Consejos para un plan de redes sociales para restaurantes en 2021

7 consejos para un plan exitoso de redes sociales para restaurantes en 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Una de las principales razones por las que muchos propietarios o gerentes de restaurantes fracasan es porque no interactúan con sus clientes de manera efectiva en las redes sociales, y la mayoría de los propietarios y ejecutivos de negocios de restaurantes ni siquiera saben cómo hacerlo.

Aunque puede ser un poco desafiante para los dueños de negocios de restaurantes nuevos o experimentados comenzar con las redes sociales, es una herramienta que no debe ignorarse cuando se consideran todos los beneficios que su negocio de restaurantes puede derivar de su uso.

En la industria actual de los restaurantes, la competencia es feroz. El uso de las redes sociales, como parte de la estrategia de marketing de todo negocio de restaurantes, se ha vuelto inevitable.

Cualquier propietario o gerente de restaurante que no aproveche las redes sociales como parte de su estrategia de gestión de restaurantes en línea se perderá una gran cantidad de clientes potenciales que pueden estar interesados ​​en su oferta.

Lo mejor de todo es que el uso de las redes sociales es una forma económica de mejorar su restaurante, crear conciencia sobre sus cocinas únicas, interactuar con clientes nuevos y antiguos y maximizar las ganancias para su restaurante .

Echemos un vistazo rápido a por qué necesita maximizar el uso de las redes sociales para mejorar su negocio de restaurantes.

7 consejos para iniciar una estrategia exitosa de redes sociales en restaurantes en 2021

Comience con un plan

Un buen plan es una característica fundamental de toda buena estrategia empresarial. Con las redes sociales, podría parecerle fácil saltar y comenzar a publicar contenido; sin embargo, debe tener un buen plan para que pueda medir eficazmente su desempeño y ver si está logrando sus objetivos comerciales.

Aquí hay algunos puntos a considerar al crear su plan de redes sociales.

  • Proponga metas y objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos (SMART).
  • Descubra qué están haciendo sus competidores. Esto le dará una idea de lo que están haciendo otros restaurantes y podrá saber cómo posicionar su marca.
  • Si ya tiene presencia en línea en las redes sociales , este podría ser un buen momento para reevaluar su estrategia de acuerdo con sus metas y objetivos.
  • Obtenga un calendario de redes sociales para que sepa el momento perfecto para publicar contenido y asegúrese de ser coherente.

Decida qué plataforma (s) correcta (s) utilizar

Debe idear las plataformas que desea utilizar para su estrategia de redes sociales. No es necesario que esté en todas las plataformas al mismo tiempo. Todas las plataformas de redes sociales son especiales y requieren un enfoque y una estrategia únicos para aprovecharlas al máximo para su negocio de restaurantes. Instagram , Facebook, Pinterest y Twitter son opciones populares para usar.

Defina su marca

Incluso con un presupuesto ajustado , debe demostrar que su restaurante es diferente de otros restaurantes. ¿Cómo quieres que se perciba tu restaurante? Necesita crear un tono o carácter que haga que su marca sea única, fácilmente identificable y diferente de las demás. Haga que ese tono o carácter único sea coherente en todos sus identificadores de redes sociales. Por ejemplo, se le puede ocurrir la idea de utilizar un rol de chef en sus publicaciones.

Utilice muchas fotos y una imagen de portada cautivadora

Como mencioné anteriormente, la industria alimentaria es muy visual. Si su comida sabe muy bien, la gente se dará cuenta de lo bien que se ve. Intente incluir en sus publicaciones muchas fotos de calidad de sus deliciosos platos utilizando una cámara de alta resolución y un software de edición de fotos . Incluso puede publicar una historia corta detrás de cada foto de comida para que sus comidas se destaquen.

Del mismo modo, asegúrese de aprovechar la longitud completa de su imagen de portada para su página de redes sociales. Haz que la imagen sea llamativa y atractiva.

Insertar videos

Puede insertar un video corto sobre cómo preparó un alimento en particular y todos los ingredientes necesarios para preparar el plato. No hay límite en cuanto a lo que puede hacer con los videos para su estrategia de redes sociales. Incluso puede entrevistar a clientes satisfechos o un chef que pueda brindar información sobre ciertos manjares.

Recompense a sus clientes con ofertas, promociones y concursos

Pide a tus seguidores que compartan tus publicaciones y dales ofertas o descuentos a cambio. Organice concursos de redes sociales para mantener a sus clientes interesados ​​y hacer que vuelvan a su página y a su restaurante. Crea ofertas exclusivas para recompensar a los clientes leales .

Sepa cuándo publicar y sea coherente con sus publicaciones

Tienes que conseguir el máximo compromiso con tus publicaciones de tus clientes. Para hacer esto, necesita saber cuándo están más activos, y aquí es donde la herramienta analítica resulta útil. También es aconsejable publicar menús cuando esté abierto al público y cuando los menús estén disponibles.

Además, sea coherente con sus publicaciones para que pueda mantenerse en la mente de sus clientes.

Consejo profesional: esfuércese siempre por publicar contenido entretenido, educativo e informativo que sea valioso para sus clientes, y no busque vender o promover su negocio con cada contenido que publique en las redes sociales.

Beneficios de usar las redes sociales para su restaurante

Oportunidad de mostrar su delicioso menú

Las redes sociales permiten a sus clientes potenciales interactuar visualmente con su menú y todos los tipos de comida que tiene. Tenga en cuenta que muchas personas se convencen fácilmente con lo que ven con sus ojos y las redes sociales le brindan esa oportunidad.

Mejor aún, cuando se trata de asuntos alimentarios, lo visual es el camino a seguir si desea estimular el apetito de sus posibles clientes.

Le ayuda a identificar su clientela ideal

Cuando utiliza las redes sociales para su negocio de restaurantes, puede saber quiénes son sus clientes ideales y puede cambiar la estrategia y la orientación en función de los análisis, los clics y las impresiones que obtiene de sus publicaciones en las redes sociales.

La mayoría de las plataformas de redes sociales le brindan herramientas analíticas que puede utilizar para evaluar su estrategia de redes sociales. Con estas herramientas, puede obtener información vital sobre sus clientes principales, su menú o contenido con mejor rendimiento, y puede usar toda esta información para reposicionar su negocio y hacer que los clientes de su restaurante regresen .

Puede interactuar con sus clientes

Como propietario de un negocio de restaurantes, las redes sociales le brindan una plataforma para que pueda interactuar con sus clientes con regularidad; esto puede resultar útil, ya que puede mantener su negocio en la parte superior de la mente de sus clientes. En situaciones en las que necesite interactuar con sus clientes en otros idiomas, la localización en línea y los servicios de traducción de The Word Point y otras marcas pueden ser una herramienta útil. Si todavía se pregunta cómo combinar las redes sociales para impulsar su negocio de restaurantes, continúe a continuación.

Conclusión

Para la mayoría de los propietarios de restaurantes o restauradores, integrar las redes sociales en su agenda ya ocupada puede ser una tarea abrumadora. Hay un montón de tareas igualmente importantes detrás de escena que debes manejar.

Sin embargo, incorporar las redes sociales en su negocio de restaurantes es una oportunidad gratuita para crear conciencia sobre su restaurante, identificar e interactuar con sus clientes principales, hacer crecer su negocio y disparar su potencial de ganancias.

Estas son solo algunas de las muchas ideas que puede utilizar para poner en marcha su estrategia de redes sociales, asegúrate de explotarlas y ser creativo con nuevas ideas.

Por Harbortouch

RedPlan Bolivia RRSS

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías