5 Verdades de marketing que debes saber

5 Verdades de marketing que debes saber

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Hay ciertas verdades en marketing que cuando no tenemos bastante experiencia las damos por indiscutible. Así que, si estás implementando estrategias de marketing según a lo que «le funciona a la mayoría», puede que estés cometiendo un error.

Claro que hay fundamentos y bases en marketing que deben ser respetadas. Pero eso no significa que seamos cerrados e inflexibles ante ello. De hecho, la mejor parte del marketing es poder analizar cada negocio o marca y adaptar las estrategias según sus objetivos y recursos.

Hoy te compartimos algunas verdades de marketing y porque no debes hacer tanto caso siempre a lo que dicen o lees por ahí.

5 Verdades de marketing

Estrategias de marketing

Cuántas veces has oído o leído que tienes que implementar tal cual una estrategia, de seguro muchas veces. Aunque de forma general hay estrategias que funcionan cómo el Email marketing, Embudo de ventas y demás, lo que debes tener en cuenta en estos casos es que no todas las estrategias valen por igual para todos los negocios. Además, tu tipo de público puede no recibir con buenos ojos las estrategias que le funcionan a todos.

Buyer persona o Cliente ideal

“Necesitas saber a quién le vendes para hacerlo de la mejor manera y tener buenos resultados”, una frase que a menudo se suele escuchar. Es discutible. Sin embargo, el problema con este concepto es que no todos los negocios tienen claro al principio ese perfil, ya que esto es algo que se puede ir construyendo con el tiempo e incluso que se modifique después de un periodo.

Por otro lado, se confunde algo muy importante, tener un cliente ideal no significa que todos deban ser, “José 40 años director comercial y demás”. Se llama cliente ideal por algo, es decir que puede ser variable de acuerdo a tu negocio.

Formatos de contenidos

“El formato que mejor funciona en cierta red social es este o lo otro”, seguramente lo escuchaste muchas veces. Ciertamente hay formatos que funcionan mejor, como podrían ser los shorts de youtube, reels en Instagram y vídeos en tik tok que son el formato del momento y todo el mundo está loco por ellos. Claro que puedes aprovechar estos formatos que actualmente funcionan mejor, pero no descuides el resto, ni te olvides de probar. Puede que tu audiencia no sea muy fan de los shorts, reels o Tik Toks y prefieran otros formatos.

Horarios de publicación

Cuando se trata de horarios para publicar muchos suelen asegurar o decir, “el mejor horario para publicar en Instagram es a esta hora, en LinkedIn a tal hora”, cosa que no es cierto. De hecho, el mejor horario para publicar es aquel en el que tu audiencia se encuentre más activa, y punto. ¿Como se sabe esto? Puedes aprovechar las herramientas de analítica de las propias redes sociales y experimentar publicando en diferentes días y horarios. Llegarás a conclusiones sorprendentes algunas veces.

Contenido de valor

La tipología de contenidos es una de las decisiones más variadas en Marketing. Hay tanto de que hablar y tantas formas de expresar lo mismo que a veces puede ser abrumador. Es probable que también hayas escuchado lo que siempre se repite, “90 % de contenido de valor y 10% comercial”. Podríamos estar totalmente de acuerdo con todas estas proporciones. Sin embargo, existen casos en los que la venta necesita ser más directa y la proporción se inclina más hacia el contenido comercial.

Para finalizar. Lo importante en todo esto y lo que debes tomar en cuenta es lo siguiente: Se puede partir de estas verdades generales, pero a medida que puedas intenta ver lo que te funciona mejor, porque ningún negocio es el promedio y ninguna audiencia es igual a otra. Trabaja en personalizar tu marketing y crea tus propias verdades.

Coméntanos, ¿Qué tanto experimentas y sacas tus propias conclusiones de tus acciones de marketing?

Y Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital, ¡contáctanos!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en Bolivia 2021

En este blog recopilé datos sobre las redes sociales más utilizadas en Bolivia en 2021 y otros insights igual de ...


Categorías

Categorías