Las 7 mejores herramientas de software para pequeñas empresas en 2021

Las 7 mejores herramientas de software para pequeñas empresas en 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

2020 sin duda ha sido un año excepcionalmente difícil para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Sin embargo, a pesar de ello, la tecnología y la automatización de software ayudo a las pequeñas empresas. Los pedidos en línea, los pagos móviles y las transacciones sin contacto son ahora lo normal, y ​​solo seguirán aumentando. Para las empresas más pequeñas que intentan reducir costos y retener clientes. Ahora es el momento de ver cómo las herramientas y el software para pequeñas empresas puede soportar grandes desafíos y metas, pero sin un alto precio.

Aunque hay muchas herramientas disponibles en el mercado que afirman proporcionar todo lo que necesita una pequeña empresa. La verdad es que ninguna herramientas de software para pequeñas empresas puede proporcionarte todo lo que necesitas. En su lugar, debes elegir el mejor conjunto de herramientas (dentro de tu presupuesto) para diferentes funciones y ensamblarlas.

Las 7 mejores herramientas de software para pequeñas empresas en 2021

En este articulo. Elegimos las mejores herramientas de software que pueden ayudar a las pequeñas empresas en sus operaciones diarias. Son completamente asequibles, flexibles y fáciles de usar. Además, vienen con excelentes herramientas de soporte. Que son esenciales para las pequeñas empresas.

Mejor plataforma de comercio electrónico: Shopify

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico. Más recomendadas del mercado actual. Tiene características para ayudar a las pequeñas empresas a construir su propia tienda de venta en línea. Es flexible y escalable con las cientos de características. Incluye una infinidad de aplicaciones.

Los propietarios de tiendas pueden crear páginas fácilmente con un editor en línea incorporado, vender productos directamente en el sitio web y en numerosos mercados del mundo y canales sociales como: Facebook, Twitter, y Pinterest. Shopify también ofrece una amplia gama de complementos para simplificar tareas como la administración de inventarios.

  • Prueba gratuita durante 14 días, con todas las funciones disponibles sin necesidad de tarjeta de crédito.
  • Soporte técnico gratuito e ilimitado las 24/7.

Mejor plataforma de pago en línea: PayPal

PayPal y Stripe son dos de las soluciones más grandes disponibles, que facilitan los pagos entre partes a través de transferencias en línea. Si bien comparten muchas cosas en común, como su tarifa de procesamiento de pagos en línea de 2.9% + $ 0.30, PayPal en general es una mejor opción para pequeñas empresas y empresarios. A pesar de que Stripe ofrece más opciones de personalización para adaptarse a empresas más grandes, PayPal es más fácil de configurar y usar, lo que lo convierte en una mejor opción para los propietarios de pequeñas empresas.

Sin duda PayPal ayuda a millones de clientes y comerciantes de todo el mundo a enviar y aceptar pagos mediante cuentas bancarias y tarjetas de crédito, razón por la cual es una de las plataformas más adoptadas en la industria del comercio electrónico. El botón de PayPal se puede agregar a la página de pago, lo que permite a los clientes usar PayPal, créditos de PayPal o Venmo para completar compras con solo uno o dos clics.

  • PayPal no ofrece pruebas gratuitas, pero los usuarios no pagan tarifas de inicio ni de final para la mayoría de los planes.
  • Soporte técnico como foros comunitarios, un centro de resolución y soporte por mensaje de texto y correo electrónico.

Mejor plataforma de marketing por correo electrónico: MailChimp

MailChimp es una de las mejores herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico que es flexible, asequible y permite a los usuarios agregar funciones y capacidades a medida que cambian las necesidades comerciales. De hecho, está disponible de forma gratuita para empresas con menos de 2000 suscriptores / 10,000 correos electrónicos al mes. Esta es una gran oportunidad para las pequeñas empresas y emprendedores que desean evitar tantos costos como sea posible mientras hacen crecer sus negocios. Sin embargo, incluso los planes de nivel superior son bastante económicos, ya que los planes Essentials y Standard tiene un costo de solo $ 9,99 y $ 14,99 por mes, respectivamente.

En general, MailChimp tiene una gran selección de características, como orientación por comportamiento, pruebas A / B, plantillas personalizadas, segmentación avanzada y más, que ponen el marketing dirigido y la construcción de relaciones al alcance incluso de los propietarios de negocios más inexpertos. Además, la herramienta tiene analítica de correo electrónico incorporada.

  • Prueba gratuita para usuarios con menos de 2000 suscriptores, que permite enviar hasta 10,000 correos electrónicos por mes.
  • Soporte por autoservicio y por correo electrónico disponibles para todos los niveles de suscripción.
  • Soporte por chat y teléfono disponible solo para los niveles de suscripción más altos.

Mejor plataforma de contabilidad: Xero

Xero es un software de contabilidad en línea para pequeñas empresas que te permite monitorear el desempeño financiero y el flujo de caja en tiempo real. Razón por la cual puedes tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. También tiene funciones para que los contadores, ayuden a garantizar que sus clientes tengan balances óptimos. Los informes financieros se pueden personalizar para rastrear KPI. Comparar la gestión y el desempeño de la empresa con períodos reales.

Se puede aceptar fácilmente pagos en línea de proveedores como Stripe y PayPal, así como tarjetas de crédito en varias monedas. Xero también facilita la creación y envío de facturas. Así como el envío de recordatorios de pagos automáticos a los clientes cuando sus facturas están vencidas.

  • Prueba gratuita durante 30 días. Con usuarios ilimitados y sin necesidad de tarjeta de crédito.
  • Soporte técnico gratuito e ilimitado las 24/7.

Mejor plataforma de gestión de documentos: G-Suite

G-Suite es un conjunto de aplicaciones inteligentes de Google, Ideal para pequeñas empresas, gracias a que proporciona muchas herramientas que ayudan a tener éxito. Dentro del conjunto de aplicaciones una cuenta de G Suite da acceso a Gmail en el dominio preferido y 30 GB de almacenamiento de Google Drive por usuario. A través de G Suite, también se puede tener acceso a una serie de potentes aplicaciones de Google: Calendario, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sitios, Hangouts y Plus.

Con G-Suite los miembros del equipo tienen la capacidad de compartir hojas de cálculo y documentos, crear videoconferencias con Hangouts y utilizar la mensajería instantánea. También se puede compartir calendarios con otras personas, lo que facilita la planificación de reuniones. Además, los propietarios de los documentos definen cómo los destinatarios acceden a cada archivo y asignan permisos que permiten a los destinatarios «solo ver», «editar archivos» o acceder y editar completamente.

Todas las aplicaciones están disponibles en teléfonos móviles y tabletas (iOS o Android), así como en computadoras con Windows, Mac o Linux.

  • Prueba gratuita durante 14 días en los niveles Basic, Business y Enterprise, además de ediciones especiales para escuelas y organizaciones sin fines de lucro.
  • Soporte técnico 24/7 mediante llamadas telefónicas, correo electrónico o chat.

Mejor plataforma de gestión de proyectos: Trello

Trello es una plataforma de gestión de proyectos basada en la nube, diseñada para ayudar a personas y equipos a colaborar mejor y mantener sus proyectos organizados. Admite todo tipo de proyectos como: campañas de marketing, desarrollo de contenidos, atención al cliente, seguimiento de ventas, entrada de datos y seguimiento de recursos humanos.

Funciona casi para la mayoría de los proyectos a excepción de los presupuestos y las facturas, aunque este tipo de documentos se pueden adjuntar. Para las empresas más pequeñas, es una herramienta ideal y fácil que rastrea fácilmente los proyectos a través de fechas de vencimiento, fotos de portada de tarjetas, usuarios, una función de comentarios de tareas, etiquetas, prioridades y más. Además, se pueden agregar imágenes y archivos adjuntos o documentos a cada canal de administración de proyectos.

Trello también admite la integración con cientos de aplicaciones y servicios de terceros, como Google Drive, OneDrive, GitHub, Flojo, Jira y muchos más.

  • Prueba gratuita durante 14 días, con funcionalidad ilimitada con funciones avanzadas de crédito.
  • Soporte técnico de lunes a viernes, excepto durante los días festivos.

Mejor plataforma de colaboración: Slack

Slack es una plataforma de mensajería basada en canales. Permite a los miembros de un equipo a trabajar de manera más efectiva, comunicarse en cualquier dispositivo móvil o de escritorio, todo dentro de un entorno seguro de nivel empresarial. Slack es particularmente útil para empresas pequeñas que pueden no tener una sola oficina o cuyos empleados trabajan de forma remota. En estos canales, se pueden enviar mensajes, imágenes, enlaces de Internet, videos, word, archivos PDF y más.

Slack también está diseñado para sincronizarse con las aplicaciones que una empresa usa todos los días, como MailChimp, Google Calendar y Google Drive. Están diseñados para facilitar la comunicación entre los empleados y reemplazar muchas de las funciones que antes dominaba el correo electrónico, incluso permite chatear con una o varias personas en privado sin que nadie más pueda unirse.

  • Prueba gratuita solicitando a los planes de pagado Standard y Plus de la plataforma.
  • Soporte por autoservicio y formularios de solicitud de ayuda.

Adicional y una de las más importantes:

Mejor tecnología de gestión de relaciones con el cliente (CRM)

El objetivo del CRM es simple: mejorar las relaciones comerciales para hacer crecer un negocio. Un sistema CRM ayuda a las empresas a mantenerse conectadas con los clientes, optimizar los procesos y mejorar la rentabilidad.

Un sistema CRM brinda a todos, desde ventas, servicio al cliente, desarrollo comercial, reclutamiento, marketing o cualquier otra línea de negocios, una mejor manera de administrar las interacciones y relaciones externas que impulsan el éxito. Una herramienta CRM le permite almacenar información de contacto de clientes y prospectos, identificar oportunidades de ventas, registrar problemas de servicio y administrar campañas de marketing, todo en una ubicación central, y hacer que la información sobre cada interacción con el cliente esté disponible para cualquier persona de su empresa que pueda necesitarla.

Sin duda, los sistemas de CRM para pequeñas empresas brindan a las pymes igualdad de condiciones y capacidad de competencia contra los jugadores más grandes de cada sector.

Terminando

Finalmente, la recomendación es que trabajes duro, pero sobre todo seas inteligente y hagas que las mejores herramientas de software para pequeñas empresas funcionen para ti y te permitas concentrarte en los principales problemas comerciales.

Esperamos que este artículo te ayude a elegir las mejores herramientas para tu negocio. Si encuentras algo que falta o tienes sugerencias de algunas otras herramientas de software para pequeñas empresas, no dudes en hacérnoslo saber a través de los comentarios a continuación.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías