Las 17 mejores herramientas gratuitas de marketing digital

Las 17 mejores herramientas gratuitas de marketing digital

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El marketing digital es un campo en auge con oportunidades para todas las empresas y emprendedores, que desean obtener más clientes a través de Internet. A diferencia de otros métodos de marketing más tradicionales, las herramientas de marketing digital utilizadas para promover un negocio en línea, son una parte importante de lo que hace que esta estrategia sea tan escalable para las pequeñas empresas, incluso solo utilizando herramientas gratuitas.

Pero, ¿en qué pueden ayudarte las herramientas de marketing digital y cuáles son las mejores para probar en tu estrategia de marketing?

En este pequeño articulo hemos reunido una lista de las mejores herramientas de marketing digital gratuitas, que te serán muy útil en tu estrategia digital. Según nuestra experiencia, estas herramientas protegen tu privacidad sin sacrificar la calidad. Además, son fáciles de usar y requieren una habilidad técnica mínima.

Google My Business

Es una herramienta gratuita de Google que ayuda a las pequeñas empresas a aumentar su visibilidad en Google Search y Maps. Puedes crear y personalizar tu listado al mismo tiempo que interactúas con tus clientes a través de revisiones, actualizaciones de publicaciones, imágenes y preguntas y respuestas.

Herramientas para medios sociales

Facebook Analytics

Al ofrecer una de las herramientas de análisis más potentes y fáciles de usar del mercado, Facebook Analytics es una excelente opción para todas tus necesidades de análisis. Segmentaciones de datos, fácil personalización y sugerencias específicas del cliente, son algunas de las excelentes características de esta herramienta. 

Hootsuite

Hootsuite está diseñado para realizar un seguimiento de todas tus páginas de redes sociales en un solo lugar. Puedes revisar y programar las próximas publicaciones, incluidos artículos y publicaciones de marketing, por lo que es más fácil que nunca, llegar a tu audiencia. Hootsuite también te permite rastrear tanto a competidores como a personas influyentes en tu nicho.

Buffer

Buffer es una herramienta de administración de redes sociales que ayuda a las pequeñas empresas a programar publicaciones sociales en varias plataformas de redes sociales. La versión gratuita te permite programar hasta 10 publicaciones para cada red social. También hay características premium y análisis disponibles.

Google Alerts

Google Alerts te permite descubrir las plataformas de redes sociales que generan tráfico a tu sitio web. Cada vez que se menciona tu marca o palabras clave, recibirás una notificación. Es una herramienta poderosa y de uso gratuito.

Herramientas para contenidos

Canva

Si eres alguien que aterriza en situaciones en las que necesitas crear gráficos, pero no eres un diseñador gráfico, Canva es un aliado perfecto.

Fuera de control, Canva viene embalado con plantillas de diseño fácilmente editables para cualquier diseño que puedas necesitar.

Unsplash

Es fácil encontrar fotos de archivo gratuitas, pero la gran selección de Unsplash de imágenes de código abierto gratuitas son de alta calidad y puedes guardar colecciones que hacen que sea más rápido encontrar lo que necesitas.

Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que facilita la planificación de contenido arrastrando tareas entre columnas. Puedes crear tableros de proyectos ilimitados con una cuenta gratuita.

WordPress

En WordPress las opciones son casi ilimitadas. Puedes crear tu sitio web desde cero utilizando el sistema intuitivo de arrastrar y soltar. WordPress facilita la creación de un sitio web con un escaparate, agrega información detallada sobre tu empresa y tu visión, e incluso incluye un blog completo para que puedas comercializar con contenido de alta calidad y palabras clave de SEO.

Quizás la mejor parte de WordPress son las decenas de miles de complementos que puedes agregar a tu página. Los complementos tienen una amplia gama de características, que incluyen análisis de monitoreo, personalización de tu tema, adición de un formulario de contacto y mucho más.

Herramientas de SEO

Google Analytics

Google Analytics hace prácticamente todo en términos de seguimiento del tráfico a tu sitio web. Es una enorme y monstruosa cantidad de información, generosamente regalada.

Google Search Console

Es u herramienta gratuita de Google te permite realizar un seguimiento de cómo se indexa tu sitio con el motor de búsqueda de Google e identifica cualquier error que pueda afectar el rendimiento de tu sitio.

Google Keyword Planner

Una herramienta totalmente gratuita para investigar palabras clave. Google Keyword Planner

Google Trends

Es un recurso gratuito que muestra información sobre las tendencias de búsqueda temáticas en Google que puede ayudar a las pequeñas empresas a crear contenido optimizado para más consultas de búsqueda.

Yoast SEO (WordPress) y Plug In SEO (Shopify)

Si deseas atraer tráfico a tu sitio desde los motores de búsqueda como Google, es importante que tu sitio tenga un buen SEO.

Yoast SEO y Plug In SEO son herramientas para sitios de WordPress y Shopify que facilitan la optimización de tu sitio para SEO, al guiarlo a través de las mejores prácticas de SEO sin necesidad de conocer el código o convertirse en un experto en SEO.

HotJar

¿Alguna vez te preguntaste exactamente cómo los visitantes de tu sitio web usan tu sitio? HotJar es una herramienta de comentarios que proporciona mapas de calor de tu sitio web para que pueda comprender mejor cómo interactúan los visitantes con tu sitio web.

Similarweb

Similarweb es una aplicación imprescindible para todo tipo de especialistas en marketing, especialmente los nuevos. La herramienta te brinda una fuente de tráfico, tráfico próximo estimado, tráfico basado en el país, sugerencias de palabras clave, etc. Esta herramienta también está disponible como una extensión de Chrome.

Mailchimp

Mailchimp es una de las herramientas de marketing por correo electrónico más utilizadas en la actualidad. Principalmente porque es una herramienta sencilla que incluye excelentes plantillas, funciones y análisis.

Mailchimp te permite crear listas de correo electrónico segmentadas, enviar boletines informativos y crear campañas de automatización de correo electrónico.

Así que prueba, esta lista de las 17 mejores herramientas gratuitas de marketing digital y elije los que te hagan la vida más fácil y cómoda.

¡Recuerda contarnos sobre tus herramientas de marketing favoritas en los comentarios!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías