10 Ideas de contenido para postear en tus Redes Sociales

10 Ideas de contenido para postear en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Crear contenido para tus redes sociales, aunque no lo parezca es una de las cosas más complicadas, en especial al traer constantemente ideas nuevas y frescas a la mesa para mantener a la audiencia comprometida y entretenida. A pesar, cuando empiezas puedes tener y empezar con muchas ideas y ganas, pero poco a poco te das cuenta de que en muchas ocasiones puede llegar a ser hasta repetitivo o no se te ocurren cosas nuevas. La gente estará emocionada de ver lo que publicas, lo que los hace más propensos a interactuar con tus publicaciones e incluso a convertirse en tus clientes. Bien hoy te compartimos 10 ideas de contenido que puedes utilizar para publicar en tus redes sociales y ayudar a que tu negocio prospere.

Ideas de contenido para postear en tus Redes Sociales

Comparte el contenido de tu blog

Probablemente aquí te estés preguntando ¿Qué hago si yo no tengo un blog? Pues la respuesta es simple, por qué no plantearte en hacer tu blog o al menos una sección de noticias en tu sitio web. Por ejemplo, puede ser de temas relevantes de la actualidad relacionados a tu industria.

Un blog es una gran opción, porque no solo te va a servir para compartir en las redes sociales, sino que te va a ayudar a posicionar tu sitio web en Google, el principal buscador actualmente. Cuando la gente necesita un producto o servicio como el tuyo, es muy probable que lo busquen en Google, y es ahí cuántos más post tengas, mejores posiciones obtendrás y por lo tanto tendrás la posibilidad de conseguir más clientes.

Sondeos y encuestas

A la gente le encanta que le pregunten su opinión, por lo que este tipo de contenido es ideal y funciona muy bien en las redes sociales. Por ejemplo, en LinkedIn es muy interesante, porque cuando compartes una encuesta, si te aparece y quieres saber cómo van los porcentajes o las respuestas, primero deberás participar en ella. Esto hace de que se pueda generar mucha participación, que al final se convierte en una fuente de información muy potente. También puedes preguntar a tus seguidores de qué color debería ser uno de tus productos próximos. En definitiva, piensa en cómo puedes hacer que estas encuestas sean divertidas.

Videos

Este contenido puede ser de muy diversa índole, no solo pensemos en un contenido en video tiene que ser algo creado por un profesional, hecho a medida. Puedes salir tú o alguien de tu equipo hablando o comentando un tema en particular o un debate entre varios. Si realmente no te sientes cómodo o no cuentas con tiempo, busca a alguien que te ayude a hacer estos contenidos, al final recuerda siempre vamos a tener que invertir en estas dos cosas “tiempo o dinero”. Así que, en cada una de las acciones que realices, elige qué vas a invertir.

Estos son algunas opciones para elegir:

Historias

  • (Facebook e Instagram)
  • IGTV
  • YouTube

Video en vivo

  • (LinkedIn, Facebook, Instagram)
  • Tik Tok

Vídeos integrados

(Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest)

Un consejo importante: puedes compartir videos en cualquiera de tus canales, pero en Facebook y Twitter, es mejor cargar videos directamente (en lugar de compartir el enlace de video de YouTube o Instagram) para obtener la mayor participación.

Y no olvides TikTok, donde los videos cortos y divertidos pueden llegar a un público más joven.

Infografías

Las infografías son una forma fantástica de mostrar una guía paso a paso, especialmente en Pinterest. Las infografías te permiten compartir una gran cantidad de información con el uso de imágenes. ¡Hacen que las estadísticas aburridas parezcan atractivas! Por ejemplo, si tienes nuevos resultados de ventas o estudios de mercado para compartir, considera incluir los hallazgos clave en una infografía, así como en publicaciones individuales que destaquen estadísticas particulares.

Ya sea tu propia infografía o te terceros, tu audiencia se sentirá atraída por el aspecto visual.

Contenido generado por los usuarios

Sé que estamos hablando de generar el contenido nosotros, pero por qué no pedir también a nuestro público que nos ayuden a generar contenido.  Veras que cuando se los pidas o les digas que se tomen una foto con tu producto y lo compartan, a cambio de un descuento como regalo de un 15% para su próximo pedido, las personas de repente empezaran a compartirlas. Sin duda, es una excelente manera de expandir tus publicaciones en las redes sociales y, al mismo tiempo, mostrar algo de aprecio por tus clientes clave.

Este contenido suele empatizar mejor con otros usuarios ya que transmite la famosa o llamada validación social, que es cuando la gente cree más en alguien externo que alguien de la propia empresa. Por ejemplo, algo muy interesante es hacer entrevistas a tus clientes, puede ser un pequeño contacto grabado en video, texto o en audio que te permite también generar contenido partiendo de tus clientes o usuarios.

Reutiliza tu contenido viejo

Al final, como habrás visto el generar contenido nuevo requiere bastante esfuerzo, tiempo y recursos, por lo que reutilizar tu contenido pasado de hace meses o incluso de hace años, es una excelente opción. Puedes empezar rescatando y readaptando para posterior volverlo a compartir. Muchos de los contenidos reutilizados posiblemente sigan teniendo valor hoy, y volverlo a compartir te da la oportunidad de llegar a gente que en su momento no alcanzaste. Sin duda, está es una posibilidad más de contacto con tus actuales y futuros clientes

Citas inspiradoras

Esto quizá no es algo que se esté usando mucho, pero sigue funcionando bastante bien. Puedes empezar a transmitir ciertas frases tuyos o de terceros, de vez en cuando compartir algo más emocional, como inspiracional. Todos al final necesitamos de momentos o frases que nos ayuden a pensar mejor, que nos ayuden a creer más en nosotros mismos y a seguir adelante. Al hacer esto, tu marca estará contribuyendo al desarrollo personal de tus clientes y en definitiva a su felicidad.

Concursos, sorteos y regalos

Está estrategia funciona muy bien en las redes sociales. Organiza de vez en cuando algún tipo de sorteo, descuento o concurso, llámalo como quieras; de promoción o algo diferente. La idea es que permita participar a la gente. Por ejemplo, una estrategia utilizada con frecuencia en Instagram es la siguiente: “para ganar este premio simplemente tienes que compartirlo en tu red social y etiquetar a dos amigos tuyos”.  En resumen, todo esto te permitirá recompensar a tus seguidores y ganar nuevos.

Como beneficio adicional, estas publicaciones también son una excelente manera de promover nuevos productos y servicios.

Podcast

A veces, la lectura de contenido puede llevar mucho tiempo, así que dales un descanso a los ojos de tu audiencia y comparte un episodio de podcast. Aun mejor; Inicia tu propio podcast que cubra temas que tu audiencia quiere conocer.

Consejos y trucos

Si tu producto o servicio tiene una pequeña curva de aprendizaje, o si solo tienes algunos consejos internos para compartir, compártelos en tus redes sociales. Hay una variedad de formas de hacer esto, desde videos en vivo y pregrabados hasta tutoriales visuales con fotografías.

En definitiva, las redes sociales continúan siendo una de las mejores formas de llegar y conectarte con tu audiencia, y todo lo que necesitas es el contenido adecuado. Esperemos que estas ideas te saquen del bloqueo y puedas empezar a utilizar a partir de ahora en tu marketing en redes sociales, creando contenido de valor. Si necesitas ayuda simplemente ¡Contáctanos!

Recuerda que; “La fuerza de tus redes sociales está determinada por la fuerza de tu contenido”.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías