A medida que se extiende el coronavirus, el marketing digital se vuelve más importante que nunca

A medida que se extiende el coronavirus, el marketing digital se vuelve más importante que nunca

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A medida que el coronavirus avanza rápidamente por todo el mundo, el mundo entero está en alerta máxima, luchando para hacer frente a la pandemia.

La vida humana y la seguridad pública, por supuesto, son la principal preocupación cuando se trata del coronavirus, y las empresas y agencias gubernamentales han respondido alentando a las personas a evitar las multitudes, que, por cierto, están en todas partes.

Un artículo reciente en el New York Times declaró que una preocupación clave es; A medida que el virus continúa propagándose por Europa y los Estados Unidos, los consumidores se quedarán en casa .

Ya vemos un cambio de comportamiento, con personas que evitan no solo el trabajo, sino también restaurantes, tiendas y otros lugares públicos donde podrían gastar dinero. Con los clientes alojados en interiores, y presumiblemente en línea, el marketing digital puede ser la mejor defensa de la marca contra el coronavirus.

Sigue leyendo y te lo explicaré.

Eventos en persona

Como puede haber escuchado, South by Southwest fue cancelado, lo que provocó una cadena de cancelaciones desde eventos deportivos hasta conciertos, reuniones comunitarias y grandes contras B2B. Como resultado, el mercadeo de eventos ha sufrido una recesión masiva, con funcionarios de salud pública instando a las personas a quedarse en casa.

Otras cancelaciones notables incluyen la Conferencia F8 de Facebook y DealMaker London de Rakuten Advertising. Google desconectó la conferencia CloudNext de abril en San Francisco, así como un evento más pequeño en Las Vegas programado para fines de este mes.

Aquí, Search Engine Journal ofrece una lista de cancelaciones de eventos específicos de marketing de búsqueda hasta el momento, y digamos que muy pocos están optando por seguir adelante con sus planes.

Incluso los principales eventos culturales como Coachella y los próximos Juegos Olímpicos de Verano de Tokio se suspenden.

¿Cómo deben responder los especialistas en marketing?

Si bien las cancelaciones a esta escala significan que las empresas están sufriendo costos masivos, puede haber una forma de pivotar hacia el marketing digital.

Con menos personas viajando, las vallas publicitarias y otros tipos de publicidad fuera de la pantalla serán menos visibles. En respuesta, las marcas deberían considerar reducir cualquier ventana emergente, evento o anuncio fuera de línea.

Debido a que más personas estarán adentro y en sus teléfonos y computadoras que nunca, con menos viajes y menos reuniones en persona, las marcas deberían reinvertir los dólares de marketing «en persona» en estrategias digitales y anuncios en línea . Y piense mucho sobre la transformación digital.

Las marcas de comercio electrónico podrían beneficiarse de los nuevos hábitos de compra.

Las empresas que van desde pequeñas marcas directas al consumidor hasta Amazon enfrentan nuevos desafíos debido al brote. Por un lado, muchos se ven obligados a tomar una decisión sobre cómo continuar con sus operaciones de fabricación, especialmente si tienen operaciones de fábrica en China.

Algunas fábricas han estado cerradas por largos períodos, mientras que otras están operando a capacidad limitada, causando demoras y cuellos de botella, y dejando a las marcas sin saber cómo suministrar productos a los clientes.

Según Bruce Biegel , socio gerente senior de Winterberry Group, el sector del comercio electrónico nunca ha experimentado una crisis en este nivel. directo al consumidor y mucho enfoque en pedidos y envíos.

De nuevo, sin embargo, más personas se quedan en casa. Están trabajando de forma remota durante el día y es probable que también permanezcan en su tiempo libre.

Ya sea por aburrimiento, necesidad o ambos, esto significa que es probable que comencemos a ver un aumento de personas comprando desde teléfonos y computadoras portátiles. A largo plazo, los nuevos hábitos de compra podrían afianzarse, ya que las personas se sienten más cómodas navegando y comprando en línea y frecuentando las tiendas físicas con menos frecuencia.

Después de que la amenaza disminuya, los nuevos hábitos pueden generar ganancias sustanciales a largo plazo para los minoristas en línea, así como para los anunciantes digitales y los vendedores afiliados que generan nuevo tráfico.

¿Cuál es la comida para llevar para las marcas B2C?

En este caso, creo que la verdadera oportunidad es que los vendedores de comercio electrónico se centren realmente en desarrollar mensajes transparentes en todos los ámbitos.

A nivel de producto, esto significa proporcionar descripciones, fotos y videos realmente geniales que ayudan a las personas a obtener una imagen precisa de cómo se ve su producto IRL.

Desde el punto de vista logístico, sea sincero sobre la escasez de productos y comunique cualquier retraso o actualización a medida que los reciba. Si bien los pedidos estancados y la incertidumbre son frustrantes, los clientes apreciarán la honestidad.

Puede considerar crear una lista de espera para los productos en demanda o utilizar esto como una oportunidad para revelar un poco más sobre lo que sucede detrás de escena, desde el abastecimiento hasta la aversión a la crisis.

Además, es posible que desee considerar la realización de campañas de sensibilización digital destinadas a llegar al desplazador casual de Instagram o al aburrido adicto a You Tube. Si bien este comprador de medios le dijo a Digiday que los clientes están abandonando las campañas de sensibilización, esta podría ser una oportunidad de oro para causar una primera impresión.

Mantener al público al tanto será crítico.

Mire cualquier medio de comunicación e inmediatamente queda claro que la información del coronavirus cambia a la velocidad del rayo. La naturaleza acelerada del marketing digital ofrece una ventaja cuando se trata de proteger su marca del impacto del coronavirus.

Si bien, en general, los especialistas en marketing no son responsables de mantener seguro al público, es fundamental que las comunicaciones sigan el ritmo del virus, evolucionando a medida que surgen nuevos desarrollos. Al monitorear la situación y actuar rápidamente, estará mejor preparado para mitigar las pérdidas por cancelaciones, anuncios publicitarios no reembolsables, etc.

Digamos que una ciudad específica está sujeta a nuevas restricciones de viaje o se convierte en un epicentro de la enfermedad. Si usted es una cadena de hoteles, sus especialistas en marketing deben estar listos para actualizar o desactivar campañas para reflejar la situación.

No desea que los clientes reserven una estadía y luego se encarguen del proceso de cancelación cuando escuchen las noticias. No importa si reembolsa oportunamente cualquier pago, no comunicar información crítica de salud pública puede parecer engañoso.

¿Cómo deberían las marcas actualizar su estrategia de comunicación?

Si bien el control de daños puede ser el objetivo más obvio para las marcas de viajes, los vendedores de eventos y otros sectores afectados por COVID-19, también es un buen momento para desarrollar su estrategia de contenido .

Las marcas que brindan información precisa sobre el coronavirus y su impacto en las operaciones pueden profundizar las conexiones existentes y generar confianza a largo plazo.

Una de las razones por las que la comunicación es tan crítica aquí es que hay muchos anunciantes, sitios web y bots que utilizan tácticas de miedo y desinformación para vender productos.

Como tal, mantener a su audiencia informada y enfocarse en entregar el mensaje correcto en el momento correcto ayuda a las audiencias a separar a los malos actores de las marcas de buena reputación.

Recursos

Si es una empresa que se conecta en línea por primera vez, aquí hay algunos recursos y consejos.

  • Obtenga una buena solución de videoconferencia y úsela
    Recomendaciones: Zoom o Ir a la reunión
  • Obtenga una solución de chat para que pueda comunicarse con grupos en tiempo real
    Recomendaciones: Gchat o Slack
  • Obtenga un sistema de gestión de proyectos
    Recomendaciones: Basecamp, Asana, Wrike, Trellow, Jira o Monday
  • Obtenga su almacenamiento de archivos en la nube
    Recomendaciones: Drive, Dropbox
  • Cree un sólido costo de marketing digital por adquisición y modelo de marketing . Con más personas en línea que nunca, lo digital es fundamental.

Terminando

En última instancia, es probable que sigamos viendo a empresas de todo tipo recibir golpes financieros debido al coronavirus durante un período de tiempo. En este punto, creo que enfocarse en posicionar su marca como una fuente confiable de información es una de las mejores cosas que puede hacer para consolidar conexiones duraderas con su audiencia

También es importante abordar su estrategia de marketing con cierta sensibilidad. Claro, podría aprovechar el miedo en los puntos de contacto clave para hacer algunas ventas más. Sin embargo, ese tipo de comportamiento conduce a daños a la reputación que estará limpiando años después de que el coronavirus haya seguido su curso.

Cuando planifique, considere a largo plazo. Cuando todo esto termine, y el negocio vuelva a la normalidad, ¿cómo maximizará las reservas y saldrá por la puerta balanceándose? Establezca ese plan ahora y comience a ralentizarlo para que, cuando esto disminuya, sea el primero en comercializar y capitalizar.

Comience a planificar su historia de regreso ahora. Establezca un costo de marketing digital confiable por modelo de adquisición y prepárese para escalar el marketing y hacer un regreso masivo pronto.

Autor: John Lincoln

RedPlan Bolivia

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías