Marketing digital en tiempos de cuarentena

Marketing digital en tiempos de cuarentena … ¿Hacer o no hacer? Esa no es la pregunta! La pregunta es QUÉ hacer

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Marketing digital en cuarentena

Las últimas semanas han cambiado la vida de la mayoría de las personas. No es un momento fácil para las empresas. Algunos se están cerrando por tiempo indefinido, otros todavía funcionan, aunque sea de forma remota, pero todos sienten el efecto del brote de COVID-19.

En esta situación, las empresas comienzan a cuestionar todas las tareas / inversiones que están haciendo, tratando de descubrir qué es esencial y qué es inútil o que puede cancelarse por ahora.

Entonces, ¿qué pasa con el marketing digital?

Si nos pregunta si su empresa, que sigue trabajando, incluso con volúmenes reducidos y que tiene la posibilidad de seguir trabajando también en marketing digital, debería hacerlo, le decimos «por todos los medios, hágalo». Esta pandemia no es de ninguna manera una razón para detener su comercialización; pero sí, es hora de ser más inteligente al respecto.
Entonces, permítanos darle algunas ideas sobre lo que aún se puede hacer durante estos tiempos.

Marketing digital en cuarentena

1. Echa un vistazo a tu sitio web

Este es un momento perfecto para hacer un poco de «limpieza de la casa». ¿Está su sitio web en WordPress? Entonces, probablemente sea hora de actualizar finalmente todos los complementos y temas que ha estado posponiendo desde hace algún tiempo. Si su sitio web tiene la funcionalidad de comentarios, tómese un momento para responder todos los comentarios que los visitantes de su sitio web hayan dejado.
¿Su sitio web todavía tiene páginas de productos que ya no vende? ¿Encontraste algún enlace roto? Este es el momento adecuado para que se dedique a realizar un mantenimiento del sitio web.

2. Publicidad en línea

Si tiene un presupuesto para continuar publicando anuncios durante los tiempos de cuarentena, entonces definitivamente hágalo. Puede reducir el presupuesto general, pero no se detenga. Nuevamente, solo sea más inteligente sobre cómo lo hace:

  • Elimine temporalmente de su orientación las áreas geográficas que están siendo más influenciadas por la situación (Italia, por ejemplo). Si está ejecutando Google Ads, puede mantener estas áreas en su orientación, pero crear ajustes de oferta negativos para ellas. De esta manera, no «desaparece» en esas áreas, sino que reduce la inversión.
  • Si tiene algunas campañas dedicadas a su tienda física y otras dedicadas a su sitio web de comercio electrónico, intente detener las de la tienda física y dirija el presupuesto «liberado» a las campañas de comercio electrónico. Hágales saber a sus clientes que aún puede ayudarlos incluso si se quedan en casa en aislamiento voluntario o en cuarentena obligatoria.
  • Si no vende en línea y en este momento no tiene ningún negocio real, aún puede utilizar parte del presupuesto que ya ha asignado para su publicidad en línea. Intenta invertir en campañas de reconocimiento de marca. Esas campañas no están diseñadas para compras inmediatas, sino para que los usuarios consideren a su empresa la próxima vez que necesiten sus productos o servicios, por lo que es un momento perfecto para este tipo de publicidad.

3. Redes sociales

Aquí todo es simple. No dejes de publicar. En este momento, la mayoría de las personas tienen mucho más tiempo para desplazarse hacia abajo en las redes sociales, y en este punto, ya que la mayoría de las noticias se dedican a las noticias sobre virus, cualquier cosa diferente llamará inmediatamente su atención. Sigue creando publicaciones útiles para tu audiencia; los hará aún más apegados a su marca a largo plazo.

4. Creación de nuevos contenidos

Creación de nuevos contenidos. Aquí la situación es la misma que con las redes sociales. Las personas ahora tienen más tiempo para leer, así que cree ese artículo / publicación / nuevo texto para su página de inicio que haya tenido la intención de escribir durante algunos meses, y luego promocione un poco a través de sus redes sociales. Es posible que se sorprenda gratamente por el alcance que puede obtener.

Marketing digital en cuarentena

En general, lo principal es mantenerse a salvo y no entrar en pánico.

Invierta en su marca ahora, implemente estrategias a largo plazo. Y recuerde que cuando la mayoría de las empresas entran en modo de pausa, la competencia baja. Al mismo tiempo, el público en general lee y ve más cosas. Para nosotros, suena como una oportunidad.

Esta crisis pasará tarde o temprano (y eso es un hecho), entonces, ¿por qué no tratar de hacer que su audiencia sea un poco más «cálida» ahora, para que cuando las cosas vuelvan a la normalidad y el mundo se estabilice, pueda acercarse a ellos con conversión? ¿Campañas orientadas que tienen mayores posibilidades de éxito?

Si tiene más ideas y estrategias para este período, compártalas con nosotros en la sección de comentarios a continuación, ¡nos complacerá hacer una lluvia de ideas con usted!

By: Clarity Digital Marketing

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías