Cómo optimizar una estrategia de marketing en redes sociales

Cómo optimizar una estrategia de marketing en redes sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

No necesito decirles sobre la importancia del SEO para su negocio. Sin embargo, un área del ámbito del marketing digital que creo que podría necesitar un poco de desarrollo es la estrategia de marketing en redes sociales. Las redes sociales pueden lograr muchas cosas para su negocio si las aprovecha de la manera correcta.

Desde construir su marca hasta generar ventas frías y duras, las redes sociales tienen mucho que ofrecer. Aquí hay algunos consejos para optimizar su estrategia de marketing en redes sociales.

Establecer metas

Al igual que en SEO, necesitará saber lo que quiere lograr desde el principio de sus campañas de marketing en redes sociales. Tus objetivos determinarán cómo debes abordar todo en el futuro.

Por ejemplo, sus objetivos pueden ser uno o cualquier combinación de los siguientes:

  • Incrementar el conocimiento de la marca.
  • Genere nuevos clientes potenciales.
  • Incrementar el tráfico del sitio web.
  • Realice nuevas ventas.
  • Impulsar las relaciones con los clientes.

El objetivo adecuado para su empresa dependerá de dónde se encuentre en su crecimiento. Una nueva empresa probablemente querrá centrarse primero en crear conciencia de marca antes de dedicar demasiados recursos a los otros objetivos.

Una vez que tenga un buen punto de apoyo en eso, por supuesto, querrá buscar clientes potenciales y ventas, y cuando lo haya hecho, será vital mantener las relaciones con los clientes basadas en las redes sociales.

Encuentra tu audiencia

Sus posibilidades de obtener conversiones del marketing en redes sociales aumentan con cada interacción con un cliente potencial o existente. Comunicarse directamente con las personas en las redes sociales lo ayuda a encontrar y aumentar su audiencia. A través de ese proceso, aprenderá lo que la gente quiere y cómo puede dárselo.

Una forma de hacerlo es echar un vistazo a sus análisis de redes sociales y otros datos que indican qué tipos de audiencias tienden a usar qué plataformas . Por ejemplo, un poco más de hombres que de mujeres usan YouTube, mientras que encontrarás una audiencia femenina mucho más grande en Pinterest. Luego, puede adaptar su alcance en las redes sociales en función de a quién se dirige.

Conocer a su audiencia lo ayudará principalmente a lograr su próximo objetivo.

Orienta tu contenido

Los números y el análisis son, obviamente, partes importantes de la etapa de planificación de su estrategia de marketing en redes sociales. Una vez que sepa a quién se dirige y qué quiere que hagan, deberá diseñar una estrategia de contenido que coincida con eso.

Instagram, por ejemplo, es una plataforma visual utilizada principalmente por adolescentes y aquellos en sus 20, 30 y 40 años. Si desea llegar a las personas en Instagram, su contenido debe presentar imágenes llamativas que realmente se destaquen en el feed de un usuario.

Si tiene dificultades para crear imágenes, especialmente cuando necesita contenido diario, es posible que desee hacerlo menos desafiante al ceñirse a un tema o una serie de temas. Esos temas podrían enfocarse en esquemas de color o ciertos tipos de publicaciones, pero la naturaleza rotativa de las publicaciones temáticas debería evitar que el alcance de su contenido se salga de control.

Ya sea Instagram o cualquier otra plataforma social, su contenido puede adoptar más de un enfoque. Puede convertir una gran cantidad de clientes potenciales con infografías, copia bien escrita, contenido interactivo, publicaciones de blog o videos grabados profesionalmente. A las personas les suele gustar el contenido que apela a las emociones, presenta información en listas o contiene una serie de imágenes y videos.

Las publicaciones sociales que se pueden digerir rápidamente sin dejar de comunicar información vital sobre su marca serán una ganancia básicamente siempre. Conoce a tu audiencia y esta parte debería ser realmente divertida.

Promocione su contenido

Su investigación analítica está hecha, conoce a su audiencia y ha creado el contenido perfecto. ¿Pero adivina que? También lo han hecho todos los demás negocios en las redes sociales.

Lo que estoy diciendo es que ahora debes destacar en las redes sociales y puedes hacerlo con el tipo correcto de promoción de contenido. Su industria y el tipo de contenido que tiene determinarán dónde gastará dinero en publicidad de pago por clic.

La buena noticia es que tienes muchas opciones. Los anuncios de Facebook permiten a los anunciantes ser bastante detallados con la orientación a la audiencia. Puede usar todo lo que aprendió anteriormente sobre su audiencia para orientar sus anuncios de Facebook con láser. Aquí se requerirá algo de paciencia y voluntad para aprender de los errores, pero probablemente valdrá la pena promocionar su contenido en la red social más grande del mundo.

YouTube e Instagram deberían ser los siguientes para ti. Cada uno disfruta de grandes audiencias para las que puede publicar anuncios de video, como en el caso de YouTube, o patrocinar una publicación reciente, como en Instagram. La publicidad PPC obviamente le cuesta dinero con cada clic, pero probablemente compensará con creces lo que gasta en anuncios cuando su marketing en redes sociales comience a captar y a generar esas conversiones esquivas.

Conclusión

Ganar el juego del marketing en redes sociales no es tarea fácil, al igual que el SEO. Se necesita tiempo, investigación, paciencia y prueba y error para hacer todo bien. Incluso cuando haya optimizado sus campañas, siempre debe mantenerse al día con los cambios de audiencia y ajustar su publicidad en consecuencia. Las redes sociales son una rama de su marketing digital que nunca debe descuidarse, pero una vez que lo domine, las recompensas pueden ser increíbles.

por Kristopher Jones

RedPlan Bolivia 

Comenta con facebook

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
RedPlan Bolivia

Deja una respuesta