Prioriza sus estrategias de Inbound Marketing para 2021

Las mejores estrategias de Inbound Marketing para 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Estrategias de Inbound Marketing para 2021

El marketing es un panorama en constante evolución. Tú lo sabes. Sabemos esto. Pero 2020 presentó un desafío diferente al de años anteriores, lo que permitió a los especialistas en marketing profundizar en lo que deben hacer para atraer y nutrir clientes potenciales y clientes.

2021 no será diferente, ¡lo que no debería hacer que entre en pánico! Parte del marketing es hacer su debida diligencia, y hemos combinado recursos para desarrollar algunas estrategias poderosas para considerar priorizar en 2021.

Las principales estrategias de Inbound Marketing para 2021

Marketing por SMS

La popularidad de los SMS ya se estaba acelerando antes de COVID, pero la pandemia hizo que la importancia de los mensajes rápidos, oportunos y relevantes fuera más necesaria que nunca. La gente necesitaba actualizaciones rápidas de todo, desde cierres hasta cambios y aprendizaje remoto. Y el marketing por SMS proporcionó eso, más una tasa de lectura promedio del 98%.

El marketing por SMS también es útil tanto para clientes potenciales como para clientes en campañas no relacionadas con COVID, ya que puede implementar varias campañas que atraigan a ambas audiencias. Por ejemplo, para los clientes actuales, puede enviarles recordatorios de texto de citas o reuniones. Para los clientes potenciales, puede considerar enviarles campañas de concienciación de marca o cupones que puedan alentarlos a comprarle.

¿La mejor parte? Con una plataforma como SMSZap, comenzar con el marketing por SMS es muy sencillo. Puedes configurar tu cuenta en unos minutos, vincularte con tus contactos en HubSpot y enviar mensajes personalizados y atractivos.

Marketing de contenidos

Las restricciones de COVID enviaron a la mayoría de las personas a casa en un momento dado, para ir de compras o trabajar, o ambos. Esto hizo que la demanda de consumo digital se disparara. ¿Qué significa eso para sus esfuerzos en 2021? Su contenido debe ser de alto calibre y abundante, así como también:

  • Interactivo
  • Enfático
  • Atractivo
  • Relevante para los eventos actuales (2020 vio de todo, desde cambios sociales, elecciones importantes y COVID)
  • Hecho para las multitudes diversas

Eso se traduce en crear y compartir contenido educativo y de calidad sobre sus productos, servicios y su empresa con sus prospectos y clientes. Puede utilizar varios recursos como blogs, libros electrónicos, infografías, redes sociales y videos para enviar sus mensajes. No importa qué tipo de contenido sea, debe abordar los puntos débiles específicos de su público objetivo en cada etapa del viaje de su comprador, incluidas las etapas de conciencia, consideración, decisión y deleite.

Video

El video técnicamente puede considerarse parte de su marketing de contenido, pero su importancia en nuestra “nueva normalidad” no es algo para encogerse de hombros. La gente anhelaba alguna conexión humana que no pudieran conseguir en persona. Piense en cómo puede utilizar el video en sus esfuerzos de marketing anteriormente “típicos”. ¿Está cambiando a más conferencias, eventos o seminarios web en línea? Estos tipos remotos de contenido no van a desaparecer pronto.

Del mismo modo, se ha demostrado que el vídeo es una táctica útil. De hecho, el 79% de los consumidores informaron que el video de una marca los convenció de comprar un software o una aplicación. Un enorme 92% de esos espectadores también dijo que compartió videos con otros. Solo eso debería ayudarlo a darse cuenta del valor de invertir en la creación y distribución de videos.

Chatbots y automatización de soporte al cliente

Cuando COVID golpeó inicialmente, la gente se apresuró a cancelar vuelos, hoteles, conciertos, viajes, citas; Tu dilo. La importancia de una experiencia de soporte al cliente rápida y sólida fue integral. Pero los clientes no fueron los únicos que se enfrentaron a las consecuencias de un año tan incierto. Los agentes de soporte se vieron afectados por una afluencia de tickets a su servicio de asistencia. Afortunadamente, los chatbots y otra automatización de soporte al cliente ayudaron y continuarán haciéndolo en 2021.

Los chatbots automatizan tareas y conversaciones específicas hablando con un cliente o cliente potencial a través de una interfaz fácil de usar. Aligeran la carga de trabajo de sus equipos al abordar funciones de conversación más sencillas que son necesarias pero que pueden consumir tiempo. La automatización avanzada del servicio al cliente puede descargar una gran parte de los tickets de soporte con un alto grado de precisión. Estos recursos también deleitan a los usuarios porque cada vez más personas quieren información lo más rápido posible y no les importa hablar a través de una aplicación de chat.

Redes sociales

El 2020 ciertamente tuvo un tema predominante, y fue que mucha gente estuvo en casa durante una buena parte del mismo. Debido a esto, más personas también estaban en sus teléfonos buscando noticias y actualizaciones de sus marcas favoritas. Uno de los lugares más comunes para encontrar esto es generalmente Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn de una empresa.

Las marcas también lo reconocieron. De hecho, los presupuestos de redes sociales representaron el 24% de todos los presupuestos de marketing durante el segundo trimestre de 2020. Y el impulso se mantuvo. Existe una gran oportunidad de aprovechar estos faldones y continuar interactuando y volviendo a interactuar con clientes nuevos y existentes a través de campañas o publicidad divertidas y atractivas en las redes sociales.

SEO

Cuando la pandemia ceda, es probable que las empresas con ubicaciones físicas deseen enviar a tantas personas como sea posible a sus tiendas. La optimización de motores de búsqueda local (SEO) puede ayudar. Tratar:

  • Optimización de su “página de Google My Business”
  • Incluir palabras clave locales en todo el contenido de su sitio web
  • Fortalecer su presencia en las redes sociales e incluir contenido específico de la ubicación

Position Zero, o el fragmento destacado de Google, también debería tener prioridad en 2021. A medida que los seres humanos se vuelven más dependientes de la tecnología, esperan la mejor respuesta lo más rápido posible. La posición cero tiene la información más relevante que responde a la pregunta del usuario sin hacer clic en ningún enlace. Algunos consejos para obtener un fragmento destacado incluyen:

  • Descubra para qué puede obtener un fragmento su empresa
  • Escribir la pregunta exacta que está tratando de responder en el contenido de su sitio web o blog.
  • Usa listas o tablas
  • Preguntas y respuestas relacionadas con la investigación: ¡cualquier pregunta puede llevar a otra!
  • Cree contenido de alta calidad que no esté repleto de palabras clave.

Otra cosa vital a considerar al abordar el SEO es recordar que las personas buscan cosas de manera diferente ahora. La gente hace más preguntas o frases en lugar de solo palabras. También están usando dispositivos como Alexa o Google Home. Los motores de búsqueda reconocen este contexto, significado e intención más matizados de generar resultados, así que téngalo en cuenta para 2021.

¿Necesitas ayuda?

Aún tiene tiempo para considerar implementar cualquiera de estas tácticas esenciales en sus estrategias de inbound marketing para 2021. Si cree que le vendría bien un poco de orientación, comuníquese con nuestro equipo hoy mismo.

By Kelly Groover

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías