Siete estrategias de marketing de restaurantes para implementar en 2021

7 estrategias de marketing de restaurantes para implementar en 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Estrategias de marketing para restaurantes.

La reciente pandemia mundial ha obligado a las empresas, incluidos los restaurantes, a cerrar, cambiar o adaptarse. Casi un año después de la pandemia, las cosas han comenzado a cambiar gradualmente. Pero lo que solía funcionar antes puede que no funcione en el nuevo y cambiado mundo posterior a Covid-19.

Entonces, aquí está la lista de siete ideas y tendencias de marketing en línea y fuera de línea para que su restaurante atraiga y retenga clientes en 2021.

Covid-19 – Amistoso

Debido a la pandemia, el ambiente franco y amigable en los restaurantes ha cambiado a camareros y meseras enmascarados, mesas que están a seis pies de distancia y guardias de estornudos en los mostradores. Poco a poco, las cosas se están normalizando y los restaurantes han comenzado a reabrir. Pero con la gente que todavía desconfía de aventurarse, los restaurantes necesitan mejorar su juego en términos de mantener las cosas sin contacto y libres de gérmenes.

Una forma de hacer esto es alentar la comida para llevar. Algunos restaurantes están usando maniquíes y peluches para asegurar el distanciamiento social. Otra forma de infundir confianza en sus clientes es comunicando los pasos que ha tomado para garantizar la calidad de los alimentos y una experiencia gastronómica segura.

Optimización de motores de búsqueda

Es imperativo que las empresas estén en la primera página de Google. Es una espada de dos filos. No solo genera más tráfico, sino que, al mismo tiempo, también establece su autoridad. Pero llegar a la primera página en un nicho abarrotado como negocio de restaurantes es un viaje difícil.

Para darle una idea brevemente, el SEO para restaurantes gira principalmente en torno a la optimización de su sitio web y contenido para búsquedas locales. Significa publicar contenido de alta calidad y optimizado para palabras clave, utilizando Google Places y Local Google Plus, interactuar con los clientes en las redes sociales y hacer que su restaurante aparezca en listas de negocios populares.

Búsquedas locales «Cerca de mí»

«Restaurantes cerca de mí» es la consulta de búsqueda «cerca de mí» más popular. Hay aproximadamente 6.2 millones de búsquedas orgánicas para esta frase por mes. Por lo tanto, creo que optimizar su sitio web para búsquedas «cerca de mí» tiene el potencial de hacer crecer su negocio de restaurantes más que cualquier otra forma de estrategia de marketing.

Para optimizar su restaurante para las búsquedas «cerca de mí», lo primero que puede hacer es incluir su empresa en Google My Business. Si su restaurante tiene sucursales en diferentes áreas, debe crear páginas separadas para ubicaciones distintas. Asegúrese de que el NAP (nombre, dirección y número de teléfono) sea consistente en todos sus perfiles comerciales diseminados por la web.

Solicite que sus clientes dejen reseñas en su página comercial. Las opiniones de los clientes son una excelente manera de diferenciar las mejores empresas del promedio, y Google da preferencia a los mejores proveedores de servicios, mostrándolos en la parte superior.

Realidad virtual

La realidad virtual es un entorno artificial generado por computadora que permite experimentar escenas y objetos que no existen en la vida real. Los restaurantes están utilizando esta tecnología avanzada para mejorar la experiencia del cliente permitiéndoles explorar su menú y recetas mientras se prepara su comida. Los restaurantes son un paraíso de experiencias gastronómicas, y la realidad virtual ayuda a enriquecer su experiencia al permitirles explorar más opciones.

Por ejemplo, en 2018, Domino’s New Pizza Chef utilizó la realidad aumentada para brindar a los clientes una experiencia en tiempo real para crear una combinación de pizza con la ayuda de una aplicación en sus dispositivos móviles.

En 2017, KFC introdujo una nueva forma de capacitar a los empleados mediante el uso de un juego de realidad virtual llamado «The Hard Way – A KFC Virtual Training Escape Room». Es un proceso de 25 minutos en el que los participantes preparan virtualmente pollo frito para escapar y ganar el juego.

Marketing de influencers

Según un Informe de referencia de marketing de influencers de 2019, aproximadamente el 92% de los encuestados cree que el marketing de influencers es una forma eficaz de marketing de restaurantes. Elegir un influencer para tu negocio es como elegir un socio de marketing para restaurantes. Por lo tanto, debe asegurarse de compartir intereses y objetivos mutuos.

Dado que los restaurantes operan en un área en particular, las personas influyentes micro y locales funcionan excepcionalmente bien para ellos. Busque bloggers de comida que tengan un gran número de seguidores en canales como Instagram, donde la gente podría mostrar y ver imágenes cautivadoras de su cocina. Estos blogueros de comida pueden tener un seguimiento decente de entre 5.000 y 25.000 fanáticos que creen en su palabra. 

Videos de marca

El sesenta y cuatro por ciento de los consumidores realiza su compra después de ver un video de una red social de marca. Los videos de marca no solo ayudan a promover su marca y sus tentadoras cocinas, sino que también resaltan los entresijos de las operaciones.

El cliente cauteloso de hoy quiere echar un vistazo a su restaurante para conocer las precauciones que toma al cocinar o servir la comida. Un simple clip detrás de escena puede darles la confianza necesaria para visitar su restaurante o realizar pedidos en línea.

Los videos de larga duración se pueden publicar en Facebook y YouTube. Mientras que Snapchat, Instagram y Twitter son apropiados para publicar videos más cortos. El video de su restaurante brinda una oportunidad ideal para contarles a sus clientes su historia.

Sistema de entrega de alimentos

Los sistemas de entrega de alimentos en línea proporcionan un canal de ventas adicional para los restaurantes. Con un sistema de entrega de alimentos, un restaurante, tienda o una empresa de entrega de alimentos independiente entrega la comida. Los clientes navegan por el menú, realizan sus pedidos y realizan el pago en línea. El restaurante prepara la comida solicitada y la entrega de forma eficaz por sí mismo o por medio de un tercero.

Emplear un sistema de entrega de alimentos eficiente puede ayudar al restaurante a ganar una mayor participación de mercado. Es una forma segura de atraer más clientes.

Para concluir

La pandemia ha forzado algunos cambios y adaptaciones drásticos en la industria de los restaurantes que perdurarán el 2021. Pero los desafíos traen innovaciones. Muchas de las prácticas de marketing mencionadas anteriormente permanecerán en el sistema y cambiarán fundamentalmente la forma en que los restaurantes hacen negocios en el futuro. Como dijo el chef estadounidense Anthony Bourdain: «Si algo es bueno para golpear la humildad de forma permanente, es el negocio de los restaurantes».

Al final, diría que la pandemia demostró una vez más cuán resistente e increíble es la industria de los restaurantes. Sea flexible y creativo, y juntos navegaremos.

By Harpreet Munjal

RedPlan Bolivia RRSS

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías