7 Tips para mejorar tus campañas de Facebook Ads

7 Tips para mejorar tus campañas de Facebook Ads

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Has iniciado una campaña de Facebook Ads, y no te está funcionando? ¿O no obtuviste buenos resultados? Déjame decirte que a todos nos ha pasado. Aquí te compartiremos algunos tips para mejorar tus campañas de Facebook Ads.

Actualmente, Facebook cuenta con más de 2.800 millones de usuarios activos en todo el mundo, y de ellos alrededor de 7.70 millones de usuarios están en Bolivia, por lo que definitivamente no es un desperdicio invertir en Facebook. Entiendo que Facebook hace que parezca muy simple; ingresar los detalles de tu tarjeta, ¡y listo! Automáticamente generar clientes potenciales y ventas. Sin embargo, hay mucho más.

Los anuncios de Facebook te dan la oportunidad de poner tu negocio frente a gente nueva, pero no a cualquiera, sino que a tu audiencia perfecta. Además, es una de las formas de publicidad más barata hoy en día.

En este artículo veremos principalmente algunos trucos o tips para campañas de Facebook Ads que usamos. Por supuesto, no existe una manera universal. Algunos trucos funcionan bien a veces, pero son menos efectivos en otras. Todo depende del cliente. Sin embargo, nos complace compartir algunos métodos y tips que vale la pena probar y que se pueden implementar rápida y fácilmente.

Utiliza tantos formatos de anuncios como sea posible

Así como no hay un anuncio para todo, tan poco hay un formato de anuncio para todo. Facebook lo sabe y recompensa a los anunciantes con trabajan con formatos diferentes, ya sean imágenes, videos, carruseles, animaciones o más.

Esto permite que Facebook adapte tus anuncios a las diferentes necesidades y preferencias de tu público objetivo. Por ejemplo, a los usuarios que les gusta deslizar les aparecerá anuncios en carrusel, a los usuarios que consumen video les aparecerá videos. Estos múltiples formatos, le brinda al algoritmo suficiente margen de maniobra.

consejos para crear anuncios variados

Ocupa más espacio en el feed: Para ello prueba anuncios en formato 4: 5.

Anuncios de carrusel: Esto es tendencia en 2021. Los anuncios en carrusel son una excelente manera de contar historias o incluir una gran cantidad de contenido en un anuncio. Los carruseles de historias también ofrecen la oportunidad de acomodar hasta 45 segundos de video a precios de subasta relativamente bajos.

Prueba videos con voz: Esto es un excelente truco. Todo lo que necesitas es un video natural que sea divertido de ver, con la adición de una pista de audio que cuente tu historia y explique su producto. Muy importante agrega una llamada a la acción verbal.

Instala el Pixel de Facebook a tu sitio web

Instalar esto ahora mismo, te será muy útil más tarde. Es un fragmento del código del sitio web que te ayuda a recopilar datos para realizar un seguimiento de las conversiones de los anuncios de Facebook. También te ayudará a optimizar tus campañas publicitarias al crear una audiencia para futuros anuncios, y remarketing para personas que ya han visitado tu sitio web.

El píxel de Facebook garantiza que tus anuncios sean vistos por personas que probablemente tomarán acción. Por lo tanto, mejora la tasa de conversión de tus anuncios y aumenta tu ROI. Recopila datos para que no tengas que crear un anuncio de Facebook desde cero.

Sé el primero en comentar tus anuncios de Facebook

Aunque esta estrategia parece poco relevante y no sea tomada en cuenta por muchos especialistas en marketing, puede ser bastante beneficioso. Sé el primero en comentar debajo de tus anuncios. Puedes empezar agregando información adicional sobre tu marca, consultar un producto relacionado o responder algunas preguntas frecuentes. De esta manera generaras un espacio en tus anuncios de forma gratuita.

Utiliza audiencias similares

Al seleccionar una audiencia similar, básicamente estás haciendo una copia de los datos que ya has recopilado. Esto te brinda la oportunidad de dirigirte a nuevos prospectos en cualquier rincón del país. El píxel de Facebook identifica a una audiencia que ya ha visitado tu sitio web y crea una nueva audiencia similar a eses usuarios. Esto te ayudará a dirigir tus anuncios hacia clientes potenciales que probablemente te compren.

Haz que tus anuncios parezcan contenido orgánico

Por el hecho de que casi nadie usa Facebook o Instagram para comprar o suscribirse, los anuncios, que aportan un valor agregado cogen relevancia.

Cada vez más marcas están adaptando esta estrategia para disfrazar sus anuncios. Esto da como resultado anuncios que ofrecen un alto nivel de valor agregado, obteniendo claramente más relevancia e interacción sobre los anuncios clásicos.

También el contenido generado por el usuario es una excelente manera de crear anuncios nativos.

Actualiza y relanza tus anuncios para evitar la fatiga

Debido al alto nivel de participación de los usuarios en los medios actuales, y la naturaleza de rápido movimiento del contenido en las plataformas sociales, es cada vez más importante demostrar cierta agilidad. La fatiga publicitaria se produce rápidamente cuando el grupo objetivo seleccionado ve el anuncio con demasiada frecuencia, se aburren y el anuncio se vuelve irrelevante y agotador. Esto, a su vez, lleva a que las campañas sean menos efectivas. Esto también hace de a que Facebook las clasifique como menos relevantes.

Señales de que tu audiencia sufre fatiga publicitaria

  • CTR (tasa de clics) baja
  • Disminución de la participación
  • Impresiones en declive

Para evitar la fatiga publicitaria con los anuncios de Facebook, recuerda actualizar y relanzar periódicamente.

Realiza copys convincentes y relevantes

Mantén tu copy breve y concisa e incluye una llamada a la acción clara. Al redactar el texto de un anuncio, debes hablar en el idioma de tu audiencia, resaltar los puntos débiles y cómo ayudará tu producto o servicio.

Consejo: Usa la fórmula de redacción publicitaria “AIDA” al escribir tu título. Es más probable que aumente los resultados de manera espectacular.

Recuerda que no puedes publicar anuncios de Facebook exitosos sin datos, imágenes llamativas y un copy impactante. Con solo aplicar estos consejos a tu estrategia publicitaria de Facebook, verás resultados.

Consejo adicional.

No asumas nada, prueba todo

Una pregunta sencilla a la vez compleja. ¿Cómo puedes saber qué anuncio funcionará mejor?

Algunos dirán que comparar los aspectos emocionales de cada anuncio es el mejor método. Otros que es necesario analizar la correlación entre la oferta y las imágenes. Y otro pequeño grupo de gente inteligente diría que solo necesitas Google.

De todos modos, pueda que estas respuestas sean reveladoras, Pero ninguno de ellos tiene razón.

La verdad es que no es posible que sepas qué anuncio te dará mejores resultados hasta que los pruebes. Así que recuerda, no asumas nada. Prueba todo.

Conclusión

Esperamos haberte inspirado a probar estos tips para tus campañas de Facebook Ads. Solo recuerda que tu misión es hacerles sentir que comprar lo que vendes es idea suya, no tuya. Ese es el concepto básico que debes entender. Además, a las personas no les gusta que las vendan, pero les encanta comprar cosas.

Si necesitas ayuda para administrar tus campañas de Facebook e Instagram. ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte. Como también, si conoces otros trucos que te hayan ayudado a optimizar tu rendimiento, no dudes en compartirlos en los comentarios.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías