7 tendencias de marketing digital en 2021 para el éxito de tu negocio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si hay algo que la pandemia nos ha dejado claro, es que Internet se vuelve cada vez más esencial en nuestras vidas. Con una cantidad cada vez mayor de personas que se quedan en casa, hemos visto que muchas empresas han cambiado completamente su forma de operar. Actualmente existen más productos y servicios que se mueven en línea, mientras que muchos empleados continúan trabajando de forma remota. Es por ello que aplicar estas tendencias de marketing digital serán muy ventajosos para tu negocio en este 2021.

Estas son las principales tendencias de marketing digital esperadas para 2021.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

7 tendencias de marketing digital en 2021 para el éxito de tu negocio

El SEO es extremadamente importante tanto para las grandes y pequeñas empresas. Existen varios métodos diferentes para abordar la optimización de motores de búsqueda, incluido el uso de palabras clave y el lenguaje de investigación que sea relevante para un negocio. Algunas optimizaciones se obtienen al examinar la estructura de las propias páginas. Por ejemplo, las respuestas concisas y abreviadas paso a paso a las preguntas más buscadas, pueden tener una clasificación más alta como resultado.

Debido a que una gran cantidad de consumidores buscan empresas cercanas desde sus teléfonos, los sitios web de empresas que estén mejor optimizados serán los primeros, y quizás los únicos, que las personas vean. Optimizar tu contenido web para una ubicación específica, significa que tu empresa aparecerá en una búsqueda de Google, con tanta frecuencia como tus competidores.

¿Si eres una empresa local y no estás seguro de por dónde empezar?, El primer paso deberá ser configurar tu perfil de Google My Business, asegurándote de completar todos los campos, incluida la biografía de tu empresa, las descripciones del servicio, el horario de atención, etc. Construye tu prueba social y valida tu negocio dentro de la comunidad. Google te recompensará con clasificaciones mejoradas.

Publicidad PPC

7 tendencias de marketing digital en 2021 para el éxito de tu negocio

La publicidad de pago por clic es una estrategia publicitaria, en la que las páginas de resultados de los motores de búsqueda o las redes sociales, muestran anuncios que son relevantes, para lo que sea que el espectador esté navegando actualmente. Luego, el anunciante paga una tarifa cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios. La publicidad PPC puede ser muy eficaz a la hora de atraer a los consumidores que están dispuestos a comprar un determinado producto o servicio.

Para ello aquí, la investigación de palabras clave es importante, ya que las tendencias del lenguaje y la relevancia relacionadas con tu industria, pueden cambiar continuamente. El SEO también es importante para la publicidad PPC, porque las plataformas de publicidad y los motores de búsqueda priorizan lo que publican en función de tu relevancia y validez. Es posible que las palabras clave que estés utilizando deban volver a evaluarse con el tiempo, a medida que cambie la industria o el lenguaje utilizado para describirla.

También consideran la calidad y la credibilidad percibida de tu sitio web para determinar las clasificaciones de PPC. Si bien la publicidad PPC puede ser una herramienta de marketing digital altamente efectiva, será mucho menos efectiva, si la identidad de tu marca no es uniforme en todos los puntos de contacto con el cliente.

Marketing de contenidos

Estas son algunas de las tendencias de marketing digital más relevantes en 2021. Aplícalo en tus estrategias digitales. Si todavía estás confundido acerca de estas tendencias,

Esta tendencia del marketing de contenidos tiene relevancia debido a que genera lealtad y reconocimiento de marca. No tiene como objetivo vender un producto o servicio, si no de convertirse en una voz de autoridad. Sin embargo, si bien es posible que parte del contenido no esté directamente relacionado con el producto o servicio que se brinda, al menos debe estar relacionado indirectamente, para atraer al público objetivo. Logrando que cuando este publico necesite lo que se está vendiendo, ya habrá establecido una relación de confianza con la marca.

La creación de contenido valioso requiere que comprendas las necesidades de tus clientes, y por qué podría querer interactuar con tu marca en primer lugar. Para ello ofrece sugerencias prácticas en tu contenido, por ejemplo, en lugar de simplemente mostrar lo que tu producto puede hacer, muestra cómo puede ayudar a resolver sus problemas.

Una forma de hacer que el contenido sea más interactivo es utilizando diferentes formatos, como: cuestionarios, videos cortos e infografías, que son excelentes formas de transmitir el mensaje sin aburrir a la audiencia.

Si bien enfocarse en crear contenido de alta calidad debe ser una prioridad, también evita descuidar aspectos importantes como la rapidez de carga de tu página, el posicionamiento de imágenes y la capacidad de respuesta móvil de tus páginas.

Video marketing

marketing digital en 2021

Otro tema importante para el éxito de las empresas en 2021 es el contenido de video. El video se está volviendo cada vez más popular y relevante para la publicidad. De hecho, casi el 90% de los especialistas en marketing indican que agregar contenido de video a sus estrategias digitales, aumentó el tráfico a su sitio web y casi el 30% de los compradores comentan que comprarían un artículo después de ver un anuncio de video. Debido a esta razón el video marketing es un medio muy llamativo, especialmente para productos interactivos, pero también se puede utilizar para entrevistas, videos detrás de escena y mucho más.

Empieza a incorporando videos divertidos e interactivos en tus canales sociales y evalúa su desempeño. Si vez un aumento en las vistas o el compromiso, considera agregar estas tendencias a tus estrategias de marketing digital en 2021.

El surgimiento del chatbot

7 tendencias de marketing digital en 2021 para el éxito de tu negocio

El uso de chatbots se vuelven más frecuentes a medida que pasa el tiempo, y están siendo utilizadas de formas muy creativas, con el objetivo de impulsar la participación del cliente y el tráfico del sitio web.

El crecimiento de las compras en línea y de comercio electrónico, junto con la capacidad de un chatbot para interactuar con los clientes e imitar las interacciones de la vida real, lo convierte en una solución muy atractiva para las empresas. Es probable que hayas tenido que lidiar con un chatbot, Si realizaste una transacción de comercio electrónico y tuviste un percance.

Sin duda los chatbots presentan una oportunidad única para las empresas y especialistas de marketing, no solo para brindar un servicio instantáneo al cliente, sino también para ser una fuente de interacción directa para la recopilación de información y datos.

Búsqueda por voz

Esta tendencia rinde homenaje a los asistentes virtuales más famosos como: Siri, Google Home y Alexa. En los últimos años, la gente ha estado usando asistentes digitales frecuentemente para casi todo, ya sea: reproducir música, verificar el clima, configurar alarmas y obtener direcciones.

La búsqueda por voz también se ha integrado en muchos de nuestros dispositivos tecnológicos cotidianos, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y más. Gracias a la facilidad y conveniencia que brinda, se prevé que la búsqueda activada por voz alcance un nuevo récord en 2021. Con esta tendencia, existe una gran oportunidad para las empresas y especialistas en marketing digital, que pretenden mejorar el SEO de su negocio, que para ello deberán elegir palabras clave, que sean compatibles con lo que la gente está acostumbrada a pedirle a un asistente virtual.

En definitiva, estos días las personas quieren resultados inmediatos, como también cada vez prefieren utilizar más la búsqueda por voz, en lugar de escribir una consulta en Google. Tomando en cuenta que la búsqueda basada en texto pronto será cosa del pasado, para garantizar que tu contenido sea visible, deberás asegurarte de que esté optimizado tanto para la búsqueda por voz como por texto.

La integración de AR y VR

Si bien el contenido de video continúa muy relevante, se espera que el uso de la AR y VR tengan un mayor impacto en 2021, con la creación de entornos en 3D que fortalezcan los vínculos emocionales entre una marca, sus productos y clientes

Sin duda la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), son los dos principales avances tecnológicos que están listos para superar el presente y el futuro de los negocios. Ya sea desde el desarrollo de productos hasta la narración y la creación de contenido atractivo, la realidad aumentada y la realidad virtual se han convertido en una pieza clave de esta pandemia, y han permitido a las empresas y especialistas en marketing, dar vida a nuevas experiencias, aunque de manera virtual.

Muchas marcas ya han comenzado a implementar la realidad aumentada en las experiencias de compras habituales de sus clientes. Por ejemplo, los clientes de Ikea ahora pueden acceder a una aplicación de RA y ver una ilustración en 3D de los muebles en los espacios de su hogar, antes de realizar una compra.

Estas son algunas de las tendencias de marketing digital más relevantes en 2021. Aplícalo en tus estrategias digitales. Si todavía estás confundido acerca de estas tendencias, y la creación de un plan de marketing estratégico o no sabes por dónde empezar, no te preocupes, podemos ayudarte. ¡Tan solo contáctanos!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta