7 ideas de contenido en TikTok para tu negocio

7 ideas de contenido en TikTok para tu negocio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Hoy en dia TikTok no solo sigue creciendo a pasos agigantados. Si no que, ya es un nuevo gigante de las redes sociales, llegando a ser la aplicación más descargada en la actualidad. De hecho, TikTok es una red social totalmente enfocado al contenido de video, que según a las estadísticas ya muestran, que cada usuario pasa al menos 46 minutos en la aplicación todos los días. Esto brinda una nueva y emocionante oportunidad para que las marcas puedan dirigirse a los jóvenes. Incluso para las marcas con tonos muy serios, las ideas creativas de contenido en TikTok funcionan, al usar para mostrar el lado más suave, liviano y divertido de su negocio.

Pero realmente:

¿Qué es TikTok?

Básicamente TikTok es una aplicación con la que puedes crear, editar y publicar videos con duración máxima hasta 60 segundos. Estos videos te permiten usar efectos como también fondos y músicas.

Aquí hay 7 ideas de contenido en TikTok que pueden ayudarte a maximizar el impacto de tu marca.

Utiliza música para mostrar tu producto

En realidad, TikTok comenzó como una aplicación de sincronización de labios y todavía se trata de la música. Así que hay muchas formas e ideas de contenido en TikTok que puedes aprovecharlas.

A medida que vayas a familiarizándote con TikTok te darás cuenta de que es muy entretenido y divertido en la que puedes mostrar algunos de tus productos o servicios de una manera inesperada y divertida.

Si aun tienes dudas; empieza con la música. Simplemente Encuentra una canción que te guste, que se relacione con tu marca y observa qué imágenes pueden ser el complemento perfecto para acompañarla. Claro que las imágenes deben ser parte de tu marca.

Veamos el ejemplo del Real Madrid:

@realmadrid

🤩🎁 That Christmas morning feeling… 🎮 ¡Imposible resistirse a jugar! @easportsfifa ##FIFA21 ##copadeporte ##tiktokdeportes ##fyp ##cosasdegamers

♬ sonido original – Real Madrid C.F.

Crea videos de algunos tips, tutoriales o muestra tu marca

Aprovecha al máximo esta plataforma creando videos cortos que muestren a tus seguidores cómo hacer una determinada actividad, algunos típs o consejos o simplemente muestra tu marca. Pero recuerda hacerlo siempre divertido, para ello puedes agregar música de fondo y algunos efectos especiales. ¡No tengas miedo de salirte fuera de tu contexto!

Veamos el ejemplo del FC Barcelona:

@fcbarcelona

😍 Which walk did you like best? 🤙 #fcbarcelona

♬ Wait Another Day – Mike Williams & Mesto

Aprovecha los desafíos de hashtag

Una de las características más populares de TikTok son los Hashtag Challenge. Aunque muchos de estos desafíos de hashtag parecerán extrañas y tontas. La realidad es que generan cientos y miles de respuestas y millones de visitas, especialmente si se hace en el momento oportuno.  Muchas marcas lo han utilizado eficazmente para promocionar su producto o servicio.

Es así que estos videos son una manera fantástica y divertida de difundir el conocimiento de tu marca y lograr que la gente se involucre con ella. Asegúrese de hacerlo lo más creativo que simplemente desafiar a las personas a grabarse con su producto o servicio: agregue un elemento divertido o un giro.

Veamos el ejemplo de APPLE:

Súmate a un desafío de hashtag

A principios, pueda que no tengas ganas de comenzar o crear tu propio desafío de hashtags. ¡No hay problema! A un así puedes subirte al carro de otra persona. A las personas les encanta ver a las marcas participar en concursos y desafíos divertidos.

Así que mantente atento a las tendencias, y si ves un desafío de hashtag que te parezca divertido y que encajaría con tu negocio, ¡No dudes subirte al tren!

Veamos el ejemplo de Washignton Post:

Muestra tu proceso

Sabiendo que los videos de TikTok son cortos, se hace un poco complicado publicar todo un proceso de reproducción por reproducción. Pero eso no quiere decir que no puedes hacer nada al respecto, ciertamente puedes crear un video de “antes y después” o un lapso de tiempo rápido. solo una vez más, recuerda asegurarte de elegir algunos efectos y música de fondo divertido para darle un toque sobresaliente a tu vídeo.

Veamos el ejemplo de Calligraphilic:

@calligraphilic

Responder a @evelinok1 pd. El truco del limón solo sirve con el amarillo neon #arte #calligraphilic #tutorialescheck #yosoycreador #parati

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

Haz una parodia divertida

Si cuentas con un poco de tiempo, algo de creatividad y algunos cómplices dispuestos. Haz una pequeña parodia divertida que tenga lugar en tu lugar de trabajo, estudio u oficina, o mejor aún, que tenga algo que ver con tu producto o servicio. Por ejemplo: Puedes ser las actividades divertidas que hayas tenido con tus colegas o clientes, como también algunas experiencias en tu trabajo en general. Recordemos que la vida cotidiana es una fuente inagotable de comedia.

Veamos el ejemplo de la NBA:

Crea un dueto

Otra increíble manera de interactuar con distintas cuentas de TikTok es hacer duetos. La función es simple, te permite grabar un video junto al video de otra persona que ya ha publicado anteriormente. Así que el hecho de hacer un dúo con videos ya populares, te da más opciones de que tu video sea más vista.

Veamos el ejemplo de Sandiegozoo:

@sandiegozoo

#pengwinning #duet with @montereyaq #penguins #happyholidays

♬ Walk This Way – RUN DMC

Conclusión

Como puedes ver, TikTok puede encajar muy bien en las estrategias de vídeo marketing de marcas dirigidas a audiencias más jóvenes. Pero no olvidemos que cada vez más se van sumando personas de mayor edad. Esto representa una gran oportunidad para tu negocio. ¡Así que aplica estas ideas de contenido en TikTok y deja fluir esos jugos creativos, pero sobre todo diviértete!

Por Grover Garcia

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook

Articulo Destacado

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales más utilizadas en el mundo 2020

Las redes sociales son cada vez más utilizadas en el mundo en 2020, especialmente en estos tiempos, donde el aislamiento ha llevado a que las personas pasen más tiempo en estos medios digitales.


Categorías

Categorías