Razones para invertir en marketing digital en Bolivia

7 Razones para invertir en marketing digital en Bolivia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Has estado pensando en iniciar tu propio negocio? O tal vez ya tengas uno y te estés preguntando cómo atraigo a más clientes, es beneficio invertir en marketing digital en Bolivia.

Sin duda en un mundo donde cada aspecto analógico está comenzando a encontrar su doble en línea, tu publicidad no puede ser la excepción. Y la mejor manera de sumergirte en la nueva era digital es crear una estrategia de marketing digital para tu empresa.

Gracias a empresas como Google, Facebook, Internet es ahora a menudo el primer punto de investigación para la mayoría de los consumidores bolivianos. Ya sea que estén comparando un seguro médico o simplemente estén buscando un buen restaurante cerca para cenar, ¿A dónde crees que recurrirán? Exacto a internet.  Es así que, para ganar terreno en cualquier mercado, tu empresa necesita una estrategia de marketing sólida, entonces, ¿por qué no invertir en el área donde tus clientes pasan más tiempo?

Aunque algunas empresas bolivianas aún no aceptan esta idea, creyendo que es arriesgado invertir en marketing digital. Pero lo que no saben es que están perdiendo un gran porcentaje de prospectos con su estrategia porque no están publicitando en las plataformas de medios donde su audiencia objetivo pasa la mayor parte de su tiempo.

Puede parecer extremo, pero la realidad es que el marketing tradicional en Bolivia y el mundo está siendo cada vez más completamente invadido por el marketing online.

Aquí hay 7 razones por las que tu empresa debería considerar invertir en una sólida estrategia de marketing digital en Bolivia.

1. Genera alcance masivo y conocimiento de tu marca

Con Internet disponible en la mayor parte del mundo y en definitiva en Bolivia, se podría decir que el cielo es el límite cuando se trata de su capacidad para llegar a nuevas audiencias.

Hay más de dos mil millones de usuarios activos en el mundo y más de 7 millones en Bolivia solo en Facebook, ¡eso es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio!

Con un enfoque estratégico del marketing digital y el potencial para acceder a las masas, hacer crecer tu marca es simple y rentable.

2. Tiene la capacidad para llegar a un público más específico

A diferencia de los medios de marketing tradicional que tienen un impacto muy limitado en los consumidores, estas herramientas analizan diversos factores como: ubicación geográfica, demografía, intereses, etc., para que finalmente puedas dirigirte a la audiencia que realmente te interesa.

Las plataformas digitales más utilizadas en Bolivia, como Google y Facebook son conocidas por sus algoritmos que brindan a los consumidores la mejor y más personalizada experiencia en línea. Al hacerlo, proporcionan grandes herramientas que las marcas bolivianas pueden aprovechar para orientar sus campañas de marketing digital a su audiencia perfecta.

También al permitir que el consumidor dicte sus intereses, las empresas bolivianas pueden evitar interrumpir a la audiencia equivocada con publicidad que no es relevante para ellos, lo que podría dañar la reputación de la marca y, además de que no generaría ningún retorno de su inversión en marketing.

Es así que estás plataformas digitales te permiten hacer una segmentación muy detallada de tu público objetivo, logrando llegar a tus clientes ideales.

3. Existen más usuarios de dispositivos móviles en Bolivia

¿Sabías que la cantidad de usuarios que navegan en línea con un dispositivo móvil ha superado a las computadoras de escritorio en Bolivia? Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en que los consumidores bolivianos interactúan con las empresas y, en esta era de inmediatez, esperan buscar, navegar, comprar y participar en cualquier momento y lugar cada vez más.

Los consumidores bolivianos de hoy están en constante movimiento pegados a sus dispositivos móviles, más aún las nuevas generaciones. Al llegar a ellos mediante sus dispositivos móviles donde pasan la mayor parte de su tiempo, aumentarás enormemente tus posibilidades de generar un mayor impacto.

Sabiendo estos datos, invertir en marketing digital en Bolivia para el beneficio de tu empresa será una decisión muy acertada.

4. Las estadísticas son completamente fáciles de medir y en tiempo real

El seguimiento de las acciones de publicidad o marketing digital es increíblemente sencillo, gracias a las herramientas digitales precisas que existen en la actualidad.

Todas tus estrategias digitales se pueden monitorear con precisión, incluso en tiempo real. Con cada campaña que ejecutas en línea, ya sea a través de redes sociales, AdWords o retargeting, estás dejando una huella digital y se está configurando para su posterior análisis. Con herramientas como Google Analytics disponibles gratuitamente, es posible medir con precisión de dónde provienen tus clientes, con qué se están involucrando y en qué punto se desvinculan.

Al analizar estos datos tendrás la capacidad de ajustar y redirigir tu estrategia digital en función de los conocimientos que obtienes en tiempo real de tus campañas.

5. Te permite potenciar tu creatividad

Esta es una de las principales ventajas del marketing digital. Con todas las opciones disponibles, puedes convertir tus proyectos más ambiciosos en realidad con más facilidad.

Ya no tienes que seguir reglas aburridas y monótonas para obtener grandes resultados. Ahora, puedes utilizar los formatos más innovadores para impactar mejor a tu audiencia, haciéndolo más memorable y fortaleciendo tu identidad de marca.

Además de esto, la variedad de formatos admitidos en el mundo digital es enorme, por lo que realmente no debe haber límite para tu creatividad.

6. Aumenta la participación del cliente con tu empresa

El marketing digital hace que conocer y comprender el comportamiento del consumidor sea relativamente fácil. La naturaleza interactiva de Internet permite a las empresas bolivianas conectarse con su audiencia a nivel personal, rompiendo barreras formales e invitando a sus usuarios a construir una relación con su empresa.

Utilizar las redes sociales, blogs y foros para crear un lugar donde se pueda interactuar con los consumidores, les brinda la oportunidad de expresar opiniones, comentarios, gustos y disgustos y a las empresas la oportunidad de reaccionar y responder.

La velocidad que ofrecen los medios digitales no tiene rival. Su cobertura es instantánea. No hay barreras. Las negociaciones ocurren mucho más rápido.

Notarás los resultados de inmediato, gracias a la comunicación directa e inmediata con clientes y socios. Todo también sucede en el mismo lugar. Tu marca, el consumidor y los medios en los que se anuncia están todos en línea. Y puedes analizar todo el proceso y todos simultáneamente.

Tus clientes siempre serán tus críticos más objetivos y, con su ayuda, podrás corregir cualquier error que cometas. No te pierdas esta oportunidad. ¡Toma sus opiniones en serio!

Esto hace que tu negocio sea más humano y accesible.

7. Es un marketing más eficaz y rentable

Hay una razón por la que tantos especialistas en marketing nacionales e internacionales creen que el marketing de contenidos es el camino del futuro. ¿Por qué? Simplemente, por que funciona.

Los medios de marketing tradicionales son a menudo costosos y difíciles de medir, si se piensa en cómo interactúa el consumidor diario con el contenido y en dónde pasan su tiempo, en estos días hay muy poca interacción entre los medios tradicionales como la prensa escrita, la televisión y la radio con los clientes potenciales.

Aquí es donde el marketing digital toma la iniciativa. Con poco o ningún presupuesto, una sólida campaña de marketing digital puede generar un mayor retorno de la inversión, y el contenido es visto por una audiencia mucho más amplia y dirigida.

Conclusión

En esta época que vivimos, el marketing digital es algo que todas las empresas bolivianas deberían adoptar. Sin una estrategia de marketing digital implementada, es posible que estés perdiendo oportunidades para generar clientes potenciales y establecer conexiones más sólidas con tus clientes actuales.

Y si aún todavía te preguntas: ¿Por qué realmente debo invertir en marketing digital para el beneficio de mi empresa en Bolivia?  Es simple, porque sencillamente si no existes en línea hoy en día, simplemente no existes.

Estas listo para sumergirte en la era digital y necesitas ayuda, ¡contáctanos, estaremos encantados de ayudarte!

Por: Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta