¿Por qué las pequeñas empresas necesitan marketing digital?

¿Está su pequeña empresa lista para 2020?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si dirige una pequeña empresa , probablemente sepa lo difícil que puede ser competir con empresas de mayor escala, especialmente cuando se trata de esfuerzos de marketing. Aquí están las buenas noticias: puedes competir . Y la mejor parte es que no tiene que costarle la mitad del presupuesto de su trimestre.

Como una empresa PYME , en realidad tiene una cierta ventaja sobre las empresas más grandes, todo es cuestión de utilizarlo para su ventaja. Afortunadamente, el panorama de marketing más grande de la actualidad, el marketing digital, es amigable para las pequeñas empresas.

Entonces, ¿ha comenzado a pensar en el nuevo año y en cómo puede aprovechar sus activos en 2020? En primer lugar, es importante comprender el por qué y los beneficios que puede brindarle.

¿Por qué las pequeñas empresas necesitan marketing digital?

Hay muchos beneficios para el marketing digital para un Solopreneur . Por un lado, puede subcontratarlos a una agencia confiable. El panorama de marketing actual se ha vuelto digital, y este entorno de marketing es bastante amigable para las pequeñas empresas.

El marketing digital también puede brindarle: 

  • Un nivel más personal de interacción con tu audiencia.
  • La capacidad de llegar a mercados de nicho y amplios
  • Menos costos de comercialización en comparación con los métodos de comercialización tradicionales.

1. Sepa en qué plataformas centrarse en 2020

No todas las plataformas son iguales. Al menos no cuando se trata de sus usuarios. Encontrarás que las audiencias que con frecuencia están en Instagram pueden no estar tanto en Facebook. Algunos usuarios de Internet incluso pueden usar Facebook y Gmail cuando se conectan.

El comportamiento en línea puede ser bastante diverso, y dado eso, es crucial descubrir dónde está más activo su mercado objetivo y centrarse en esa plataforma. Esto ayudará a garantizar que sus esfuerzos de marketing se viertan en la mejor plataforma. El uso de herramientas gratuitas en línea, como Google Trends y Google Analytics, puede ayudarlo a determinar dónde debe centrar su atención en el nuevo año. 

2. Asegúrese de que todo esté optimizado para computadoras de escritorio y dispositivos móviles

Con más de la mitad de los consumidores en línea navegando y comprando a través de dispositivos móviles, la importancia de asegurarse de que su página esté optimizada para la navegación móvil es simplemente esencial en 2020. Hay dos aspectos principales en los que debe centrarse:

a. Asegúrese de que su sitio web se cargue bien en dispositivos móviles y

si. Cree contenido que se muestre bien en aplicaciones y pantallas móviles. 

3. Fomentar el compromiso orgánico

A pesar de que los anuncios pagados hacen el trabajo cuando se trata de acumular me gusta en la página, publicar compromisos, mensajes o clics, es importante que no confíe únicamente en ellos.

Puede pagar tanto como desee para aparecer en las pantallas de las personas, pero estas no serán suficientes para mantenerlos interesados. El objetivo, después de todo, no es solo expandir su alcance, sino aumentar su grupo de clientes leales y generar más ventas. Con todo lo que publique, asegúrese de que sea algo en lo que el público realmente esté interesado y quiera saber más. 

4) Prueba regularmente

Cuando se trata de marketing en línea, Solopreneurs debe saber que no se trata solo de crear. La prueba de cómo varios medios pueden mejorar o causar el declive de sus campañas en línea es un consejo clave en el marketing digital exitoso. Un ajuste a su botón de CTA o cambiar la disposición de sus imágenes puede dar como resultado una mayor tasa de conversión.

El punto es que no podrás medirlo hasta que lo pruebes. Las pruebas efectivas no se pueden lograr de la noche a la mañana, así que tómate tu tiempo, aísla el contenido que estás probando y toma nota de los diferentes factores que atraen a tu audiencia.

5. Aproveche los testimonios

Además de una presencia en línea bien administrada y bien curada, nada puede aumentar el interés en sus productos o servicios como los excelentes comentarios. Puede ser increíblemente útil, especialmente para usted como propietario de una pequeña empresa que todavía está construyendo un cierto nivel de confianza y credibilidad tanto en línea como como marca en general. Si ya tiene clientes satisfechos, aliéntelos a dejar una reseña en su página de Google My Business y fomente su relación con ellos. 

¿Entonces estas lista?

Desarrollar su marca puede ser bastante abrumador cuando comienza como una pequeña empresa. Lo mejor que puede hacer es buscar la asistencia de un consultor de marketing digital confiable que no le permita pasar por los rigores de ello solo. 

Póngase en contacto hoy y analicemos las necesidades en línea de su pequeña empresa y prepárese para el éxito de 2020.

Por Doreen Brown

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en Bolivia 2021

En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Bolivia en 2021 y otros insights igual de ...


Categorías

Categorías