Una nueva tradición: marketing digital para dentistas

Una nueva tradición: marketing digital para dentistas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Marketing digital para dentistas

Oh, el marketing dental tradicional … ya sea entradas de libros amarillos, anuncios publicitarios masivos, vallas publicitarias y anuncios de radio / televisión, el marketing tradicional de dentistas se está convirtiendo lentamente en algo del pasado.

Si encuentra que su práctica gasta gran parte de su presupuesto de marketing en las tácticas anteriores, podría estar desperdiciando dinero por el bien de la tradición y perdiendo algunas oportunidades reales.

Es hora de decir adiós al marketing tradicional y saludar al futuro: ¡marketing digital para dentistas!

Hoy en día, al menos el 85 por ciento de los consumidores usan Internet para buscar negocios locales,  pero ¿por qué le importa esto si obtiene resultados exitosos del marketing tradicional?

Bueno … en lugar de escuchar sus anuncios en la radio, la gente está escuchando anuncios en Spotify y Pandora.

En lugar de ver su anuncio en la televisión, las personas están viendo anuncios en Youtube e Instagram.

En lugar de ver sus anuncios impresos en buzones físicos, las personas responden a correos electrónicos digitales enviados directamente a sus bandejas de entrada móviles.

¿Qué significa esto? Las personas no ven sus anuncios porque buscan dentistas en línea.

Por lo tanto, es posible que se pierda muchas oportunidades para llegar a su público objetivo al aferrarse a la tradición. El marketing digital para dentistas es la forma en que su práctica dental tendrá éxito en el futuro.

En este artículo, aprenderemos «deberes» de marketing digital para dentistas.

Marketing digital para dentistas

A fin de cuentas, el objetivo de cualquier comercialización es nuevos pacientes y nuevos ingresos.

Con las estrategias de marketing tradicionales, aumenta el conocimiento general de su práctica, pero es posible que no tenga ingresos directos asociados con las personas que realmente desea alcanzar. Puede estar llegando a las masas pero puede estar desperdiciando dinero en personas que no están buscando activamente una oficina de odontología.

Además de esta verdad, el éxito o el fracaso del marketing tradicional es un poco difícil de medir. El marketing digital le permite realizar un seguimiento de sus resultados y aprovechar al máximo cada dólar que gasta.

¿Por qué no gastar su dinero en planes de marketing que sabe que funcionarán? ¡No desperdicie dinero en marketing que no puede rastrear, quiere saber dónde se gasta su dinero y cómo le está yendo!

Una ventaja de la publicidad digital, específicamente con Google, por ejemplo, es que  la demografía de Google Analytic puede ayudarlo a medir variables significativas como la demografía de la audiencia, las impresiones, las tasas de clics, el costo por conversión y muchas otras tendencias a lo largo de un período de tiempo.

Esta información puede ser útil cuando comience a formular sus planes de marketing dental para ver qué funciona y qué no. El marketing tradicional tiene sus ventajas en las primeras etapas de sus esfuerzos de marketing, pero si desea estrategias fuertemente vinculadas al alcance y al éxito de los ingresos, ¡el marketing digital podría ser para usted!

Publicidad digital pagada

El marketing digital para dentistas se puede dividir en tres categorías de PPC: búsqueda, social y visualización.

PPC significa «pago por clic». Los anuncios PPC le permiten utilizar plataformas publicitarias para presentar su contenido frente a pacientes potenciales. Por supuesto, debe pagar por esto, pero si lo hace bien, puede ser una excelente manera de aumentar su audiencia de pacientes.

Los anuncios de PPC son una oportunidad increíble para dar a conocer el nombre de su práctica, en particular para los pacientes que tal vez no hayan encontrado su consultorio antes. Al crear una campaña PPC , usted tiene el control de los mensajes y puede realizar un seguimiento de cada resultado de sus campañas publicitarias. Es un enfoque obvio para la publicidad en línea porque ¿por qué no poner su dinero donde están los resultados?

Por lo tanto, si desea anunciar específicamente servicios como implantes dentales, blanqueamiento dental o reparaciones de dientes, crear un mensaje consistente y bien elaborado es la clave para llevar a cabo una campaña exitosa. Para obtener más información sobre los anuncios PPC y cómo configurar una campaña exitosa, vea mi artículo aquí.

Búsqueda pagada

Los anuncios de búsqueda, también conocidos como búsqueda paga y marketing de motores de búsqueda (SEM), son anuncios en línea que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda en plataformas como Google AdWords o Bing Ads .

Por lo tanto, cada vez que una persona utiliza un motor de búsqueda importante para buscar un determinado servicio, los anuncios de búsqueda de frases o productos son los que aparecerán en las áreas principales de su búsqueda de Google o Bing.

Por ejemplo, si quisiera buscar «ayuda con dolor de dientes» en Google, este sería mi resultado:

Esto es lo que la misma búsqueda me llevaría a Bing:

Como puede ver con las flechas azules, ¡la publicidad de búsqueda paga se centra únicamente en resultados basados ​​en la intención! Está comercializando con la intención de que los pacientes potenciales compren o compartan recursos, servicios o productos con ellos.

Por lo tanto, en el ejemplo anterior, mis necesidades para aliviar el dolor dental podrían encontrarse fácilmente y ser fácilmente accesibles con productos o prácticas que hayan pagado para anunciarse digitalmente. ¡Esta es una excelente manera de anunciar porque está brindando los servicios al cliente potenciales que desean! Esto conduce a altas tasas de conversión y valor.

Entonces, ¿cómo paga por la publicidad de búsqueda?

La publicidad de búsqueda de pago utiliza un modelo de publicidad de pago por clic (PPC) , lo que significa que cada vez que se hace clic en su anuncio, usted paga al motor de búsqueda por ese tráfico.

Social pagado

La publicidad social o los anuncios sociales pagados son anuncios que aparecen en plataformas de redes sociales. Las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se pagan para promover una práctica dental a través de publicaciones, ofertas y promociones mejoradas.

Los anuncios sociales lo ayudan a dirigirse a pacientes potenciales por parámetros personales, profesionales, demográficos y de comportamiento que le permiten llegar a las personas más relevantes. Un ejemplo de esto sería una publicación patrocinada de Facebook que se utiliza para aumentar la presencia de la publicación o un anuncio de Instagram.

Con los anuncios sociales pagados , puede utilizar una orientación efectiva, botones de llamada a la acción, seguimiento útil y análisis para ver resultados rápidos en plataformas relevantes que todos usan a diario.

Mostrar anuncio

Los anuncios gráficos son los cuadros de anuncios que se encuentran en la parte superior o lateral de un sitio web. Pueden ser anuncios publicitarios tradicionales o incluso videos. Estos tipos de anuncios aparecen en secciones reservadas para publicidad paga y están destinados a generar un llamado a la acción.

Por ejemplo, muchos sitios web de noticias están llenos de anuncios de video y anuncios publicitarios en los que se puede hacer clic que son incluso más agresivos, lo que te hace ver cinco segundos de un video antes de que puedas acceder al contenido que buscas.

Los anuncios gráficos son efectivos ya que tienen una amplia difusión en millones de sitios web a los que llegan las Redes de Display de Google . Estos motores de búsqueda comparten sus anuncios con sitios web y aplicaciones en función de las preferencias de orientación por palabras clave.

Búsqueda de pago, Social y Display: la combinación perfecta

Un buen marketing digital para dentistas equilibra los anuncios de búsqueda, sociales y de display para maximizar sus esfuerzos digitales. Juntos, estos tres canales de PPC aportarán elementos fuertes y únicos a su estrategia para un enfoque más integral.

Páginas de aterrizaje digitales

Las páginas de destino son muy probablemente espacios tradicionales de anuncios de periódicos que tienen preguntas y elementos visuales específicos para llamar la atención sobre esa pregunta específica.

Las páginas de destino son páginas web a las que se dirige a una persona después de hacer clic en un anuncio. Las páginas de destino están separadas de su sitio web de práctica y están diseñadas para recibir solo tráfico de campañas publicitarias.

Ahora, estos pueden confundirse con la página de inicio de un sitio web  , ¡pero no cometa el error de vincular una campaña de marketing digital a la página de inicio de su sitio web! ¡Sus páginas de destino digitales deben ser específicas!

Con tanta atención en la primera impresión, asegúrese de crear páginas de aterrizaje relevantes, directas y claras para obtener los resultados deseados de pacientes potenciales.

El ejemplo anterior es excelente porque es una página de destino separada fuera de un sitio web que solicita información de clientes potenciales y les pide que programen una cita, en otras palabras, un llamado a la acción específico.

Sus páginas de destino están diseñadas para un solo propósito: ¡resultados! Estos resultados pueden ser concertar una cita, obtener información de contacto de pacientes potenciales o descargar un contenido para futuros clientes potenciales.

Contenido patrocinado

El contenido digital patrocinado es una excelente manera de aumentar la exposición práctica en línea. El contenido patrocinado puede tomar muchas formas:

Publicidad nativa

La publicidad nativa es contenido digital pagado que se comparte en un sitio de publicación que se alinea con el estilo establecido de una empresa y proporciona el tipo de información que desea la audiencia del sitio. Entonces, si anunciara sus «promociones de blanqueamiento dental», podría aparecer en el sitio web de Cosmopolitan u otra publicación centrada en la belleza.

Por ejemplo, su anuncio de blanqueamiento dental podría aparecer en una publicación de belleza:

¿Cosmo, Forbes y otros sitios contienen publicidad nativa? ¡Absolutamente! ¡Puede anunciarse fácilmente en grandes sitios web con contenido dental relevante para sus lectores!

Anuncios de video

Las imágenes , en particular los videos , son la clave del éxito de marketing en el mundo de hoy. De hecho, el  25% de los anuncios de Instagram ahora están en formato de video con una tasa de clics de 1.84% (y ese número está en aumento). Mire a su alrededor la mayoría de los anuncios del sitio web, ¡muchos tienen contenido de video!

En general, los anuncios de video se han convertido en una de las mejores formas de desarrollar una práctica porque las personas siempre tienen hambre de contenido. Los videos les brindan contenido atractivo que puede utilizar para comercializar directamente a sus pacientes potenciales de manera concisa.

¡Este video que muestra al dentista, en su consultorio, hablando sobre cuánto tiempo lleva convertirse en dentista obtuvo más de 55,000 visitas!

Al igual que este video, ¡tú también puedes crear contenido que la gente quiera ver! ¡Un video puede ser un video de «Cómo hacerlo» de uno de los dentistas de su práctica, una introducción a sus servicios de práctica o videos testimoniales de sus pacientes actuales!

Piense fuera de la caja cuando se trata de sus anuncios patrocinados por video.

Analítica de marketing

Desafortunadamente, muchos dentistas olvidan poner sus análisis de marketing a trabajar para ellos. ¡Recuerde, el seguimiento es una de las mayores ventajas del marketing digital!

Debe realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios y de dónde proviene su tráfico. Es por eso que la analítica es una parte importante del marketing digital para los dentistas .

Mediante el análisis de marketing, puede examinar la demografía de su audiencia, las impresiones, las tasas de clics, el costo por conversión y muchas otras tendencias a lo largo de un período de tiempo.

El uso de estos conocimientos, análisis y respuestas le permite trabajar de manera más inteligente, no más difícil. Esta información le ayuda a ajustar futuros anuncios y esfuerzos de marketing para mejorar. Si algo no funciona, puede cambiarlo. Si algo está funcionando, se puede encontrar la manera de seguir avanzando y promover la idea de que, con más dinero y recursos.

Por lo tanto, en comparación con el envío de anuncios publicitarios tradicionalmente a las puertas de entrada de las personas con la esperanza de que vean su anuncio en papel o lo llamen, puede realizar un seguimiento de sus resultados con publicidad digital.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es cuando un consultorio dental enviará algún tipo de correo electrónico dirigido a una lista de clientes potenciales comprados o una lista de clientes. Estos correos electrónicos pueden ser boletines, promociones o simplemente una forma efectiva de compartir resultados médicos con sus pacientes.

El marketing por correo electrónico es la forma de comunicación más barata para el marketing digital para dentistas. Todo lo que normalmente tiene que pagar es algún tipo de servicio de marketing por correo electrónico como MailChimp, Hubspot o Autopilot HQ.

Un gran ejemplo de cómo utilizar el marketing por correo electrónico es Denwin Dental. Su práctica creó una campaña de correo electrónico que recuerda a los pacientes sobre sus próximos chequeos anuales. ¡También tiene un botón de llamada a la acción que los pacientes pueden usar para programar una cita!

Incluso después de que su paciente acuda para una limpieza, siga utilizando el marketing por correo electrónico; nunca se sabe cuándo un paciente referirá el negocio a su manera. Ya sea que se trate de un paciente potencial o de uno anterior, el correo electrónico mantiene su práctica como prioridad.

Remarketing

¿Alguna vez navegó por un sitio web, hizo clic en la pestaña y luego vio anuncios con algunos de los elementos que estaba buscando? Si es así, ¡te han remarcado!

El remarketing se ha convertido en una de las herramientas de marketing más digital para dentistas porque ayuda a las personas a programar una cita con su consultorio.

El remarketing le permite rastrear a los usuarios que han visitado su sitio web, sin una compra o acción, y comparte sus anuncios en otros sitios web. ¡Piense en esto como el acecho digital definitivo, las empresas permanecerán en su mente y lo seguirán!

Conclusión

El marketing digital para dentistas puede conducir a un crecimiento empresarial mejorado a un costo sorprendentemente asequible. Entonces, en lugar de gastar dinero en tácticas de marketing del pasado, ¿por qué no tener una ventaja sobre las cosas del futuro que pueden mostrar los resultados difíciles que desea?

¡Sumérgete, configura un plan de marketing digital, sé creativo, construye relaciones significativas y disfruta del marketing digital de hoy! ¡Las oportunidades y el nivel de éxito son infinitos!

Por cierto, si desea ayuda para elegir el enfoque de marketing digital adecuado para su práctica dental, hágamelo saber aquí o en los comentarios. ¡Me encantaría ayudar!

¿Cuál es su mayor preocupación al comenzar a comercializar su práctica? ¿Qué has intentado ya para aliviar esas preocupaciones? ¡Deja tus pensamientos en los comentarios ya que nos encantaría ayudarte!

Por Cydney Hatch

RedPlan Bolivia

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías