera agregar una opinión dejada en las redes sociales por sus clientes satisfechos? Sin duda es la mejor prueba social que existe. Y lo bueno del marketing en redes sociales es el hecho de que puede mezclar contenido de diferentes autores.

Aunque todo elogio público beneficia a su marca, publicar testimonios de celebridades, blogueros de belleza y consumidores promedio, produce contenido más efectivo que publicar comentarios de cualquiera de esas fuentes por sí solo. Una bloguera de belleza con unos pocos cientos de seguidores en YouTube o alguna otra red social, atrae a espectadores diferentes a los de una celebridad convencional, por lo que incorporar contenido de varios tipos de contribuyentes de redes sociales genera la mayor audiencia general.

Esto también podría incrustar en su sitio web para tener una lista personalizada de reseñas de las redes sociales.

Crea Hashtags para tu marca

Los hashtags de marca son un aspecto fundamental de las redes sociales y la industria de la belleza.

Estos te ayudaran a:

  • ver cómo se difunde tu contenido en diferentes canales de redes sociales,
  • establecer el alcance de sus publicaciones en las redes sociales,
  • ayudarlo a detectar los comentarios negativos sobre tu marca,

La clave es hacerlo corto, fácil de recordar y de deletrear. De lo contrario, sus clientes se confundirán y será difícil controlar cómo se usa su hashtag en las redes sociales. También es importante comprender el poder de utilizar etiquetas más allá de las propias.

Por ejemplo, hashtags de nicho representan potenciales minas de oro para las empresas que buscan poner sus productos frente a nuevas personas.

Una vez que decida qué hashtags usar, debe monitorear el rendimiento del hashtag.

¿Cómo elegir tu hashtag perfecto? Puede ser simplemente el nombre de su empresa o un eslogan que se le ocurra. Piense en Nike y en el lema «Simplemente hazlo».

Recuerda que los hashtags crean un sentido de comunidad. Así que asegúrate de poner tu hashtag de marca en la breve biografía de Instagram o alguna otra red social.

Fomenta el contenido generado por el usuario

Estrategias de redes sociales para productos de belleza y cuidado de la piel

El excelente contenido generado por el usuario es una mina de oro para las marcas de belleza y cuidado de la piel en las redes sociales.

Como resultado, el contenido generado por el usuario es el pan y la mantequilla de las redes sociales y la industria de la belleza. Alentar a los seguidores a que se etiqueten a sí mismos en fotos no solo sirve como prueba social, sino que crea un flujo constante de anuncios orgánicos para sellar el trato con los clientes escépticos.

Las marcas de belleza y cuidado de la piel saben muy bien que sus seguidores suelen ser sus mejores vallas publicitarias.

No es una coincidencia que las redes sociales de muchas marcas estén compuestas casi en su totalidad por contenido generado por el usuario. A través de los hashtags, estas empresas pueden crear un poderoso ejército de defensores de la marca para gritarlos una y otra vez.

Los lookbooks (colección de fotografías) están de moda en este momento para las marcas de belleza que promocionan sus hashtags

En resumen, los hashtags y los contenidos generados por los usuarios son cruciales para crear un sentido de promoción y comunidad.

Realiza Concursos  

Una forma de animar a los nuevos seguidores y recompensar a los actuales, son las publicaciones de sorteos, estas suelen ser las que más gustan y más comentadas para muchas marcas. Al realizar estos sorteos regularmente, alentarás a tus seguidores a seguir de cerca tus cuentas de redes sociales. Una interacción única puede convertirse en lealtad a largo plazo.

Los sorteos tienen más que ver con crear entusiasmo y publicidad. Pero también al organizar estos concursos, puedes presentar fácilmente tu marca a nuevas audiencias y aumentar tu alcance en las redes sociales.

Estas estrategias de concursos y obsequios de etiquetar a un amigo que fomentan el UGC (contenido generado por el usuario) son estrategias sencillas para que las marcas se presenten instantáneamente a audiencias completamente nuevas. Los obsequios frecuentes brindan a los seguidores una razón para mantenerse comprometidos y mantenerse atentos a lo que vas a publicar a continuación.

Los concursos de las marcas del cuidado de la piel y las redes sociales van de la mano

Sea accesible

La capacidad única de las redes sociales para conectar marcas y empresas directamente con sus clientes, te permite interactuar directamente con tus clientes en línea, mediante el inicio de conversaciones individuales además de la marca masiva.

Haga todo lo posible para responder a todos los comentarios y retroalimentación dirigidos a su marca en las redes sociales de inmediato. Permanecer activo y receptivo mantiene el respeto y la atención de sus seguidores. También prepárate para reparar una reputación dañada si es necesario a través de los canales de redes sociales de tu marca.

Es fácil conectarse con personas que sienten pasión por su marca, pero es más difícil cerrar la brecha con consumidores más pasivos. Por ejemplo, una marca Sunday Riley combate este problema animando a sus seguidores de Instagram a enviar un video de sus seres queridos robando sus productos para el cuidado de la piel. Este desafío anima a las personas a compartir sus productos con sus seres queridos a través del boca a boca, al mismo tiempo que entusiasma a los consumidores con el cuidado de la piel al obligarlos a enviar videos.

Campañas similares en las redes sociales, como concursos, obsequios y sesiones de preguntas y respuestas, pueden fomentar una forma similar de participación. No pierda la oportunidad de interactuar directamente con los compradores.

Tendencias en redes sociales para productos de belleza y cuidado de la piel

Dado que ya vemos que la competencia en las redes sociales para las marcas de belleza es feroz, es vital establecer cuál es la próxima gran novedad.

Ser uno de los primeros en adoptar una nueva tendencia te dará una ventaja competitiva y establecerá tu marca como líder de la industria. También es mucho más fácil llegar a nuevas audiencias cuando no hay nadie más allí.

Video marketing

El video marketing a menudo se considera algo grande y aterrador para lo que no tendrá tiempo ni recursos. Pero es simplemente demasiado grande para perderlo.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande que existe. Y la audiencia está ahí, buscando activamente el contenido que necesitan. Es una gran oportunidad que no te puedes perder.

Solo eche un vistazo a Lisa Eldridge, una maquilladora de Londres. ¡Comenzó su canal de YouTube y ahora sus tutoriales obtienen más de un millón de visitas!

¿Pero la realidad? Aunque Instagram se considera legítimamente la red de referencia para las marcas de belleza, YouTube es simplemente demasiado grande para ignorarlo.

Como lo demuestran los tutoriales de Instagram y la popularidad de los vloggers de belleza, el contenido de video no necesariamente tiene que ser una producción masiva. Algunos vloggers logran crear contenido atractivo con poco más que un teléfono inteligente a su disposición.

Teniendo en cuenta que el contenido de video es el más atractivo en todas las redes sociales, las marcas ya no pueden permitirse el lujo de evitarlo. El auge de Facebook Live y la plataforma emergente Live de Instagram destacan una vez más la necesidad de que las marcas desempeñen el papel de director.

Colaboración con influencers

Trabajar con influencers suele ser una situación en la que todos ganan. Las marcas pueden presentarse a audiencias altamente comprometidas, mientras que el influencer gana influencia al trabajar con una marca establecida.

El contenido de influencers normalmente funciona bien por la misma razón que el contenido generado por el usuario. Es decir, sus publicaciones se sienten orgánicas y muestran sus productos de una manera convincente.

Si eres nuevo en la industria de la belleza, los influencers te ayudarán a hacer despegar tu marca de belleza y a surgir en la mentalidad de los consumidores.

Ten en cuenta, los influencers adecuados no son necesariamente los nombres grandes y caros de la industria. Por el contrario, los microinfluencers pueden ser mejores para tu marca y llegar a un público más amplio que los usuarios de redes sociales con más seguidores.

La clave para una campaña de marketing de influencers exitosa para tu marca de belleza es elegir al influencer adecuado.

Conclusión

Con tanta competencia y tantas opciones creativas, una estrategia en redes social concreta es crucial para marcas de belleza.

Esperamos que esta pequeña guía haya sido una dosis de motivación e inspiración muy necesaria para saber cómo se ve una estrategia de redes sociales exitosa en el espacio de productos de la belleza.

¡Sin embargo, queremos saber de ti! ¿Qué ve como «la próxima gran novedad» en el horizonte de las marcas de belleza? ¿Video en vivo? ¿Venta social más creativa? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías