Perfil del consumidor en 2021

Perfil del consumidor en 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En 2021 el perfil y los hábitos del consumidor no son los mismos que años anteriores. La irrupción de la pandemia puso en jaque los comportamientos de compra, el uso de productos y servicios a nivel mundial. Transformaciones que persistirán en constante evolución durante este año y los siguientes.

En este pequeño articulo veremos de como el consumidor está cambiando en términos de comportamiento en 2021, los factores que los impulsan y lo que esto significa para tu negocio.

Prefieren las compras online

Los consumidores ciertamente se han sentido más cómodos con las compras en línea como resultado de la pandemia. Las compras en línea se vuelven cada vez más populares entre todos los grupos de edad. Hay un crecimiento exponencial en este tipo de mercado. Se están abriendo más tiendas en línea y la competencia también es cada vez mayor para vender productos. Pero los mercados en línea están generando confianza y brindan oportunidades convenientes a sus compradores.

Aunque algunas personas todavía tienen miedo de comprar productos en línea, hay otras que son compradores frecuentes. Y a pesar de muchas desventajas, las personas se están dando cuenta de la importancia de las compras en línea, principalmente debido a la pandemia a la que nos enfrentamos.

Se preocupan más por la salud

La conciencia del bienestar está a la vanguardia de la mente de los consumidores. Cada vez más utilizan la tecnología para el control de su salud y están dispuestos a compartir sus datos, además de que muchos consumidores ya utilizan las visitas virtuales más que nunca y planean seguir utilizándolas. Es por ello que las marcas tienen la responsabilidad y la oportunidad de establecer nuevas reglas.

Buscan nuevas experiencias virtuales

El distanciamiento social, la mayor necesidad de escapismo y la tecnología mejorada, están impulsando a los consumidores hacia nuevas experiencias digitales.

De hecho, los usuarios ahora están abiertos a probar nuevas tecnologías y vivir nuevas experiencias, como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), para probar el producto como si lo fuese en la tienda, antes de su decisión de compra.

De esta manera, el objetivo de las marcas deberá ser crear experiencias personalizadas de realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) para los compradores, que les permita experimentar el producto desde la sensación que tienen cuando ingresan al espacio, hasta la velocidad con la que pueden pagar.

Realizan compras locales

Ahora los consumidores son más conscientes y solidarios con la comunidad en la que viven y trabajan. Muchos de ellos buscan apoyar a sus comunidades comprando a empresas o negocios locales en lugar de a las grandes empresas. Dirigen toda su atención hacia productos con los que sienten afinidad emocional, sean locales y sostenibles.

Los consumidores definitivamente se están inclinando hacia la seguridad y la conveniencia durante este tiempo. En este sentido, se puede observar que los consumidores siguen prácticas impulsadas por la sostenibilidad en su vida diaria. Por ejemplo, gestos tan sencillos como ir a comprar al mercado, reducir residuos domésticos o usar diariamente aparatos de bajo consumo.

Ahorran mas

El consumidor en 2021 gasta con moderación, espera precios justos, compara precios y es más selectivos a la hora de comprar un producto o servicio. La relación precio calidad se vuelve un factor determinante en la decisión de compra de los consumidores.

Las marcas y empresas que ofrezcan incentivos, descuentos, como también factores como: la confianza en la empresa, la seguridad en los pagos o la variedad de productos y servicios disponibles en línea, pueden convertir a sus usuarios en clientes leales.

¿Conoces otro perfil o comportamientos relevante del consumidor en 2021? Menciónala en un comentario a continuación.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías