La importancia del marketing digital para los emprendedores

Marketing digital para emprendedores y su importancia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El marketing digital se vuelve cada vez más importante para las organizaciones, y en definitiva para los emprendedores. Es como cualquier otro elemento de sus proyectos, ya que puede incrementar considerablemente sus ventas y difundir el conocimiento de marca.

Según estudios. Una de las principales razones del fracaso de muchos proyectos empresariales, es la falta de conocimiento en la comercialización de un producto o servicio. De la misma manera, uno de los grandes y principales errores que cometen la mayoría de los emprendedores. Es creer que, una vez lanzada el producto o servicio, automáticamente los clientes vendrán a ella. Sin embargo, aunque por muy buena que sea su calidad, esto sucede rara vez. Por no decir imposible.

En este pequeño articulo hay algunos consejos para emprendedores, sobre lo que deben saber acerca del marketing digital, y por qué deberían considerarlos en sus proyectos. Especialmente en startups.

Costos bajos y resultados impresionantes

Si se busca grandes resultados con el marketing tradicional. Es necesario tener un gran equipo de especialistas en marketing, además de asignar grandes cantidades de presupuesto.

Por otro lado cuando estés empezando con un negocio, puedes crear una página en Facebook o alguna otra red social que se adapte a tu negocio y trabajar a través de ella para comercializar tu producto o servicio. A la vez realizar campañas con algunas de tus publicaciones, ya que son completamente económicas.

Segmentación precisa y correcta

A diferencia del marketing tradicional. El marketing digital te garantiza llegar a tus clientes potenciales, con una segmentación adecuada. Sea cual sea el sector y el área que elijas para iniciar tu negocio, puedes llegar a tus clientes a través de procesos de análisis de datos, ya sea de comportamiento de la audiencia, preferencias, gustos, nivel de ingresos, como también puedes determinar el sexo, la edad y la residencia de tu público objetivo, para tu campaña publicitaria.

Construcción de marca

Construir la marca de tu negocio o producto en Internet es una de las cosas más importantes, cuando decides pasarte al mundo digital. Esto sucede creando un buen contenido que incluya tu marca, explicándola y presentándola a partir de la construcción de una relación de beneficio mutuo, entre tu marca y tus clientes potenciales. Lo que aumentara la lealtad de tus clientes y su intención de acudir a tu marca una y otra vez.

Resultados inmediatos

Las herramientas y el fuerte impacto del marketing digital, te garantiza obtener resultados inmediatamente para tu campaña publicitaria y ganar nuevos clientes en poco tiempo, con una difusión rápida y oportuna.

Cuando lanzas una campaña publicitaria con el propósito de presentar tu producto, aumentar la tasa de conversión a tu sitio web. Puedes ver si tu campaña publicitaria esta logrando los resultados deseados o no, a pocas horas posterior a tu lanzamiento. Ya obteniendo los datos puedes cambiarlos o modificarlos, para que se ajusten a los nuevos descubrimientos que notaste, durante el lanzamiento de la primera campaña.

Datos precisos para ver el rendimiento

En la publicidad tradicional es muy difícil ya que necesita contar con especialistas en ella, y la medición de resultados sigue siendo aproximada. En cambio, con el marketing digital obtendrás datos precisos del rendimiento de cualquier actividad que realices. Por ello, medir los resultados obtenidos en marketing digital es muy importante y crucial.

En definitiva, el marketing digital te permite medir los resultados con gran precisión ya que puedes conocer el tamaño de tu audiencia en las redes sociales y tu página web.

También puedes conocer el crecimiento que logras en tiempo real con anuncios pagados y resultados que obtienes de los artículos en tus blogs, con números y estadísticas las 24 horas del día, incluso si tu empresa de inicio vendía productos o servicios en tu área o ciudad de manera limitada al principio.

Utiliza el marketing digital para atraer a tus clientes, ser conocido en tu entorno por usuarios de la web y las redes sociales, para luego expandirte en el futuro.

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías