Marketing digital y su creciente importancia en un mundo pospandémico

Marketing digital y su creciente importancia en un mundo pospandémico

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Como era de esperar, la importancia de tener una fuerte presencia digital ha aumentado la agenda de la mayoría de las organizaciones, grandes y pequeñas, en 2020. Pre Covid-19, las organizaciones se acercaron a lo digital de muchas maneras diferentes. Si bien la mayoría habrá tenido un sitio web, y posiblemente también una cuenta en las redes sociales, las estrategias de marketing digital fueron quizás exclusivas de aquellos con grandes equipos internos de marketing, escriben Claire Rason y Joanne Bayliss de Client Talk.

En la nueva normalidad, la mayoría de las organizaciones sabrán instintivamente que lo digital debería estar en algún lugar de su mezcla de marketing, pero saber por dónde empezar puede ser desalentador. Si bien el SEO y el PPC pueden mencionarse en algunos presupuestos de marketing, para otros esos términos serán extraños y no serán algo de lo que sientan que necesitan preocuparse. Luego está UX, PR digital, inbound marketing, marketing de contenido y redes sociales con las que lidiar. La lista de jerga de marketing digital confusa puede parecer interminable.

¿Qué es el marketing digital?

En su nivel más básico, el marketing digital es una forma de usar tácticas en línea para ofrecer una estrategia de marketing. Es un canal que las organizaciones pueden usar para comunicarse con sus audiencias elegidas y puede ofrecer una excelente relación calidad-precio cuando se usa de manera efectiva.

Para garantizar el mejor retorno de la inversión, es importante comprender dónde encaja el marketing digital dentro de su estrategia de marketing más amplia. ¿Qué le estás ofreciendo a tus clientes? ¿Quién es tu mercado objetivo? ¿Cómo quieres ser percibido? ¿Y qué mensajes quieres enviar?

Es vital tener claridad en sus objetivos de marketing, una vez lograda una estrategia de marketing digital puede trabajar para ayudarlo a alcanzarlos. Cuando lo digital se vuelve abrumador, volver a lo básico y preguntarse cómo y por qué sus comunicaciones digitales lo ayudarán a lograr sus objetivos pueden enfocar sus intenciones. Tener en cuenta los fundamentos no solo lo ayudará a navegar, sino que también le permitirá tomar decisiones más inteligentes.

¿Qué debe contener un plan de marketing digital?

Un plan de marketing digital sólido y coherente siempre debe contener objetivos claros. Piensa inteligente. Mucho de lo que hace que un plan digital sea exitoso es el monitoreo: el seguimiento regular y la medición de su desempeño en función de sus objetivos pueden informar actividades futuras. Si no sabes lo que estás buscando lograr, ¡nunca llegarás allí!

Existen muchas tácticas y herramientas digitales que puede utilizar para lograr sus objetivos. Es probable que estos objetivos se mapeen en un embudo de ventas tradicional; desde objetivos que lo ayudan a aumentar el conocimiento de su marca, hasta aquellos que lo ayudan a convertir clientes potenciales de canales digitales. Es importante recordar que lo digital también puede ser una forma de entregar su servicio a sus clientes, ¡actualmente podría ser la única forma disponible para usted! Un plan de marketing digital bien pensado con objetivos claros puede ayudarlo a lograrlo.

Aquí, presentamos una descripción general de lo que debe pensar al elaborar un plan de marketing digital.

Sitios web

Si le pide a la gente que piense en sus comunicaciones digitales, el sitio web de una empresa generalmente es el primero de la lista. Tener un sitio web cumple muchos requisitos. Algunos podrían usarlo como su tarjeta de presentación, otros como un medio para verificar que son lo que dicen. Muchas empresas usan su sitio web como un medio para atraer y ganar trabajo. Sin embargo, un sitio web fuerte y efectivo puede ser mucho más. Para realmente darse cuenta de su potencial, su sitio web necesita tener mensajes claros, contenido específico, SEO fuerte y un viaje de usuario bien desarrollado. Particularmente si confía en el sitio para generar consultas o generar ventas.

Estos son nuestros seis consejos principales para aprovechar al máximo su sitio web:

  • Vuelva a lo básico Piense con quién está tratando de hablar en su sitio. ¿Quien es tu audiencia? Esto incluirá claramente su mercado objetivo, pero también podría necesitar atraer nuevos empleados. Tenerlos en mente cuando escribes para el sitio te ayudará a crear una historia convincente para ellos. ¿Qué quieres que logre tu sitio? ¿Cómo quieres que sea tu viaje de usuario? ¿Qué quiere que hagan los visitantes de su sitio?
  • Asegure la claridad del mensaje ¿Cuáles son los mensajes clave que desea que quiten los visitantes de su sitio? ¿Están claramente articulados en su sitio? Si su producto / mensaje / objetivo no está claro, esto puede tener un gran impacto en el éxito de su sitio.
  • Considere su tono de voz Ahora que tiene su público objetivo, objetivos y mensajes claros, ¿cuál es el tono de voz de su marca? ¿Esto aparece en tus mensajes? ¿Eres formal? ¿Simpático? ¿Algo más? Hacer esto correctamente en su sitio web puede ayudarlo con todas sus comunicaciones digitales.
  • Impulsar el tráfico El dicho ‘construye y vendrán’ lamentablemente no se aplica a los sitios web. Crear un sitio web llamativo y visualmente impresionante y luego dedicar tiempo a la mensajería y al viaje del usuario no garantiza a los visitantes. Sería una pena hacer todo ese esfuerzo y gasto para no obtener el nivel de tráfico que esperaba, o necesita si su sitio necesita generar ingresos o generar plomo. Un sitio web exitoso tiene tráfico ‘dirigido’ hacia él. Puede hacer esto asegurando un SEO fuerte, teniendo en cuenta la publicidad paga, como los anuncios PPC o LinkedIn, y entregando contenido regular y relevante a través de sus canales digitales, como un blog y perfiles de redes sociales. Todas estas actividades harán que su sitio sea más visible y que sea mucho más probable que no solo reciba visitantes, sino también el tipo correcto de visitante.
  • Monitorear el rendimiento Como se mencionó anteriormente, los objetivos claros con monitoreo continuo son clave para el éxito. ¿Tiene monitoreo como Google Analytics en su lugar? ¿Lo estás usando? Es importante comprender cómo se ve el ‘éxito’ en estas métricas para poder monitorear su desempeño y ajustar sus actividades en consecuencia.
  • Pero, ¿qué pasa con otros canales y medios digitales? Un sitio web solo será verdaderamente óptimo cuando se use junto con otros canales digitales y medios disponibles como chatbots, ‘Historias’ de redes sociales, video, búsqueda por voz, inteligencia artificial y correo electrónico personalizado. Recuerde que todas estas herramientas pueden involucrar a su audiencia y ayudarlo a alcanzar sus objetivos, pero sin claridad sobre lo que quiere que hagan, también pueden ser una distracción. Pregunte, ¿qué están haciendo por mi audiencia?

Redes sociales

El área que encabeza la mayoría de las listas de herramientas digitales de las empresas son las redes sociales. Las empresas a menudo luchan con las redes sociales que deberían tener. ¿Deberían estar presentes en LinkedIn, o deberían estar usando Facebook, Twitter o Instagram? ¿Deberían estar publicitando y / o utilizando ‘Historias’? ¿Donde empezar? Sí, lo has adivinado, tu audiencia. ¿Dónde están y quieren tener una conversación contigo allí? Las empresas B2B probablemente se mantengan mejor con LinkedIn y Twitter. B2C podría tener más éxito en Facebook o Instagram. El truco para las redes sociales es la consistencia. Si no publica varias veces al día en Twitter, y no está participando en ninguna conversación, podría estar mejor en LinkedIn, donde puede ser menos frecuente, pero donde puede lograr visibilidad. Un perfil de redes sociales sin actividad es peor que ningún perfil.

Hacer que su contenido trabaje más

Una preocupación constante sobre las redes sociales es qué publicar. Esto nos lleva a nuestra última pieza del rompecabezas del marketing digital: el contenido. Un plan de marketing digital debe coordinar todos sus esfuerzos y hacer que su contenido trabaje más para usted. Un plan digital sólido analizará para qué quiere que lo encuentren e incluirá un plan de palabras clave que lo vinculan nuevamente. El contenido debe estar escrito que sea atractivo para la audiencia, pero también para los motores de búsqueda. Ese mismo contenido se puede usar en los canales de redes sociales y también se puede incluir en boletines o en correos electrónicos personalizados a contactos clave y partes interesadas. Una pieza de contenido debería funcionar duro, después de todo, ha pasado mucho tiempo produciéndolo. Finalmente, recuerde que el contenido no solo tiene que estar escrito. Ya hemos hablado sobre video,

¿Qué hay de toda esa jerga?

SEO , u optimización de motores de búsqueda, describe el proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web para los motores de búsqueda. Poner en orden su SEO (y mantenerlo) significará que cuando un usuario web ingresa palabras clave relevantes para su negocio en un motor de búsqueda, su sitio ocupa un lugar destacado en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). SEO se refiere a la mejora de los resultados no pagados y es una actividad alternativa y complementaria a la colocación paga, como PPC. La creación de SEO implica, entre otras actividades, crear contenido relevante en su sitio web con señales claras para los motores de búsqueda, mejorar su autoridad de dominio y crear vínculos de retroceso relevantes con otros sitios web de buena reputación.

PPC , o Pay-per-click, es publicidad en Internet donde su empresa crea anuncios que se muestran a los usuarios web que buscan palabras clave específicas. Usted paga una tarifa si el usuario hace clic en un anuncio y esencialmente «compra» tráfico a su sitio. Los anuncios de motores de búsqueda son un tipo popular de PPC.

Palabras clave : estas son las palabras para las que desea ser encontrado. Parte de garantizar un SEO fuerte e implementar una campaña PPC exitosa es comprender qué palabras clave busca su público objetivo y asegurarse de que su sitio web se entregue en los resultados pagados o no pagados.

Enlaces de retroceso : muchas descripciones de SEO harán referencia a la importancia de los enlaces de retroceso. Estos son enlaces de otros sitios web relevantes y confiables que ayudan a aumentar su confiabilidad (y, por lo tanto, SEO) a los ojos de los motores de búsqueda.

Autoridad de dominio : este es un puntaje de clasificación del motor de búsqueda de 1 a 100 que analiza numerosos factores, incluidos los vínculos de retroceso y los enlaces en la página. Cuanto más alto sea su dominio, más probabilidades tendrá de que su sitio tenga una clasificación alta en los SERP. Una autoridad de dominio entre 40 y 50 es promedio, 50-60 es buena y cualquier cosa por encima de 60 es excelente.

By: Claire Rason y Joanne Bayliss de Client Talk businessmag.co.uk

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías