8 estrategias efectivas de marketing digital para restaurantes

8 estrategias efectivas de marketing digital para restaurantes: atraer clientes e impulsar las ventas en 2020

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Dicen que el negocio de los restaurantes es una de las industrias más difíciles de entrar, y mucho menos prosperar. Los propietarios de pequeñas empresas ya enfrentan una batalla cuesta arriba, ya que casi el 50 por ciento de ellos fracasan en los primeros cinco años. Si el negocio de los restaurantes es aún más implacable, ¿cómo puede empujar las probabilidades a su favor? (Marketing digital para restaurantes)

La clave para cualquier negocio exitoso es saber cómo comercializar a su audiencia. Debe responder preguntas importantes como «¿Cómo sabrá mi comunidad que existo?» y «¿Cómo puedo atraer gente a mi restaurante?»

Sus respuestas se encuentran en el marketing digital de restaurantes. Si bien se puede encontrar cierta validez en los medios tradicionales de publicidad, como la distribución de volantes, servicios de correo directo y comerciales de radio, el mundo se ha vuelto en gran medida digital. Si no tiene una presencia en línea, también podría cerrar la tienda.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Siga leyendo para conocer nuestras ocho principales estrategias de marketing digital para restaurantes.

1. Perfeccione su sitio web

Primero, aunque posee un restaurante local que es todo menos digital, su tienda ya no es la cara de su empresa. Cuando el 88 por ciento de los consumidores se conectan en línea para investigar productos o servicios, juzgan la credibilidad de una empresa en función de su sitio web por encima de todo. Si el sitio web de su restaurante deja algo que desear, es probable que reboten en su sitio web para encontrar uno que les guste más.

Su sitio web debe ser profesional, funcional y fácil de usar. Los clientes potenciales deben poder navegar su sitio de manera intuitiva para encontrar cosas como menús, horarios de atención y su dirección. Además, recuerde que la mayoría de las personas usan su teléfono inteligente para investigar cosas como esta, independientemente de si están en casa, en el automóvil, en el trabajo, etc., su sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles.

Finalmente, invierta algo de tiempo y dinero en fotos profesionales del espacio de su restaurante, los alimentos que ofrece y su personal. La comida se verá más apetitosa y su personal parecerá más profesional. Ofrece a los clientes potenciales una sensación de intimidad con su restaurante, incluso antes de que lo visiten.

2. Centrarse en SEO local

Uno de los pasos más importantes en el marketing digital de restaurantes es perfeccionar la optimización de su motor de búsqueda. SEO es todo en términos de conseguir tráfico orgánico a su sitio web y, en última instancia, clientes en sus asientos. Cuando alguien escribe «restaurantes italianos (o lo que sea) cerca de mí», su calificación de SEO determinará qué tan rápido lo encontrarán.

Si las personas son locales o viajeros, debe asegurarse de que el SEO de su sitio web lo convierta en un punto de acceso local. Puede impulsar su SEO realizando las siguientes acciones:

  • Cree un blog en su sitio web lleno de contenido atractivo y relevante
  • Asegúrese de que cada página de su sitio web utilice palabras clave locales y otras formas de codificación SEO (metadatos incrustados en imágenes, videos, encabezados, etc.)
  • Utilice tanto enlaces internos (a otras páginas de su sitio) como enlaces externos (a sitios web afiliados, fuentes de datos, etc.)
  • Crear una cuenta de Google My Business
  • Asegúrese de que su información de contacto y su dirección se enumeren varias veces y que sean fáciles de encontrar

Como puede ver, si es nuevo en SEO, puede ser una curva de aprendizaje empinada. Busque más información sobre SEO o busque servicios profesionales si necesita ayuda.

3. Obtenga seguidores en las redes sociales

Tener un sitio web repleto de codificación SEO es genial (y necesario). Sin embargo, también hay algunas formas más proactivas de atraer tráfico a su sitio. ¿Sabías que el 70 por ciento de los adultos estadounidenses están en Facebook? Eso significa que el 70 por ciento de sus clientes potenciales se pueden encontrar en una ubicación.

El marketing digital en restaurantes sin una estrategia de redes sociales es una locura. No solo puede acumular seguidores de personas que se sienten atraídas por su restaurante y es probable que sean clientes habituales, sino que las redes sociales también brindan oportunidades efectivas para establecer contactos. La mejor parte es que tiene muchas opciones para campañas publicitarias gratuitas y pagas.

Por ejemplo, puede comercializar sin costo en las redes sociales organizando rifas o concursos que ofrecen comidas gratis, tarjetas de regalo o incluso premios en efectivo para los ganadores. La clave es utilizar la competencia para extender su alcance alentando a los usuarios a que den me gusta, comenten y compartan sus publicaciones. A su vez, sus seguidores verán su actividad, estarán expuestos a la competencia y probablemente también comenzarán a seguir su perfil para competir por premios.

Alternativamente, puede recurrir al marketing de medios sociales de pago que le permite elegir cuánto gasta por día en su campaña, así como su público objetivo (según la edad, el sexo, la ubicación y más). Esto también viene con la ventaja de los datos analíticos que desglosan el éxito y el rendimiento de sus anuncios. Podrá ver cómo se desempeñó cada anuncio en términos de interacción (clics de enlaces, me gusta, seguidores, acciones compartidas, comentarios) para ayudarlo a ajustar sus anuncios.

4. Utilice el marketing de influencia

Si aún no ha acumulado un gran número de seguidores o está buscando un público objetivo más amplio, considere el marketing de influencers. Los influenciadores de las redes sociales son aquellos que han establecido credibilidad dentro de ciertas industrias o grupos demográficos, y como resultado, a menudo tienen miles, si no millones de seguidores.

Si hay personas influyentes específicas de alimentos en su ubicación relativa, puede que no sea una mala idea acercarse e invitarlos a comer en su restaurante de forma gratuita. Si les gusta tu comida, puedes llegar a un contrato de marketing de influencers. A cambio de que creen una publicación sobre su restaurante, puede pagarles una tarifa o darles una cierta cantidad de comidas gratis.

5. Implemente el marketing por correo electrónico

Otra estrategia efectiva de marketing digital para restaurantes se llama marketing por correo electrónico. Primero, debe crear una lista de destinatarios que se hayan suscrito a su correo electrónico. Se pueden obtener suscriptores ofreciendo descuentos a clientes anteriores que se suscriban, a través de las redes sociales, su sitio web, sitios web afiliados y anuncios de página de destino .

Una vez que un cliente se suscribe, debe tener un conjunto automatizado de correos electrónicos que se envían una o dos veces por semana. Estos correos electrónicos deben ser amigables y expresar gratitud a sus suscriptores mientras los empuja sutilmente a regresar a su restaurante. Sin embargo, también deben contener contenido valioso (descuentos, promociones), o la gente dejará de abrirlos.

El marketing por correo electrónico ha demostrado ser uno de los principales contendientes porque recurre al marketing para las personas que ya han mostrado interés o han comido en su restaurante.

6. Aproveche las revisiones en línea

A continuación, recuerde que la mayoría de las personas necesitan un poco de tranquilidad cuando se trata de invertir en productos o servicios, incluidas las experiencias gastronómicas. Cuando las personas buscan restaurantes en línea, una de las cosas que buscan es lo que otros clientes tienen que decir. Debe aprovechar las revisiones en línea y el nivel de credibilidad que los consumidores ponen en ellas.

Comience alentando a cada cliente que paga a publicar una reseña en Google, su sitio web o en su perfil de redes sociales. La mayoría de las personas deben ser incentivadas, así que ofrezca un descuento respetable en su próxima comida una vez que hayan completado la revisión. Si bien puede ser útil ofrecer la oportunidad de ganar una ‘x’ cantidad de dólares, la mayoría de las personas no se tomarán el tiempo para revisar su restaurante en busca de una simple posibilidad de ganar algo: deles algo definitivo.

7. Red con otras empresas locales

Otra estrategia beneficiosa de marketing digital para restaurantes utiliza a otros propietarios de pequeñas empresas en su área. Comience a construir relaciones de afiliación con empresas complementarias (pero no con otros restaurantes). Pueden trabajar entre ellos publicando como invitados en los blogs de cada uno, recomendando sus servicios y más.

Por ejemplo, conéctese con un hotel local y vea si recomendarán su restaurante a los viajeros y otros huéspedes. Pueden hacerlo en persona y a través de su sitio web. Por su parte, ofrezca descuentos a los clientes que visiten el hotel.

Alternativamente, puede asociarse con otras pequeñas empresas y ofrecer descuentos para comidas relacionadas con los negocios, como vendedores que se reúnen con clientes actuales o potenciales, almuerzos de equipo, fiestas después del trabajo, etc. La clave es ofrecer valor a otras empresas que elijan afiliarse a usted A cambio, ganas más clientes y una mayor influencia dentro de tu comunidad.

8. Mantenga la participación en línea alta

Por último, es importante comprender que la coherencia lo es todo en el marketing digital de restaurantes. Si desea que su comunidad recuerde su nombre cuando llegue el momento de comer, debe hacer un esfuerzo para que así sea. Ejecutar una campaña publicitaria una vez al año no es suficiente.

Sin embargo, esto no significa que tenga que romper el banco para que los clientes vuelvan una y otra vez a su restaurante. Son las pequeñas cosas como actualizar su sitio web regularmente, publicar nuevo contenido varias veces a la semana en las redes sociales y anunciar nuevos elementos en su menú. Pero recuerde, debe mantener a la comunidad involucrada promocionando nuevos especiales en línea, organizando concursos y devolviendo.

¿Busca más ayuda con el marketing digital de restaurantes?
Ser propietario de un restaurante exitoso ya no es como solía ser. Hubo un tiempo en que, mientras tu comida y servicio fueran buenos, podrías establecer una tienda en la esquina y hacer negocios por años. Sin embargo, se necesita un poco más de intención ahora en la forma de comercializar e interactuar con la comunidad.

Por: Yagmur Simsek

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías