¿Qué es la publicidad en Facebook y los anuncios en Facebook?

¿Qué es la publicidad en Facebook y los anuncios en Facebook?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si has estado pensando por comenzar tu propia campaña publicitaria, y tienes poco conocimiento en la publicidad de Facebook o los anuncios en Facebook, has llegado a la página correcta. Aquí, hablaremos sobre algunas preguntas que probablemente te hayas hecho.

En los últimos años la industria de la publicidad ha sido revolucionada tanto por el Internet como las plataformas de redes sociales. Ahora la publicidad es más barato y rápido para las empresas, mejor aún si se trata de llegar a su público objetivo.

La publicidad en Facebook ha experimentado un rápido crecimiento a lo largo de los últimos años, ubicándose por encima de los anuncios de Google. Hay más de dos mil millones de cuentas activas de Facebook en todo el mundo, lo que hace que las probabilidades de que una empresa alcance y se conecte con su audiencia ideal es relativamente muy alta.

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Los anuncios pueden aparecer en la página de un usuario a través de búsquedas de paga o redes sociales de paga. La búsqueda pagada ayuda a los consumidores a encontrar una empresa, mientras que las redes sociales de paga ayudan a las empresas a llegar a sus clientes ideales. Esto puedes hacerlo a través de la orientación: Facebook usa datos de usuario para relacionar usuarios con tus productos. Facebook dirigirá anuncios que solo son relevantes para tus usuarios en función de su actividad e intereses: por ejemplo, lo que les gusta o ven.

¿Cuáles son los formatos de anuncio de Facebook?

Las empresas como la tuya, pueden utilizar varios tipos de anuncios que proporciona Facebook, y usarla dependerá de tu objetivo publicitario.

Imágenes

Si se trata de imágenes es recomendable utilizar imágenes de tu producto o marca.

Vídeos

Al añadir movimiento a tus anuncios puedes hacerlos más llamativos en la parte de sección de noticias.

Presentaciones

En las presentaciones puedes combinar imágenes o vídeos, texto y sonido. Además de puedes incluir de tres a diez imágenes o un vídeo en un anuncio.

Secuencias

En estos anuncios por secuencia puedes mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace.

Experiencia instantánea

Una experiencia instantánea es una experiencia a pantalla completa que se abre cuando alguien toca tu anuncio en un dispositivo móvil.

Colección

Este tipo de anuncio muestra varios productos y se abre como una experiencia instantánea cuando alguien interactúa con él. Tus clientes pueden descubrir, explorar y comprar desde su dispositivo móvil.

Todos estos formatos de anuncios pueden aparecer tanto en: (Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network)

La clave del éxito con los anuncios de Facebook

Para experimentar un ROI (Retorno Sobre la Inversión) decente en tu publicidad de Facebook, es muy importante asegurarte de que te estás enfocando en el grupo correcto de personas. En pocas palabras, cuanto más nicho y reducido sea tu público, tendrás mejores beneficios.

Porque, si tu audiencia es demasiado amplia, intentarás atraer incluso a aquellos que probablemente no estén tan interesados en comprar tus productos o servicios, por lo que te resultara una forma costosa de ejecutar tu publicidad.

También debes asegurarte de que el texto de tu anuncio esté bien dirigido a tu audiencia. Resulta ser una buena idea crear una variedad de anuncios para apuntar a cada desafío particular que tengan tus clientes potenciales. Estos deben determinarse como parte de tu estrategia de marketing.

¿Por qué mi empresa debería utilizar la publicidad en Facebook?

Aunque pueda que estés pensando en la misma línea que muchas otras empresas (que no vale la pena gastar dinero en Facebook para llegar a tus clientes), tu mentalidad tendrá que cambiar, si deseas incorporarte a una de las plataformas de marketing digital más efectivas actualmente.

Vale destacar que el 80% de todos los usuarios de Internet tienen algún tipo de presencia en Facebook y no solo lo utilizan una gran variedad de personas, sino que también es probablemente la forma de publicidad más específica y barata disponible. Con tan solo 1 dólar al día, podrás llegar mucho mejor a tus clientes ideales.

Por ejemplo: Si un cliente está navegando en Facebook durante su tiempo de inactividad, es posible que tu negocio no esté al frente de su mente. Sin embargo, si ven un anuncio bien orientado de tu empresa, incluso si no están en su horario de trabajo, tu marca seguirá en su mente cuando quizás estén buscando tomar una decisión de compra más adelante.

De hecho, la publicidad de Facebook o los anuncios en Facebook también se puede medir fácilmente. Con los píxeles de Facebook, puedes ver exactamente qué tráfico atraes a tu sitio web y el comportamiento de esos visitantes cuando llegan a tu sitio. Por ejemplo, si ¿Compraron algo? ¿Qué páginas visitaron? ¿Agregaron algo a su carrito? ¿Enviaron alguna consulta a su departamento de atención al cliente?

Con estos conocimientos, puedes empezar o seguir realizando tus campañas en Facebook más eficazmente, logrando llegar a tus clientes ideales. Como también podrías realizar tus campañas a través de otros canales digitales, lo que aumenta más tus probabilidades de llegar a tus clientes.

¿Estas listo para sacarle provecho a los anuncios de Facebook y necesitas ayuda?, ¡contáctanos, estaremos encantados de ayudarte!

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías