7 Beneficios de la Publicidad en Facebook para Tu Negocio

7 Beneficios de la Publicidad en Facebook para Tu Negocio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Existen muchas vías para explorar en el marketing digital, y la publicidad de Facebook, es uno de ellos. Una red social con innumerables beneficios, que puede ayudarte a tener un gran impacto en tu presencia digital.

Facebook en la actualidad es una de las plataformas de marketing más populares del mundo. Cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos, lo que representa una gran oportunidad para tu negocio, también ha ampliado su red publicitaria para adaptarse a una amplia gama de empresas.

Es así que muchas empresas y negocios ahora usan los anuncios de Facebook para mejorar el conocimiento de su marca, aumentar el tráfico y, en última instancia, generar negocios en línea.

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de la publicidad de Facebook?

Permite realizar una segmentación precisa

Una de los principales beneficios de la publicidad en Facebook es que ofrece una gran cantidad de opciones de segmentación y reorientación para que puedas mostrar tus anuncios a una audiencia estrechamente definida, como:

  • Localización
  • Género
  • Edad
  • Lenguajes hablados
  • Nivel de educación o historia
  • Título profesional
  • Acontecimientos importantes de la vida
  • Ingreso
  • Afiliación política
  • Intereses
  • Comportamientos y compras recientes
  • Audiencias similares y más disponibles.

La plataforma te permite elegir el tipo de anuncio, el público objetivo y el presupuesto. Además, puedes personalizar tu campaña publicitaria de acuerdo con tus objetivos de marketing, ya sea que desees aumentar los me gusta de tu página, los clics en el sitio web o mejorar la participación de la publicación. Facebook incluso se ha utilizado para campañas políticas, debido a su orientación precisa. Los candidatos publican anuncios políticos en Facebook para influir en los votantes específicos.

Por todo ello, es bastante seguro que tus anuncios de Facebook se muestren a personas que tienen el potencial de comprar tu producto o servicio. 

Es bastante económica

Sea cual sea tu tamaño o presupuesto, puedes anunciarte en Facebook.

En comparación con el marketing tradicional u otras plataformas, la publicidad en Facebook es más barata. Puedes anunciar tu producto o servicio a una gran cantidad de personas con inversiones mínimas.

Es sencillo limitar tu presupuesto, puedes hacerlo a diario o a precios determinados y cambiarlo cuando lo desees. Así que, no importa la cantidad que tengas planeado invertir en la plataforma, ya sean cientos, miles o decenas de miles, puedes utilizar la gran audiencia de Facebook para publicitar tu negocio.

Tiene una gran audiencia móvil

El tráfico móvil es importante a medida que la penetración de los teléfonos inteligentes continúa aumentando. Muchas personas dividen su día de trabajo mirando sus teléfonos para pasar un rato en las redes sociales, lo que te brinda acceso a tu audiencia móvil.

De hecho, Facebook tiene más de 1.740 millones de usuarios que acceden a su aplicación móvil a diario y sigue creciendo. Es por eso que tu empresa necesita una página de Facebook, porque los clientes actuales y futuros están allí. En promedio, una persona pasa casi 2,5 horas diarias en las redes sociales y Facebook es su destino.

Entonces. Si la mayoría de tu público objetivo está en Facebook, también debes de estar en él.

Es completamente medible

Puedes ver fácilmente el rendimiento de tus anuncios. Si ciertas campañas tienen un mejor rendimiento o ciertas audiencias se involucran más, puedes cambiar tu presupuesto a estas para asegurarte de obtener el mejor ROI posible.

Simplemente puedes ver cuántas conversiones, clics e impresiones obtienen tus anuncios. Además, Facebook Pixel te permite rastrear la actividad que realizan en tu sitio web las personas que provienen de tus anuncios, para que puedas ver exactamente cómo actúan después de hacer clic en tus anuncios.

Crea conciencia de marca

La publicidad en Facebook es una de las formas más efectivas de construir y garantizar que más personas conozcan tu marca.

Incluso si no estás intentando llevar a los clientes potenciales directamente a una venta o convertirlos, mostrar tu marca a las personas que navegan en Facebook ayuda a consolidar tu marca en su mente para que puedan volver a ti en el futuro.

Permite audiencias similares

Las audiencias similares son un aspecto muy poderoso de la orientación de Facebook.

Facebook toma a tus audiencias más exitosas que funcionan para tus campañas publicitarias y luego encuentra una audiencia similar que «se parece» a la audiencia que trabajas.

Esta es una forma poderosa de encontrar nuevas personas que tienen más probabilidades de realizar una conversión o comprar en tu sitio. Y todo esto sin tener que buscarlos tú mismo: Facebook determina quién tiene más probabilidades de ser la audiencia perfecta para tu negocio.

Ofrece llamadas a la acción personalizadas

Otra gran ventaja de la publicidad en Facebook son sus llamados a la acción personalizados (CTA) que pueden ayudarte a mejorar tus tasas de conversión. Un botón de llamada a la acción te permite dar a tus clientes potenciales instrucciones explícitas sobre qué es exactamente lo que deseas que hagan, como:

  • Reservar ahora
  • Contactarse
  • Jugar un juego
  • Inscribirse
  • Descargar
  • Aprende más
  • Usar la aplicación
  • Ver video

Adicional y no menos importante

Permite realizar remarketing

¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras siendo seguido por un anuncio? te encontraste con una marca y ahora tu feed de Facebook te muestra anuncios para ella. Eso se llama remarketing. Los anuncios de Facebook se pueden configurar para dirigirse a aquellos que previamente se han comprometido con tu marca de alguna manera. Esto puede ser al visitar el sitio, agregar algo a la canasta, completar una página de compresión o simplemente explorar la página de contacto. Cualquiera sea la etapa a la que llegó tu cliente potencial antes de irse, por cualquier motivo, se puede profundizar.

Es excelente orientar sus anuncios a estas personas porque es posible que simplemente se hayan distraído y se hayan ido, en lugar de haber decidido que tu producto o servicio no es para ellos. Estos clientes ya son afectuosos con tu marca y es más probable que se conviertan en clientes, lo que facilita un poco tu trabajo.

Conclusión

Hay infinidad de beneficios de anunciar en Facebook y usar la plataforma para comercializar tu negocio. Si bien Facebook puede no ser lo primero que se les ocurra a muchas empresas que buscan crecer en línea, realmente puede brindarte una ventaja sobre la competencia y generar ingresos que de otro modo no obtendrías.

Sea que tengas un negocio B2B o B2C, los anuncios de Facebook pueden ayudarte a generar negocios y hacer crecer tu negocio.

¡Recuerda que puedes contactarnos si necesitas ayuda a con tus anuncios de Facebook!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías